¿En que tiempo vivimos? – Hefzi-ba Palomino

¿EN QUE TIEMPO VIVIMOS?

En-que-tiempos-vivimos

“Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.”

Mateo 24: 33-37 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Creo que al igual que yo, ustedes alguna vez se han preguntado: ¿En qué tiempo estamos? ¿Estamos en tiempos apocalípticos o finales? Mirando alrededor, no nos preguntamos qué papel están jugando los principales acontecimientos mundiales, los personajes y  como se relacionan con las profecías de La Biblia?  Y lo que es más importante, cuál debe ser nuestra actitud, nuestra respuesta, nuestra postura?; o estamos preparados para la venida de nuestro Señor, si viniera hoy? Porque solo el Padre sabe, el día y la hora y el enredarse en discusiones de si El Señor vendrá antes o después de la gran tribulación, no cambia en nada el hecho de quienes somos en Cristo  y  en qué estado espiritual vivimos, si nos vamos con El, o nos quedamos.

El pasado Domingo en la madrugada, un Club Nocturno en Orlando, FL. Donde funciona Disney y es un lugar turístico y muy concurrido,  ocurrió una masacre aterradora, que todos deben conocer, pues el mundo entero se conmovió con esta noticia; la masacre fue perpetuada por un solo hombre, contra la comunidad gay (LGTB) como se le conoce en los Estados Unidos y  hasta donde apuntan las investigaciones el individuo vivía en una ciudad cercana, casado y con un hijo, viviendo en medio de la comunidad, pero que en la intimidad de su hogar, estuvo planeando este ataque mucho tiempo atrás, pues había jurado fidelidad al grupo Isis, la organización terrorista que está sembrando el terror en el medio oriente, decapitando Cristianos y causante de varios atentados en Europa, como todos saben.

Lo grave del asunto es que esta organización está ganando adeptos alrededor del mundo, a través de la Internet y no importa donde vivamos o adonde nos mudemos,  estamos bajo amenaza terrorista, pues viven entre nosotros, son parte de nuestras comunidades y muchos hasta van o han ido a la escuela con nuestros hijos o con nosotros mismos.

Ahora bien, lo preocupante, no es que hayan atacado a la comunidad gay, ese fue solo un foco de su atención, porque ellos no discriminan y quieren dañar todo lo que luzca diferente a su filosofía religiosa y entonces atacan comunidades, donde se congreguen gran cantidad de gente, un aeropuerto, un supermercado, el tren, el metro, las discotecas, los grandes centros comerciales, las escuelas, las universidades, las Iglesias, etc. Por lo anterior, todos, sin importar donde estemos, estamos en peligro y bajo amenaza constante.

Mi propósito hoy hermanos, no es preocuparlos, perdón si por algún motivo lo hago, es advertirles, invitarlos a estar alertas, atentos, a dejar de preocuparse tanto por acumular riquezas y preocuparnos más por  estar preparados y listos, velando, en caso de que nuestro Señor llegue y el arrebatamiento tenga lugar y sea un hecho.

Para mí, este no es el fin todavía, pero si comienzo de dolores, como lo dice el mismo Jesús,  una pre-tribulación, pues por donde quiera que mire en este pequeño globo terráqueo, hay guerras y  amenazas de guerras, todo el mundo quiere armarse, prepararse para defenderse de enemigos futuros o de un posible ataque y hasta me he preguntado si los cristianos deberíamos también de armarnos, pero NO, no podemos actuar igual que los incrédulos,  El Señor es Soberano en esta tierra, su Espíritu Santo está en control y ni una sola hoja de un árbol se cae si no es su voluntad.

Entonces la respuesta a todas las preguntas anteriores, están en Dios, Él tiene las respuestas, pues nuestra confianza debe estar puesta en El, nuestra esperanza, nuestra fe; Él es nuestra fortaleza, quien pelea por nosotros, quien nos da la victoria, quien nos limpia, nos consuela, nos guarda, nos protege, el que cambia nuestro lamento en baile; nosotros debemos permanecer en El y esperar en El, nuestro dueño, y vivir cada día en El, con sus aciertos y desaciertos,  pues no sabemos si  habrá un mañana ni que traerá el día de mañana. Nuestra única preocupación es mantener nuestra lámpara encendida y esperar, pero esperar, todas las cosas en El, y solo en El.

“Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.”

Mateo 24: 38-40 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Por Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: