La Ciencia de Dios – Hefzi-ba Palomino

LA CIENCIA DE DIOS

INTRODUCCION

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar,  en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal  que se arrastre sobre la tierra. Y creó  Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo: varón y hembra los creo.”

Génesis 1:26-27

La Ciencia de Dios, es el conocimiento de Dios, de nosotros mismos y del propósito con que fuimos creados, temas que por su extensión,  quiero compartir con ustedes  en tres partes, comenzando hoy con esta introducción y continuando  en los  próximo devocionales  con el conocimiento al alma, del Cuerpo y del Espíritu; aunque  fuimos creados como seres tripartitos (espíritu, alma y cuerpo) comenzare con el alma, ya que se encuentra en el centro de nuestro ser y  podemos evidenciarla fácilmente, pues allí esta el asiento de nuestra personalidad, nuestros sentimientos, pensamientos y voluntad.

Así como existe La Ciencia de Dios y está claramente explicada  en el Manual de Vida, que es La Palabra de Dios, La Biblia, y que nos habla de principio a fin de la misma persona: Jesucristo, que vino para darnos vida y vida en abundancia, para hacernos libres de las cadenas del pecado;  también existe un conocimiento que es del mundo, una ciencia mundana y un personaje central que esta detrás de todo esto, que es el anticristo y el enemigo de Dios, quien según las mismas palabras de Jesús, vino para robar, engañar y destruir, esclavizando a la humanidad por medio del pecado.

Desde hace algunos años estoy dedicada a la investigación de la neurolingüística  y sus aplicaciones  en la psicología, la ciencia, la medicina, la educación, el mercadeo y hasta en prácticas   de la nueva era y la hipnosis. Como todo en la vida, estas nuevas ciencias y sus aplicaciones tienen su parte positiva y su parte negativa, dependiendo del uso que se le de, pero desafortunadamente y debido a la sed insaciable de riqueza de algunos seres humanos, todo termina en procesos de mercadeo, donde se manipula voluntad, el miedo y la ignorancia (o falta de conocimiento) de las personas, para inducirlas a tomar decisiones que solo perjudican y retardan su crecimiento espiritual.

Estas teorías son engañosas y  no provienen de Dios, son la doctrina de Satanás y su  estrategia   para  engañar y desviar aun a los creyentes, para esclavizar, para tentar, para endeudar, para someter y mantener en temor a las personas que no tienen un criterio claro de lo que es bueno y conveniente para sus vidas y lo que no, es decir les falta discernimiento y se dejan llevar por publicidad, propagandas, avisos y en algunos casos hasta por envidia, porque quieren hacer y tener todo lo que su prójimo tiene.

Seamos pues entendidos de cual es la buena y perfecta voluntad de Dios para nuestra vida, comenzando por conocernos a nosotros mismos, como Dios nos creo originalmente y para el propósito para el cual fuimos creados, que fue para señorear sobre la creación y alabarle en espíritu y en verdad,  para vivir en comunión con Dios a través de Su Espíritu y en armonía con nuestros semejantes.

Prov. 9.10 El Conocimiento del Santísimo, es la Inteligencia.

Oseas. 4:6 Pueblo que fue destruido porque le falto conocimiento.

Isaías. 11.9 La tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Estos son apenas un par de versículos que nos invitan a reflexionar y nos motivan a crecer en el conocimiento de Dios y de nosotros mismos, como su obra, su creación, como vasijas de barro, portadoras de la Gloria de Dios.

Quiero recordar a manera de introducción, las palabras de Jesús cuando dijo, en Lv. 19:18: “sino que amaras a tu prójimo, como a ti mismo”  Sin embargo, no todos nos amamos a nosotros mismos, como debemos amarnos, bajo la óptica de Dios, según su perfecta voluntad para nuestra vida y ¿sino nos estamos amando a nosotros mismos en la forma correcta, como podemos amar a nuestros semejantes o a nuestro prójimo?

Nuestra capacidad de amar se encuentra en nuestros sentimientos, en el alma, es decir en nuestro corazón, en el centro de nuestro ser, pero digo que no nos amamos en la forma correcta, porque nuestra alma se encuentra atrapada por la mentira del mundo y  anclada por el pecado que no la deja progresar; se encuentra aun sucia, pues aunque seamos salvos, no le hemos permitido al Espíritu Santo limpiarnos totalmente;  aun no se encuentra libre de ataduras, de aquellas pequeñas y tal vez insignificantes fallas que creemos que no le hacen daño a nadie, como la mentira, el robo, por pequeño que este sea, la deshonestidad, el engaño, la envidia, la vanidad, la lujuria, la infidelidad, la glotonería, la pereza, la ira, el rencor, la falta de perdón…. Y muchas mas. la lista puede ser interminable…. Pero aunque creemos que no le hacemos daño a nadie, en realidad  nos hacen daño a nosotros mismos, a nuestra alma, pues no la deja prosperar y la hace infeliz y debido a que estos, por pequeños que sean, son pecados, aunque les llamemos pecaditos, chiquitos, etc. para Dios son PECADO y la consecuencia del pecado es muerte, es dolor, es depresión, es enfermedad, es pobreza, es escasez, es llanto y rugir de dientes…. Si de verdad quieres aprender a amarte a ti mismo, corta con todas estas maldiciones que aprisionan tu alma, manteniéndola cautiva y sin posibilidades de prosperar en el sentido espiritual.  A nadie le gusta sufrir, ni sentir el dolor, la pena y la angustia y lo que causa todo esto es nuestra flaqueza, nuestra debilidad frente al pecado, nuestra indecisión y tibieza de corazón   pero si nos amaramos a nosotros mismos, querríamos que nuestra alma prosperara, que fuera libre, limpia y conforme al propósito con que Dios nos creo y aborreceríamos el pecado.

Pero el arma, la decisión de no pecar, es nuestra, el libre albedrio es nuestro; decir no a la tentación, es nuestra decisión y entonces Si, estaremos permitiendo a Dios limpiarnos, hacernos libres, fuertes, prósperos, saludables y bendecidos.

Así que hermanos, reconozcamos nuestras debilidades y flaquezas y oremos para que Dios nos ayude a combatirlas y eliminarlas de nuestra alma, porque para eso nos Creo Dios con el poder de la Voluntad, el libre albedrio y la capacidad de actuar o de no actuar, si lo que vamos a hacer, no es lo bueno y agradable a los ojos de Dios; también nos ha dado Dios, discernimiento para saber lo bueno y lo malo, según su Manual de Vida, pues no todo lo bueno para el mundo es bueno para Dios, ni todo lo malo para el mundo es malo para Dios.

Aprendamos a amarnos, a evitarnos sufrimientos y dolor  producto del pecado, las tentaciones y las caídas y entonces si, aprenderemos a amar a nuestros semejantes.

En el próximo devocional veremos como se creo el alma,  sus cualidades, características y  como podemos protegernos de las falsas doctrinas para crecer mas en el Conocimiento de Dios y de nosotros mismos.

Permitamos que la tierra sea llena del conocimiento y la gloria de Dios.

Comencemos por nosotros mismos.

Autora: Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: