El amor incondicional – Hefzi-ba Palomino

EL AMOR INCONDICIONAL

“El amor no hace mal al prójimo;  Así que el cumplimiento de la ley es el amor”.

Romanos 13.10

No me canso de meditar y reflexionar acerca del amor, pero no un amor cualquiera, sino el significado del valor incondicional; creo que a esta clase de amor se refería Jesús cuando nos pide amarnos los unos a los otros, como El, nos amó. ¿Pero como nos amó Jesús? Con amor incondicional; el amor incondicional es el único verdadero, la fuerza mas poderosa del mundo, el que siente Dios Padre (que de tal manera nos amó que envió a su unigénito hijo a sacrificarse por nuestro rescate).

Solo el amor incondicional es capaz de amar como Jesús quiere que amemos; solo con este tipo de amor podemos perdonar a quienes nos lastiman; solo con este tipo de amor podemos amar a nuestros enemigos; porque es a esta clase de  amor que esta dedicado la. Cor. 13:

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso y no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabaran, y cesaran las lenguas; y la ciencia acabara.”

Las parejas se casan y se juran amor eterno; pero al tiempo se separan y se divorcian porque “se acabó el amor”

Pareciera difícil, sobre todo la parte de “amar a los enemigos” pero si nos lo proponemos podremos, porque en Cristo tenemos el Espíritu Santo, que nos da el verdadero poder sobre nosotros mismos, el dominio propio y nos capacita para amar.

Pensemos humanamente cual es el amor mas perfecto que nosotros conocemos? Es el amor de madre, el amor de padre; el amor maternal y paternal, es humanamente el amor mas perfecto; los padres aman a sus hijos con amor incondicional, aunque estos sean deformes, enfermos, feos o no muy inteligentes y es increíble  que por ese amor a nuestros hijos, estamos dispuestos a hacer lo que sea por ellos, por su bienestar y futuro,  porque queremos para ellos el bien, lo mejor y hasta lo mas conveniente.

Ahora pensemos en personajes o figuras mundiales que han dejado a la humanidad un legado de amor:

1.     En Primer lugar Jesús, El Cristo. Su amor fue tan, pero tan, grade e incondicional que dio su vida por nosotros y con su sangre nos limpio de todo pecado y nos hizo herederos de su gracia y de su amor. Su amor incondicional, aun en medio del dolor y el padecimiento en su brutal muerte, no desapareció en la cruz y pudo exclamar al Padre, con respecto a sus verdugos: “Padre, Perdónalos porque no saben lo que hacen”.

2.     En La Biblia:

José (en Egipto)

Ruth (amor y dedicación a su esposo  a su suegra)

María (Madre de Jesús)

José (padrastro de Jesús)

Juan, El Bautista.

El Rey David.

Pedro (a Jesús)

Apóstol Pablo por los gentiles.

3.   A nivel mundial:

La hermana Teresa de Calcuta.

Néstor Mandela.

Otros

El amor incondicional es el mandamiento que nos dejo Jesús como legado, no es opcional; si eres creyente, fiel y obediente a Dios, tienes que amar;  tienes que decidirte a amar; ejercitarse en amar; tomar la decisión de amar.

El amor es una decisión, nuestra decisión. No  una simpatía

Porque no podemos darnos el lujo de perder nuestra ciudadanía en El reino de los Cielos; el Apóstol Pablo, también afirma en este mismo capitulo que entre la fe, la esperanza y el amor, este ultimo es el mayor; el mas importante, el  mas fuerte.

El amor es lo que perdura, lo que hará que todavía vivamos en el recuerdo de quienes hemos amado; es amor es la divisa (no el dinero) en el reino de los cielos; el amor es un lazo mas fuerte que la muerte; el amor nos ayuda a perdonar, nos da la fuerza para hacerlo; el amor cubre nuestras faltas; el amor nos protege de enfermedades; el amor no se queda donde lo envías, siempre regresa con mas amor, es como un boomerang, siempre vuelve a ti multiplicado; el amor es el motor que mueve nuestra vida como creyentes y nos da la fuerza para hacer todo lo que hacemos, por amor. (Conforme Dios quiere que lo hagamos). El amor incondicional sana las heridas del corazón. Sin amor, no hay perdón.

Jesús se atrevió por  amor a nosotros a morir en una cruz;  atrevámonos a creerle a Dios y arriesguémonos a amar a Dios en primer lugar y en segundo a amarnos los unos a los otros, como El, nos amó.

  • Sin esperar nada a cambio
  • Sin egoísmo
  • Con corazón sincero
  • A todo el mundo y a la creación de Dios.
  • A amigos y a enemigos
  • Nuestro trabajo, estudio
  • Familia
  • Iglesia
  • A los necesitados, a los pobres, a todo el que nos pida y aun a los que no se atreven a pedir, pero que sabemos que necesitan.

Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale algo,

Ni la incircuncision vale algo,

Sino la fe que obra por el amor.

Gálatas 5:6

Autora: Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: