Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Matrimonios

Yo y mi casa serviremos a Jehová – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Viernes, 31 julio 2009Imprima este Devocional 4 Comentarios

Tomando en serio el rol de cabeza en el hogar

Josué 24: 14, 15

yo-y-mi-casa-serviremos-a-jehova“Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.

Se dice que nosotros los latinoamericanos somos machistas y que en nuestras casas se hace lo que nosotros decimos y no lo que nuestras esposas dicen. Pero yo he sido testigo muchas veces de hogares donde ese dicho de los latinoamericanos no se cumplen, puesto que en muchos hogares que yo he visto, los que dirigen la casa son las mujeres y no los hombres.

Ahora bien, estoy totalmente en contra del machismo, puesto que Dios no nos ha hecho cabeza para maltratar a nuestra esposa, ni para mandar y tomar decisiones locas, es mas Dios que nos ha dado a nuestra ayuda idónea nos pide en su Palabra que las y tratemos como a vaso frágil.

Si bien es cierto que estoy totalmente en contra del machismo, también estoy totalmente en contra del feminismo. No me parece correcto que mujeres quieran a la fuerza desempeñar el rol que Dios nos ha delegado a nosotros como hombre. La Biblia habla sobre que la mujer tiene que sujetarse a nosotros.

Como cabezas de hogar tenemos una responsabilidad mayor, ya que en nuestras decisiones esta la responsabilidad de mantener unida a nuestra familia. Pero que triste es cuando un hombre cabeza de hogar no esta tomando el rol que le compete y se esta dejando manipular por las “voces extrañas”.

El anterior versículo narra un episodio en donde podemos sacar muchas enseñanzas, pero que en este momento me quiero dirigir a una en concreto y esto es la autoridad que Josué tenia como para decir: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”.

¿Cuántos de nosotros nos preocupamos porque nuestra familia tenga salud espiritual?, ¿Cuándo fue la ultima vez que le preguntaste a tu hijo del porque no esta asistiendo a la Iglesia?, ¿Cuándo fue la ultima vez que le preguntaste a tu esposa como se sentía espiritualmente?, nosotros como cabezas de hogar, tenemos la responsabilidad de ser unos sacerdotes en nuestra casa y unos pastores espirituales para nuestra familia.

Dios quiere que nosotros nos preocupemos por el bienestar espiritual de nuestra familia. Lastimosamente hay hogares “cristianos” en donde el Padre no hace nada por animar a su familia a buscar de Dios, quizá el hijo anda en malos pasos, la esposa sin deseo de congregarse, su hija con novio y pegada al celular todo el día y mientras tanto nosotros como cabeza de hogar estamos pasivos viendo como nuestra familia se pierde poco a poco y se aleja del Señor.

Amado hermano, es hora de tomar el rol que un día Dios nos delego, es hora de velar por el bienestar espiritual y en todo sentido de nuestra familia, es hora de ser los sacerdotes que Dios quiere que seamos en nuestro hogar, de tomar en serio nuestro papel de pastores espirituales de nuestra familia, pero para ello es necesario comenzar nosotros mismos a mantener una verdadera relación personal con el Señor, a buscarlo para ganar autoridad, ha dar un testimonio que sea ejemplo a nuestra familia, pues eso es lo que Dios anhela de nosotros.

Mientras muchas familias se pierden y se van para el mundo, ¿Qué estas haciendo con la tuya?, yo no se tu, pero Yo y mi casa serviremos a Jehová.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

4 Comentarios »

  • Gloria Camacho Garcìa dijo:

    Gracias Señor,por el hogar que nos has dado, sea de madera, de ladrillo, o un iglu, lo impotante es que tu seas el Señor y rey de cada familia, ayudanos para buscarte unnidos cada dìa, comprendernos, ayudarnos,dicen que es en la casa en donde màs bien nos tratan , y donde màs nos quejamos, por algo sera, pero señor, ayudanos a ser pacificadores,brilla en nuestro hogar, llenalo con tu presencia, danos el valor de decir la palabra que motive,que levante tu nombre y tu bandera en nuestras vidas perònanos si somos motivo de tristeza,dolor, o mal testimonio, cambianos, unenos con el cemento de tu amor ayudanos para que en nuestro hogar no haya enojos, ni gritos,que tu vivas con nosotros, y podamos decir como cantamos //en el hogar,en el hogar//,tu necesitas a Jesùs
    // veràs que feliz se vive//con Jesùs en el hogar.

    Declaro que mi hogar a ti te pertenece, y que yo y mi casa te serviremos. en el NOMBRE PRECIOSO DE JESÛS. AMEN.

  • Mary dijo:

    Que Dios bendiga MUCHO a mi hermano Enrique Monteroza por tan bonitas y tremendas reflexiones.
    Dios ha hablado a mi vida de una manera especial. Gracias Dios por toda tu palabra y confirmacion a mis peticiones. Bendice en gran manera a este hermano que aunque no le conosco es tu siervo porque hoy experimento una experiencia no muy agradable pero tu le has usado para escribir estas reflexiones. Bendiciones!

  • SARA dijo:

    Bendito Dios gracias por las palabras del Hno.Enrique, a quien haz usado poderosamente para que comparta estas lineas con todos, una gran verdad y no solo para los varones sino tambien para las mujeres que son cabeza de hogar y que tambien tienen la necesidad de la llenura del Espiritu Santo de Cristo para seguir creciendo espiritualmente y tener la sabiduria divina para guiar a sus hijos porque solamente los frutos del Espiritu Santo darán testimonio de lo que Dios hace en nuestras vidas y esto será ejemplo para nuestros hijos que en el tiempo de Dios los hijos se pondrán a cuentas con él pero yo declaro en el nombre de Jesús que:”YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA” porque tenemos que confiar plenamente en él y él hará un milagro, yo lo creo. AMEN!

  • SARA FLORES dijo:

    Tambien quiero agregar a mi comentario anterior que el creyente cabeza de hogar tiene que cumplir este mandato de Dios y que a su vez es obediencia,gratitud y amor a nuestro Señor de Señores! AMEN!

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.