Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Yo seguiré creyendo – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Lunes, 18 julio 2011Imprima este Devocional 15 Comentarios

Yo seguiré creyendo

“¿Por qué voy a desanimarme?
¿Por qué voy a estar preocupado?
Mi esperanza he puesto en Dios,
a quien todavía seguiré alabando.
¡Él es mi Dios y Salvador!”

Salmos 43:5 (Dios Habla Hoy)

A veces por más que quisiéramos mantener la paz en nuestro corazón, siempre aparece algo imprevisto, alguna situación obviamente inesperada que lo único que hace es cargar nuestro espíritu y en muchas ocasiones borrar aquella sonrisa que en nuestro rostro se dibujaba.

Hablo de esos momentos en donde aquella situación imprevista se apodera de toda nuestra atención y dejamos de ver todo lo demás, dejamos de ver la bondad de Dios para con nosotros, dejamos de ver su misericordia en nuestra vida y lo peor: dejamos de creer que Dios puede solucionar aquello sin necesidad que nuestra alma esté abatida.

Y es que no me dejaran mentir al decir que muchas veces se nos olvida que de nuestro lado está el Poderoso Gigante, el Dios Todopoderoso y el cual jamás ha perdido una batalla.

Y es que pareciera que esas situaciones imprevistas nos ciegan, pareciera que no nos dejan ver la realidad, y es allí en donde el diablo (Que Dios lo reprenda) utiliza esa oportunidad para predicarnos sus mentiras, para llenar nuestra mente de pensamientos derrotistas y faltos de fe, y lo peor de todo: creemos las mentiras del diablo como que si fueran verdades.

Por otro lado siempre hemos tenido una herramienta que Dios nos ha dado para fortalecer nuestra fe, hablo de La Palabra de Dios, la Biblia es la Palabra de Dios, en ella encontramos la guía para vivir una vida que agrade a Dios, en ella encontramos las promesas que Dios nos ha dado y todo lo que allí dice es VERDAD. Lastimosamente muchas veces pareciera que las verdades de Dios las tomamos como que si fueran mentiras y por eso nuestra vida va en picada directa, porque por un lado creemos las mentiras del diablo como si fueran verdad y las verdades de Dios como si fueran mentiras.

Amados, pueda que estos días u hoy mismo tu estés pasando un momento de esos, en donde una noticia inesperada te ha robado la paz, en donde quizá una situación imprevista se ha apoderado de tu atención y en donde el enemigo ha minado tu mente de puras mentiras queriéndote hacer retroceder y hasta rendirte de perseverar en la verdad.

¿Qué creerás?, ¿Las mentiras del diablo? ó ¿Las verdades de Dios?, las respuesta es fácil y hasta puedo ver como seleccionas la segunda, pero más allá de la teoría necesitamos llevar todo esto a la práctica, porque eso es lo que cuenta.

Yo se que tú crees en Dios, yo se que tu lo amas más que a nada, yo se que tu intención siempre ha sido y será agradarlo, yo se que también te cuesta creer, mas cuando todo se pone en tu contra y cuando pareciera que Dios te ha dado la espalda, pero NO ES ASÍ. Dios jamás te dará la espalda, El jamás te negara su ayuda, aun cuando su respuesta no sea la que tu quisieras, debes de seguir creyendo, aun cuando no se den en el tiempo que anhelas, debes de tener la seguridad de que Dios obrara, porque El no desamparara nunca a sus hijos y a pesar que todo pinte mal, no debes nunca de dudar de que El estará allí a tu lado.

Y es que Dios no solo está a tu lado en los momentos de bonanza, en los momentos de felicidad o gozo, no solo está en tus victorias o en tus logros, El también está a tu lado cuando sientes que todo se te ha venido abajo, El también está allí cuando crees que todos te han abandonado, El siempre estará a tu lado porque te lo prometió, porque dijo que estará contigo todos los días de tu vida. El no miente y a pesar que en esos momentos de tristeza pareciera que El se ha ido, El sigue allí.

No te dejes engañar por las mentiras del enemigo, que no te haga creer que estas solo, que no te haga creer que no eres importante para Dios, que no te haga creer que eres un fracasado ni que Dios no te ama, al contrario, todo lo que el enemigo te predique y lleve como objetivo hacerte sentir mal, entonces debes de saber que todas esas mentiras son totalmente lo contrario a lo que Dios piensa de ti y hará en ti.

Sé que estas pasando una situación inesperada y está te ha robado la paz, pero más allá de todo eso debes de estar seguro que Dios no ha dicho la última palabra, que El hará algo maravilloso y si es necesario sobrenatural para darte un fin que sea de provecho para tu vida, porque al final de todo, aun cuando las cosas parezcan negativas, Dios obrara a tu favor y todo será para bien, porque Dios así lo ha dicho.

Tranquilo, Tranquila, Dios actuara, simplemente no desmayes, simplemente no te dejes engañar por las mentiras del diablo, al contrario, sigue creyendo en las verdades de Dios, porque El no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, así que tienes que estar seguro o segura, que Dios obrara.

¡Sigue creyendo en lo que Dios hará!

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

15 Comentarios »

  • clarena londoño salazar dijo:

    Que el señor les continue bendiciendo, doy gracias a Dios por perminir cada mañana leer el devocional, me ayuda a crecer y a alimentar mi espiritu, En el nombre de Jesus que esta pagina, estos devocionales continuen bendiciendo a muchas personas, y a ustedes por compartirlo, quisiera dejar mi comentario hacerca de que seria bueno que el devocional infantil llegara a diario, junto con el otro pues seria de gran bendicion para los niños tambien ser parte activa de llevar su devocional, aunque yo lo hago con mi hija de 7 años,,,, pero como digo seria maravilloso si llegara a diario.

    QUE DIOS LOS BENDIGA

    CLARENA

  • jaqueline dijo:

    Excelente mensaje Dios te bendiga.

  • Ruth serralta dijo:

    grcias por estas palabras de aliento y bendición. hay que huir creyendo en nuestro aunque aveces no tengamos fuerzas por nuestro padre siempre llega a tiempo. Para delante para atrás ni coger impulso. bendiciones

  • eduardo dijo:

    Sorprendente como Dios lo usa para hablarnos y darnos ese aliento que muchas veces nos falta cada dia, si es dificil, porque somos humanos y a veces tenemos momentos de flaqueza, pero es ahi cuando El Señor actúa de manera sobrenatural en nuestras vidas, sigamos creyendo que El Señor es fiel y justo y nunca nos dejará abandonados. Bendiciones a todos los que hacen esta gran pagina web de gran bendicion a la vida de cada uno de nosotros!

  • Noemi dijo:

    No tienen idea de la bendicion q han sido estas palabras a mi vida…estoy pasando por depresion postparto y a veces me parece q no lo voy a lograr…son tantas las cosas q tengo en la cabeza por las q me atormento a diario…pero estas palabras son de parte de Dios…xq ya Dios tiene dias tratando con mi vida con estas mismas palabras…ahora me siento mejor al recordarlas y saber q NUNCA ME DEJARA..!!!

    QUE DIOS LOS BENDIGA!!!

  • flory dijo:

    bendiciones para enrique, porque el yo seguire creyendo me a levantado el animo, las dudas, gracias

  • Natalia dijo:

    Dios les bendiga de sobre manera, cada vez que navego por la Internet, leo el devocional, he pasado por esas etapas que he sentido que Dios no esta a mi lado, que no escucha mi oraciones y que es el propio diablo que pone ese sentimiento en mi corazón, es ahí donde uno tiene que orar con mas fervor, Dios escucha y responde a nuestras aflicciones, se que siempre sera una respuesta positiva para sus hijos….siempre es bueno pedir inteligencia y discernimientos para poder entender lo que él no esta hablando…Dios les bendiga, buenísimo el mensaje de hoy

  • ROSELYN dijo:

    sencillamente HERMOSO…. En estos dias estoy pasando por una prueba GIGANTE, pero se que DIOS NO ME DESAMPARA y siento q sus palabras fueron escritas para mi… hacen 4 dias q no duermo casi, y comer ni se diga… el enemigo esta enojado xq decidi RECONCILIARME CON EL SENOR, y ahora se empena en destruir mi reputacion atravez de gente q lo q hacen es rendirle pleitecia y pintar un pasado y una vida oscura q no me pertenece… sigo en ORACION y no me rendire xq estoy segura q mi DIOS hara caer en verguenza a todos los q me kieren difamar… GRACIASSSSSSSSSSSSSS por sus hermosas palabras… y por favor ORE X MI PARA Q DIOS ME DE LA LUZ EN ESTE LABERINTO Q NO LE ENCUENTRO SALIDA… BENDICIONES.

  • DAISY dijo:

    Primeramente le doy las gracias a DIOS por permitirme haberme dejado entrar en sus camino, El Señor es tan bello, tan grande y maravilloso que no se como darle las gracias por todo lo que ha hecho en mi vida…. Hermanos la mejor decision que pudieron haber tomado fue aceptar a nuetro PADRE en sus corazones. “MIL BENDICIONES”

  • Marbelyn dijo:

    Gracias

  • ROSANA dijo:

    BENDITO SEA EL SEÑOR POR UTILIZAR ESTA VIA PARA RECORDARME QUE EN EL HAY VICTORIA ¡¡¡¡¡¡G L O R I A A T U N O M B R E S E Ñ O R¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • charles dijo:

    gracias hermanos por sus palabras son de bendicion en mi vida ,nosostros tenemos pruebas ,afliciones pero siempre esta estendida su mano de nuestro Dios ,su misericordia es infinita
    gracias Jesus porq con tu bendita sangre te llevastes nuestras afliciiones y nos distes salvacion y vida eterna , gracias por tu grande amor

  • Nuria dijo:

    Tus mensajes son una gran ayuda de moral espiritual que nos haces
    avanzar cada día más en la Palabra de Dios.Gracias por tú bondad.

  • Nora dijo:

    Creer en la MISERICORDIA DIVINA de DIOS es todo un privilegio para
    todo cristiano de fe.No das mucho ánimo a seguir trabajando a pesar
    de la lejanía.Pero como DIOS está en todas partes nos ayudamos uno a los otros con nuestros comentario y vuestros mensajes y lo bonito de
    todo esto es que sin conocernos,nos queremos como hermanos e hijos de
    DIOS.Donde compartimos una misma fe.Sois muy humildes.CREER ES VIVIR.

  • María dijo:

    Seguir creyendo es amar a Jesús y no olvidarnos que sin Él nada somos.
    No me voy a dejar engañar por el enemigo,solo me siento feliz con creer en Jesús.Es mi mayor seguridad y anhelo por seguir amándolo hasta la vida eterna.Y que a través del Espíritu Santo me sienta muy
    agradecida por las peticiones recibidas.Y que te siga dando ese don de
    sabiduría para que no nos falte su palabra.Tus mensajes son un gran
    apoyo para todo creyente.Que la luz de Cristo te alumbre en el caminar
    del día a día y te ayude en todo momento para que no nos falte su AMOR.GRACIAS ENRIQUE.CREER ES CAMINO,VERDAD,Y VIDA.ORACIONES.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.