Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Matrimonios

Una Oración para Matrimonios – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Miércoles, 1 febrero 2012Imprima este Devocional 17 Comentarios

Una Oración para Matrimonios

Desde hace varios días Dios ha estado inquietando mi vida para que pueda escribir acerca de un tema que no es general, sino que en especial para las parejas, matrimonios que aun no han podido concebir un hijo y por el cual han orado mucho.

Ya hace casi dos años escribí un tema referente a este y para gloria de Dios, Él hizo muchos milagros y pudimos testificar de muchas mujeres que Dios les concedió el privilegio de concebir un hijo. Personalmente soy muy cuidado y temeroso de no escribir algo que Dios no me impulse a hacerlo, por esa razón durante varios días he sentido ese impulso de escribir sobre esto, pero no quería hacerlo hasta estar seguro que proviene de Dios y de hecho así lo siento. Tanto así que en este momento que escribo, después de orar y pedir que Dios me guie, siento lo delicado de este asunto.

Quizá tú que me lees estas pasando por esta situación, tienes ya un tiempo de casado, quizá meses, quizá años o décadas y cada semana están constantemente pidiendo a Dios en pareja que les conceda el privilegio de ser padres.

Has llorado mucho esperando esa maravillosa noticia, en muchas ocasiones te has emocionado pensando que ese mes es tu mes y hasta la fecha no ha sido así.

Quizá te detectaron un problema y los médicos dijeron que era muy difícil o casi imposible que quedaras embarazada y eso ha causado en ti una enorme tristeza.

Yo te pregunto, ¿Qué es lo más difícil que existe y que Dios no pueda hacer?, ¿Se te olvida quien es tu Dueño?, ¿Se te olvida quien es el que da la vida?

Por mucho tiempo has visto parejas con sus hijos y cada vez que los vez te haces la pregunta: “¿Cuándo será mi turno Dios?”, a veces has querido desfallecer en el intento, creyendo o aceptando que nunca podrás gozar de ese privilegio.

Darías cualquier cosa por tener ese privilegio, quisieras ver alegre a tu esposa o si eres mujer quisieras darle esa noticia maravillosa a tu esposo, les has prometido a Dios que cuidaras a ese bebe, que le enseñaras su camino, que lo dedicaras a Él, y muchas otras cosas que harás cuando ese momento pase.

¿Sabes?, Dios ha visto tu clamor, Dios ha estado allí contigo en esas noches de llanto, Él es quien ha secado tus lagrimas, Él es quien en medio de tu estado de ánimo bajo, te da fuerzas para seguir. Tú oración no ha pasado desapercibida para Él, ha escuchado tu oración, pero sobre todo ha visto tu corazón.

Dios quiere que comiences a creer nuevamente, Dios quiere que comiences a confiar de nuevo, quita de tu mente todo aquel pensamiento que quiere evitar que ese milagro ocurra, Dios quiere que lejos de ver los problemas que puedan haber, comiences a verlo a Él, porque Él es capaz de conceder tu petición.

Tú parte es CREER, tu parte es CONFIAR, tu parte en NO DUDAR, tu parte es ACEPTAR que Dios lo puede y quiere hacer.

No llores más, no te quejes, porque todo esto ha sido así porque Dios quiere mostrar su poder en tu vida, todo lo que hasta este momento has vivido y experimentado seguramente ha ayudado a tu fe, ahora estás más lista o listo para ver ese milagro en tu matrimonio.

Hoy quiero hacer una oración, la cual quiero pedirte con todo mi corazón que puedas creer y tomarla para ti, no quiero que dudes, no quiero que el prejuicio te gane la partida, no pienses como se dará, ni cómo será, ni cuando, simplemente CREE, simplemente acepta con el corazón más sencillo y humilde las siguientes palabras:

“Dios mío, antes que nada quiero agradecerte porque has sido Bueno, quiero agradecerte porque si hay alguien capaz de solucionar nuestros más grandes problemas, ese eres tú. Padre, tú me motivaste a esto, ahora te pido que cumplas tu palabra. Señor en este momento hay muchas personas que están pasando por esta situación, muchas personas tristes, muchas personas desconsoladas y muchas personas que habían dejado de creer que podrían tener el privilegio de ser padres, mas en esta hora, en tú Nombre Poderoso, yo quiero declarar que tú vas a comenzar a hacer milagros nuevamente, tú comenzaras a sanar, cualquier problema físico que pudiera existir, tú puedes solucionarlo, en tu Nombre declaro que en los próximos días o semanas todas aquellas personas que crean a esta palabra recibirán esa bendición tuya, tú me has hablado que lo harás, por lo tanto todo aquel que crea que tú lo harás, se ha hecho como creyeron, Dios mío, tu eres capaz de hacerlo, para ti no existe nada que sea imposible. Por lo tanto bendigo en tu Nombre la vida de cada mujer, de cada hombre, de cada matrimonio para que en los próximos días puedan estar testificando de lo que tú estás haciendo hoy, bendigo cada vida y declaro que hoy su fe es aumentada para creer a lo que tú has prometido. Te doy gracias mi Dios desde ya, porque sé que tú lo estás haciendo, la Gloria, la Honra y la Alabanza sea hoy y siempre para ti, en el Nombre Poderoso de Jesús, Amén”

Amados, declaro que este mes será un mes de muchos testimonios, Dios hará cosas maravillosas, porque Él lo ha prometido, entonces Él lo hará. Tu tarea es creer en lo que Él va a hacer.

En los próximos días o semanas recibirás la noticia que tanto habías esperado, tu corazón sentirá un gozo indescriptible, Dios se mostrara a tu vida y a la de tu matrimonio de una forma espectacular, ahora lloraras, no de tristeza, sino de gozo porque Dios fue Fiel a lo que te había prometido. Serás un testimonio vivo de lo que Dios es capaz de hacer, solamente CONFIA.

“Abraham confió en Dios y, por eso, aunque su esposa Sara no podía tener hijos y él era ya muy viejo, Dios le dio fuerzas para tener un hijo. Y es que Abraham confió en que Dios cumpliría su promesa”.

Hebreos 11:11 (Traducción en Lenguaje Actual)

Quiero terminar con las palabras literales que le dijo Eli a Ana, la mujer de Alcana que era estéril y le pidió a Dios que le concediera tener un hijo, quien iba a ser el profeta Samuel:

“Entonces Elí le contestó: —Vete tranquila, y que el Dios de Israel te conceda lo que has pedido”.

1 Samuel 1:17 Traducción en lenguaje actual

Amado hermano, amada hermana, estén tranquilos, confíen en Dios, porque lo que confían plenamente en Él, serán testigos del poder extraordinario de Dios.

¡Que Dios te conceda lo que tanto anhelas!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

_______________

DEJANOS SABER TU MILAGRO: Cuando recibas la respuesta que estabas esperando envíanos tus testimonios al siguiente correo: contacto@enriquemonterroza.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

17 Comentarios »

  • Karen Rodríguez dijo:

    Que Dios te bendiga grandemente. La verdad es que hace tiempo queria decirte que has sido de gran bendicion para mi vida. Dios realmente usa tus palabras, te guía a decir lo que El te manda, y eso es de bendicion para mucho que leen tus escritos.

    Hoy Dios ha confirmado y contestado mi oracion. Sé que siempre EL ha estado escuchandome y me ha estado formando y preparando en estos dos años para poder empezar una familia junto a mi esposo.

    todo lo que has dicho he hecho. le he dedicado desde que me casé a mis hijos. Se que seran el regalo precioso que nos dará. Se que el tiempo para mi ha llegado y lo recibo con amor y gozo. Esta manana le dije al Senor que necesitaba esa confirmacion hoy, que por favor sea Su voluntad para con mi vida y que me hablara. y veo lo maravilloso que es! mira como a traves de ti me ha hablado una vez mas!

    Testificare pronto por aqui mismo, es estas semanas proximas el gran milagro para Su gloria que El ha hecho en mi vida tal y como prometio, pues mi hora ha llegado! Para que otras mujeres y matrimonios sigan confiando en el tiempo de Dios ya que El sabe el mejor momento para que lleguen los hijos.

    Dios les bendiga a todos.

    En el amor de Dios, Karen.

  • johanita dijo:

    Que Dios lo bendiga hermano a veces uno se desespera por querer encontrar rapido esa persona y hasta le pregunta a Dios ¿ Cuando serà el momento? que Dios nos ayude a ser pacientes y hacer la voluntad de Êl solamente,,,bendiciones

  • liliana dijo:

    Querido hermano Enrique:

    llevo 2 años y medio tratando de quedar embarazada, pero aun no era el tiempo del señor; en estos años mis amigas, mi prima y hasta mi hermana menor han quedado embarazadas y han tenido la mayor bendicion de nuestro Señor Jesus.

    he tenido algunos problemas hormonales y de hemorregias, me han dado hormonas, me realizaron un ultrasonido para ver si no tenia quistes o algo por el estilo, pero gracias a Dios todo salio bien, de hecho este 8 de febrero tenemos cita con mi ginecologa mi esposo y yo, para empezar con un tratamiento de fertilidad y ver cual es el problema.

    Le he pedido mucho a Dios que me permita tener la dicha de ser madre, que mi hijo (a) sera para el y para su servicio. En estas ultimas semanas le he pedido que porfavor me hable que incline a mi su oido y me escuche; ayer para mi sorpresa al leer su articulo supe que nuestro Dios me estaba respondiendo. Tengo fe que asi sera y q pronto sere mama, porq nuestro Dios es un Dios misericordioso!!, no sera la primera vez que le escriba porq primeramente Dios pronto le mandare mi testimonio de milagro…

    me gustan muchos sus devocionales, Dios lo siga bendiciendo grandemente a usted y a su hermosa familia

  • ANA TORRES dijo:

    LLEVO MAS DE 9 AÑOS DE CASADA PIDENDOLE A DIOS ME DE LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE,YO CREO EN SUS PROMESAS EL DIJO QUE NO HABRA HOMBRE NI MUJER ESTERIL,QUE EL HARIA HABITAR EN FAMILIA A LA ESTERIL QUE SE GOZA DE SER MADRE DE HIJOS,-Y HOY AL PRENDER LA COMPU DESPUES DE 1 MES DE NO HACERLO LE PEDI QUE ME HABLARA Y MIRA ESTE ERA EL PRIMER MENSAJE QUE ME ENCONTRE YO TOMO ESTA PALABRA PARA MI Y DECLARO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS Y POR SU PRECIOSA SANGE QUE DENTRO DE POCO ESTARE CONTANDOLES DE MI GRAN MILAGRO Y COMO CONSEJO A TODOS LOS MATRIMONIOS Y PORQUE NO A TI ESPOSA QUE MUCHAS VECES ERES TU LA QUE SOLO CLAMA A DIOS PARA QUE ESTO SUCEDA A TI QUE COMO YO LLORE MUCHAS NOOCHES PIDIENDOLE AL SEÑOR JESUS ESCUCHARA MI ORACION A TI EN ESPECIAL TE DIGO PORQUE SE DE ESE DOLOR DE AVECES ESTAR SOLA SIN EL APOYO DEL ESPOSO A TI MUJER TE PIDO QUE NUNCA DUDES CUANDO DIOS DEMORE EN DARTE LO QUE TANTO LE HAS PEDIDO, EL SOLO PONE A PRUEBA TU PACIENCIA Y TU FE PORQUE LAS ESPINAS DE HOY, SERAN LAS ROSAS DEL MAÑANA.BENDICIONES Y QUE DIOS LES CONCEDA LOS DESEOS DE SUS CORAZONES

  • daysi maría dijo:

    Él es el Dios de Israel, Todopoderoso Jehová de los Ejércitos, Gloria a Dios!

  • zeneida dijo:

    bendiciones el es grande y poderoso el es bello y divino lo que el promete lo cumple todo a su tiempo el les continue bendiciendo

  • cesar dijo:

    El señor JESUS esta vivo.por lo tanto nunca duden, que El vencio al mundo. y no hay nada imposible para EL. lo importante es que tu
    siempre des el primer paso. por que si tu abansas demuestras la FE que tienes en nuestro padre DIOS.

  • MARU dijo:

    Amen!!! gracias señor porque cada dia hablas a mi vida… se que dentro de muy poco voy a testificar de lo que tanto anhela mi corazon… bendiciones!!!

  • hadasa dijo:

    Dios le bendiga hno. Monterroza! yo llevo mas de 6 años casada, y aún no tengo el privilegio de ser mamá,antes me daba por llorar y sentir miedo, por tan grande frustración, me he tratado con diferentes doctores, y no se explican el pórque de mi caso,sólo que soy muy irregular en mis periodos y no he tenido solución,apenas tuve una cita con otra doctora y me mando a hacer otro perfil tiroideo para tener el resultado total definitivo, la verdad siento suspenso, pues no se cómo voy a reaccionar! pero me he acercado más a Dios y yo se que para El no hay nada imposible,leia en su palabra que Dios abre y cierra toda matriz, y habia veces que me preguntaba el porque Dios daba bebes alos q no lo anhelaban, y yo a mis 31 años, tendria un hijo o hija de 6 años, veo cómo mis primos menores que yo, ya son padres, y que la gente me ve mal por no tener hijos,o me hechan indirectas, cuando voy al templo muchos hermanos me critican,diciendomeq yo tendria hijos hermosos y no quiero la bendicion de Dios, mis suegros me dicen que ya me tardé,pero enrealidad no saben la verdad de mi situacion, pero ninguno me habia dicho que me ayudarán a orar por mi, yo le agradezco mucho hermano, por que yo se que esta orando por mi,y le pido q por favor siga orando por nuestras peticiones, asi como yo me uno a orar por las demás hermanas q no pueden concebir,y que pronto veamos el milagro del poder de la oración, gracias por sus palabras,me siento mejor, y porque sé que Dios le inspiró para recordarnos que El, siempre nos oye. Espero dentro de poco compartir mi testimonio en este sitio y en el templo dónde asisto, que no hay nada imposible para Dios,cuando le creemos. Muchas gracias Dios les bendiga!!

  • sara dijo:

    Le doy gracias a Dios por su amor, gracias a uds pues es DIOS quien los escogio para ser instrumentos de este hermoso mensaje que viene cargado de su poder. recibo para mi este mensaje y se que este año 2012 es el año de Jubileo donde veremos cosas EXTRAORDINARIAS que DIOS hara con nosotros. Animo a toda mujer que deposite su fe en el poder de DIOS, que para El nada hay imposible

    Muy pronto voy a compartir mi TESTIMONIO al mundo entero

    Bendiciones

  • Lorena Gutierrez dijo:

    Hola Hno. Gracias x esas palabras de aliento q tu me acabaste de dar, esa oración me pegó en lo mas profundo de mi corazón, x q siempre y precisamente en estos tiempos q mi Dios puso en mi camino de nuevo a mi esposo, le he pedido tener ese gran privilegio, el privilegio de ser madre, no me importa lo q piensen los demas yo se q él es todo poderoso, q él me va a ayudar con ese problema q no deja q yo pueda procrear q es tener Ovarios Poliquisticos, pero yo declaro q él va obrar en mi. Yo siempre he querido ser mamá desde q estoy viviendo con mi esposo desde hace 4 años, ese siempre ha sido mi gran anhelo un motivo mas x quien luchar q es un hijo y precisamente en mi petición a Dios le dije q yo lo iba a educar como él lo desea, x q quiero q ese hijo q él me va a conceder sea un siervo(a) mas para él, yo no lo voy a dejar perder en este mundo, le dije q le iba a enseñar su poderosa palabra, gracias Padre x q tu me estas contestando x medio de este siervo tuyo q es el Hmno Enrique Monterroza, x q tu x medio de él me estas respondiendo a esa gran súplica, Padre, bendicelo mucho mas de lo q lo has bendecido, en el poderoso nombre de tu hijo Jesucristo. Llevo poco leyendo sus devocionales y han sido de mucha bendición a mi vida, Gracias! Ah se me olvidaba decir q apenas terminé de leer el mensaje y la oración Lloré de la emoción… =D Gracias…!

  • yasay bravo dijo:

    Esta maÑana al despertar mi esposo m recordó q ya teníamos mas d un mes sin tomar el tratamiento para la fertilidad, ya tenemos 8 años d casados y 5 años buscando respuestas médicas del x q aun no han llegado los hijos; yo l dije a mi esposo q ya estaba desmotivada y el guardo silencio y se fue al trabajo, como a las 2 horas comencé a orar al SeÑor y dando utilidad a la tecnología llegue a este sitio web, donde para mi sorpresa Dios en su infinito amor m ha hablado una vez mas, y m ha dicho q siga esperando en El, q todo llegara cuando comience a descansar en El, y asi como todas las hermanas q alla arriba han prometido dar testimonio apenas reciban su milagro yo tambien m comprometo hacerlo pronto en el nombre d Jesus ya mi milagro esta aqui.para dar Gloria a Su nombre

  • karen dijo:

    Me lleno de gozo al leer esta oracion y tengo fe que el señor esta trabajando para con nosotros.
    llevo 3 tratamientos de inseminacion y estamos a la espera esta semana nos entregan nuestro resultado,tengo toda la fe y esperanza que asi sera. lo declaro en el nombre de jesus…
    siemto algo muy grande en mi corazon en estos momentos y prometo volver a escribir y comentarles que mi resultado sera positivo con la ayuda de nuestro señor ya que el es grande y milagroso.

    gracias y dios los bendiga.

  • Glenda Maria dijo:

    Lo que tanto anhelo es tener un hogar totalmente cristiano. Falta mi esposo (q con 65 anos esta en adulterio con mujer de 37 anos) me hace la vooida de cuadrito con mal caracter, mi hijo mayor mi esposo y el confrontadoa siempre, el hijo mayor no soporta como me trata el esposo y esto trae discusiones fuertes y el ultimo esta descareriado. Tengo cuatro hijos, el segundo es Pastor y la tercera, lider de jovenes. Mis primicias este ano 2013, pedi esto a nuestro Dios amado. Yo he pasado por diferentes desiertos, pero he salido adelante, xque se que el enemigo viene contra mi para acabarme, por el ministewrio q Dios me entrego. Profeta a las Naciones….interprete de lenguas y demas dones q se que he sido Probada. Pero cuando hablo con el Senor, le solicito la salvacion de su almA, ya que el esposo hace 12 anos se infarto.ny ahora este adulterio!!! Me duele pero pido fortaleza al Senor, resistieendo al enemigo y q el esposo No me maltrate mas de hecho y palabra. Por eso siendo quien soy ante Su Trono pido de Su poder y misericodia para su alma, porque le amo,amados hnos. Me duele tanta hostilidad y mentira y desprecio. Pero aqui estoy aguardando Su Respuesta, me he visto con sicologos cristianos, pastores, q te dicen, divorciate, Dios no me ha dicho nada, pero ya esto lleva anos y no veo respuesta. Dtb.

  • laura dijo:

    .me he quedado sin palabras….muchas bendiciones hermano.el dia q haz publicado este articulo.me llego una carta de reproduccion…estoy en una lista de espera y la veia larguisima.mi cuerpo fisico ha tenido muchas dificultades y operacion en el utero y mas….desde q conozco la mano poderosa de jjesus mi fe esta puesta en el.gracias por animarnos por orar por nosotros somos muchos q nos sentimos identificados con su peticion.gracias Dios le bendiga grandemente y a las personas q se valla cumpliendo su milagro porfavor escribirlo ..el testimonio anima muchisimo

  • diana ayala dijo:

    Hola queridos

    Encontrar este sitio ha sido de gran bendición para mi vida tengo ya cierto tiempo de casada y el anhelo de mi esposo y yo es ser padres.. muchas veces me sentí frustrada pues también tengo ovarios poliquisticos una noche hace pocos días me.encontraba sola llorando en mi habitación. Y se me dio por buscar la palabra de Dios pues he estado teniendo problemas con mi esposo respecto al tema he visto lo que usted ha escrito hermano y es de gran bendición … el secreto es creer y confiar tener fe … eso es lo que Jehová quiere de nosotros que no dudamos que no preguntemos ni.como.ni cuando simplemente creer

  • Amilcar dijo:

    Pido a travez de este medio se ore a Dios por la reconstitución de nuestro hogar, y que mi esposa Karina vuelva a sentir amor por mi Amilcar, para poder volver a estar en familia junto a nuestros dos hijos. Amo a mi esposa, pero he sido tonto y egoísta, y recien hace poco he podido cambiar pero ella no cree en mi. Aclaro que jamas la he golpeado o engañado, solo me concentré en una meta para mejorar nuestras vidas y olvidé los pequeños detalles que son los mas importantes. Muchas gracias desde ya por vuestras oraciones y bendiciones, Amilcar y Karina de Uruguay.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.