Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Motivacionales

Tú peleas por mí – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Lunes, 4 octubre 2010Imprima este Devocional 23 Comentarios

Tú peleas por mí

el-pelea-por-ti

“Más Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”.

Jeremías 20:11

Hay una hermosa alabanza de adoración que en una de sus estrofas dice: “Tu peleas por mí, yo lo puedo sentir, Poderoso Gigante a mi lado tu estas”. Y mientras la escuchaba y cantaba esa linda adoración Dios traía a mi corazón el sentir de que cuanta verdad encierra esa estrofa.

Y es que en algunos momentos de la vida nos encontramos peleando solos, nosotros contra el mundo. Y es que a pesar de que somos cristianos y nos consideramos hijos de Dios se nos olvida, por el afán de la vida que las pelas no son nuestras, sino del Señor.

Todos pasamos alguna vez y a veces hasta repetidamente por momentos como esos, en donde las circunstancias de la vida nos han llevado a tratar de pelear en nuestras propias fuerzas, a tratar de salir de eso en lo que nos hemos metido, por nuestros propios medios, olvidándonos del que pelea por nosotros.

Es que por naturaleza somos independientes, creemos que a lo mejor somos tan buenos o tenemos la capacidad para salir de eso sin la ayuda de alguien, pero cuando entramos al ámbito espiritual y nos damos cuenta lo que dice la Palabra de Dios, podemos concluir que ahora ya no tenemos que ser independientes, pues ahora dependemos de alguien que es lo suficientemente Poderoso como para sacarnos de cualquier situaciones en la que nosotros mismos nos metimos, quizá por nuestras malas decisiones, quizá por nuestro mal andar, pueda que por nuestras alianzas equivocadas o simplemente porque alguien más nos inmiscuyo en eso.

Pero lo importante no es en que estas metido o que estés pasando, sino el hecho de que HAY ALGUIEN QUE PELEA POR NOSOTROS.

Y es que no se te tiene que olvidar que ahora tú tienes a alguien que se preocupa por ti, a alguien que le importas y mucho, alguien que te ha amado con un AMOR ETERNO, alguien que a pesar de nuestras infidelidades permanece siempre FIEL, alguien que te da su protección y que a pesar que estés pasando por momentos duros NO TE DEJARA y que al final de TODO hará que todo eso que pasaste te ayude para bien.

Por esa razón este día quiero recordarte que no eres tu quien peleara todas esas batallas que enfrentaras en la vida o que a lo mejor estas enfrentando en este momento, sino que es DIOS MISMO QUIEN PELEA POR TI.

Por tal razón, no te desanimes, no te quedes en el suelo, ¡Levántate! Y permítele a Dios tomar la posición que le corresponde y que sea Él quien ahora en adelante pelee por ti en esa situación que estas pasando. Hoy Dios quiere tomar el control completo de tu vida y decirte: “Yo peleo por ti”.

Término con este versículo de Éxodo 14:14 que encierra lo principal que quiero recordarte en este día:

“Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”.

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

23 Comentarios »

  • natalia dijo:

    gracias por estas palabras.. son para el tiempo justo.. el esta peleando por mi.. aunque yo no lo pueda ver!

  • mabel angela cuviello dijo:

    SORPRENDIDA ESTOY ENRRIQUE¡¡ESTOS DIAS DUROS FUERON,SE POSITIVAMENTE QUE JEHOVA PELEEO POR MI Y EL QUE ME LASTIMABA ESTA QUIETECITO EN SU LUGAR COMO POLLO MOJADO¡¡¡AMEN¡¡¡ GRACIAS PADRE ETERNO, QUE PELEA HERMOSA, TU GANASTE, ME DEFENDISTE,GRACIAS POR ENRRIQUE( MI GUIA) GRACIAS POR TU AMOR INFINITO,QUE LA GLORIA Y LA HONRRA SEA PADRE MIO PARA TI Y JESUS ETERNAMENTE,¡¡ENVIA PRONTO A TU HIJO A VUSCARNOS¡¡GRACIAS POR TODOS LOS QUE ESTAN ATRAS DE ESTE DEVOCIONAL , QUE TU NOMBRE SEA SIEMPRE GLORIFICADO A TRAVES DE EL Y SIGA DERRAMANDO BENDICIONES POR DOQUIER. EN NOMBRE DE JESUS ,AMEN.

  • Estefania dijo:

    Gracias por ser siempre .. de aliento a mi vida. =)

  • MARIA G. dijo:

    GLORIA A DIOS HNO ENRIQUE SI EL SR PELEARA POR NOSOTROS Y ESTREMOS TRANQUILO. PERSONALIZANDOLO
    MARIA GABRIELA PEREZ SERRA JEHOVA PELEARA POR TI Y TU ESTARAS TRANQUILA. HIJA MIA. QUE BELLO ERES MI SR AMADO.
    TE AMO OH JEHOVA.
    GRACIAS HNO QUE NUESTRO AMADO SR LE BENDIGA QUE SU ESPIRITU SANTO LO SIGA USANDO CON ESA UNCION PODEROSA. A USTED Y A TODOS LOS QUE CONFORMAN DEVOCIONAL DIARIO ES UNA GRAN BENDICION LE AMAMOS EN EL SR DESDE AQUI DESDE VENEZUELA. ME APROPIO DE ESTA PALABRA. AMEN. EN LENGUAJE COLOQUIAL EN VENEZUELA LE DIRIAMOS SON UNOS VERDUGOS JAJAJ OSEA SON A1 EN TODO.

  • Alicia dijo:

    Hno, Enrique, Dios lo bendiga por recordarme que no tengo que gastar mis fuerzas en defenderme, pues El Senor pelea por mi. Respetuosamente, Alicia

  • CRISTINA dijo:

    JUSTAMENTE AYER PASE A MI JEFE SOLICITUD DE DISFRUTE DE 5 DIAS DE LAS VACAIONES QUE LAS HE VENIDO APLAZANDO POR QUE A ELLA NO LE GUSTA. EL PERMISO ES PARA ASISTIR CON MI FAMILIA A UN CONGRESO NACIONAL DE LA IGLESIA, DONDE TODAS LAS FAMILIAS SEREMOS UNA SOLA, UNIDOS PARA QUE EL MUNDO CREA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…PERO ADIVINEN , ELLA ME DIJO QUE NO! QUE LO APLAZARA MÁS…SERÁ QUE PARA NUESTRO DIOS HABRÁ ALGUIEN QUE PUEDA INTERPONERSE…QUE BUENO ES RECORDAR QUE DIOS PELEA POR NOSOTROS! AMÉN.

  • Alfonso Moreno dijo:

    Hermanos, cierto en su infinito amor el Buen Dios y Padre pelea nuestras batallas y vivir esta experiencia es edificante y reconocer su infinita misericordia en nuestras vidas llena de esperanza y gozo. . . Gracias Hno Enrique por su reflexión Dios le siga usando y bendiciendo.

  • Marìa Lòpez dijo:

    PODEROSA PALABRA DE DIOS LA HAGO MIA EN ESTA PRECIOSA MAÑANA, AUNQUE CONTRA MI SE LEVANTE GUERRA DECIA EL SALMISTA YO ESTARE CONFIADO AMEN.

  • Candy dijo:

    Gracias a Dios por su palabra, que nos da la fortaleza que cada dia necesitamos, ha sido una gran bendicion para mi este devocional, muchisimas gracias!!!!!, Dios les continue usando y bendiciendo es mi anhelo para todo el equipo de Devocional diario. com . . . Bendiciones!!!!!!

  • Jeymy dijo:

    Amen, amen, que lindo es saber que tenemos alguien a quien si verdaderamente le importamos es una palabra exquisita la de este dia Dios habla a nuestras vidas de diferentes formas y esta es una de ellas hoy nos dice que no estamos solas el esta con nosotros en todo momento el pelea por nosotros en el nombre de Jesus yo lo creo asi en mi vida…

  • moises dijo:

    hermanos han sido de bendición,,,
    quisiera pedirles un favor, y es que quisiera saber el titulo y autor de la canción tu peleas por mi . yo lo puedo sentir , Poderoso Gigante a mi lado estas.
    gracias soy de Ecuador

  • angelica dijo:

    que el Señor les siga usando gracias por recibir estas palabras de animo que nos recuerda que Dios tiene el control de todo y va como poderoso gigante a nuestro lado,un abrazo desde chile

  • Reinelia Fonseca dijo:

    Dios lo continue bendiciéndole en su sabiduría. Tenemos un Dios justo por excelenca. Si Dios está con nosotros quién contra nosotros?

  • marlene dijo:

    GRACIAS SEÑOR,,X COLOCAR ESTE MENSAJE JUSTO EN EL MOMENTO Q LO NECESITO ES COMO AGUA EN EL DESIERTO ES COMO PAN AL HAMBRIENTO ,,GRACIAS SEÑOR POR PELEAR LA BATALLA POR MI ,,SE Q COMO OTRAS BESES SALDRAS VICTORIOSO Y LA GLORIA Y HONRA ES PARA TI GRACIAS HERMANO ,,POR Q EN LOS MOMENTOS DE MAS INCERTIDUMBRE SIEMPRE TIENES UNA PALABRA DE ALIENTO,,CERTERA Y SEGURA,,,GRACIAS MI DIOS XQ ESTA VEZ SERA IGUAL SALDRE VICTORIOSA DE TU MANO

  • angelica maria timote dijo:

    le doy las gracias primeramente a DIOS por todo lo que ha hecho en mi vida atravez de los devocionales . los felicito por la oportunidad que me dan de aprender de DIOS y de su palabra todos los dias qe el señor los guarde y los siga dirijiendo como lo ha hecho hasta ahora

  • ROCIO MXLI dijo:

    AMEN ALELUYA ASI ES QUE PRECIOSO ES DARME CUENTA QUE TENGO QUIEN PELEE POR MI Y ESPERO NO SEA MUY TARDE,PK QUIZAS NO LO PODIA CREER QUE SE YO,PERO HOY ENTIENDO QUE FUE TAN DESGASTANTE PARA MI EL QUERER SOLUCIONAR TODO A MI MANERA Y NO ES ASI MIS FUERZAS SE AGOTARON Y POR NECIA NADA MAS,PERO EN ESTOS MOMENTOS EL SEÑOR ME HA ABIERTO LOS OJOS Y CONFIO CIEGAMENTE EN EL SEÑOR, Y SE QUE EL SEGUIRA LA LUCHA POR MI, GRACIAS FUE DE GRAN BENDICION A MI VIDA.

  • anita dijo:

    me encantooo gracias Dios por pelear por mii!! hermosa meditaciòn. Dios les bendiga

  • Charo Romero dijo:

    Gracias por las palabras de vida que nuestro buen Dios pone en tus meditaciones!! son de gran bendicion!!!

  • car.and.pol. dijo:

    amen porque en este mundo caotico, relativo, injusto, imparcial, superficial, vanal, etc. Dios siempre va delante de nosotros!!!!!!!

  • consuelo dijo:

    gracias porque son palabras de aliento para mi vida

  • consuelo dijo:

    gracias porque son palabras de aliento para mi vida para seguir luchando muchas gracias

  • silvia dijo:

    padre pelea por mi , porque yo ya no tengo fuerzas para seguir adelante , estoy pasando por unos de mis peores momentos de mi vida dios , tu conoces mi corazón,y sabes como estoy , ayúdame a descansar en ti y no equivocarme , confió en ti padre del cielo y de la tierra porque a pesar de mis fallas tu me amas con tu amor eterno , se que tu guiaras mis pasos y voy a tener paz en la tormenta ,te amo dios no me abandones nunca amen

  • anghella dijo:

    dios es mi pastor, mi padre espiritual, con el nada me faltara,¿ como faltarme algo? si el lo tiene todo, el creador del mundo, de mi misma,se que el esta a mi lado, no le temo al sufrimiento carnal porque el esta aqui, y no me pone su hombro para llorar, porque el no kiere que llore, el quiere que ria, que sea libre, sin odios sin maldad sin resentimiento, para que odiar? si el odio endurece el korazon y si endurese como latira? estare muerta en vida. porque? para que? si puedo ser feliz, hermano si aun no lo han hecho entreguense a cristo, el nos esta esperando con Dios nuestro señor.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.