Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Profundo agradecimiento – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Martes, 27 septiembre 2011Imprima este Devocional 14 Comentarios

Profundo agradecimiento

“¡Gracias a Dios por lo que nos ha dado! ¡Es tan valioso que no hay palabras para describirlo!”

2 Corintios 9:15 (Traducción en lenguaje actual)

Levantarse por la mañana, respirar el aire que nos rodea, levantar nuestra cabeza y ver el cielo azul, contemplar el sonido de los pajarillos que cantan es una bendición enorme.

Reconocer que todo es gracias a Dios es una delicia. Levantar una oración de agradecimiento por un nuevo día, es lo mínimo que podemos hacer.

A veces pareciera que estamos tan acostumbrados a las bendiciones de Dios, tan acostumbrados al cuido y protección de Dios que ya no valoramos diariamente esa hermosa bendición.

Esta mañana mientras escuchaba una de mis alabanzas favoritas: “Puedo imaginarme”, mi corazón, mi mente pero sobre todo mi boca no encontraba las palabras exactas como agradecer a Dios por todo lo que nos permite experimentar.

Esta mañana le dije a Dios: “Dios mío, gracias, mil gracias por todo, quisiera tener las palabras indicadas para expresarte mi agradecimiento y saber que son las que tú querías escuchar, pero no sé cómo expresarlas, por lo que solo te pido que examines mi corazón y veas el profundo agradecimiento que hay en mi vida hacia ti”.

Esas palabras fueron las que propiciaron este devocional, ese: PROFUNDO AGRADECIMIENTO.

No sé si a ustedes les ha pasado alguna vez, sentir que no son merecedores de sus bondades, pero sin embargo Dios se luce en sus vidas. Sentir que no merecen tanto amor, pero sin embargo Dios nos ama con amor eterno, sentir que no son merecedores de vivir, pero sin embargo Dios nos ha dado vida eterna.

Pensar en lo que Dios ha hecho en nuestra vida, desde el día en que rendimos nuestro corazón a Él es darnos cuenta lo mucho que ha hecho sin que nosotros mismos creyéramos tan siquiera que podría pasar.

Cuando recuerdo de cómo era mi vida sin Él y como es mi vida ahora, no puedo dejar de sentir un PROFUNDO AGRADECIMIENTO, mis ojos se llenan de lágrimas porque nunca creí experimentar su amor, su misericordia, su gracia, pero aun cuando nunca lo pensé, Él si pensó en ti y en mí.

“«Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo»”

Jeremías 1:5 (Traducción en lenguaje actual)

Recordar el día en que Él me encontró, porque yo no lo buscaba, pero Él si me busco, me perdono y me dio una nueva vida, esta vida que no siento merecer, pero que sin embargo Dios en su infinita misericordia quiere darme.

“Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes…”

 Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual)

Quizá no sea el hombre más perfecto y no lo pretendo ser, quizá tenga cientos de errores que necesito enmendar, pero hay algo de lo que Dios no puede dudar nunca y es que en mi corazón hay un PROFUNDO AGRADECIMIENTO que me impulsa a que cada día intente agradarlo y jamás cansarme de intentarlo.

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí”

Salmos 51:10 (Reina-Valera 1960)

Estoy seguro que cada uno de nosotros tenemos algo de que agradecer a Dios, estoy seguro que tu vida sin Él no tenía sentido, pero desde el día en que te encontraste con Él tu vida jamás volvió a ser la misma, estoy seguro que dentro de ti hay un: PROFUNDO AGRADECIMIENTO.

Dejando a un lado todo problema que puedas estar enfrentando, toda tribulación que este viviendo o toda dificultad que se ve venir, hoy quiero hacerte y a la vez invitarte a que respondas la siguiente pregunta:

Si hoy tuvieras frente a frente al Señor,

¿Qué le dirías?

Autor: Enrique Monterroza

Para www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

14 Comentarios »

  • Luis Caccia Guerra dijo:

    Si estuviera frente al Señor no le diría nada. Enmudecería. Lo que el espíritu dice no se puede traducir en palabras, en términos concretos.

    Y por cierto… yo siempre me siento el “inmerecedor número uno” de sus gracia y sus bondades.

    El Señor tenga a bien bendecirte en gran manera. Gracias por este devocional. Fue muy inspirador. L.C.G.

  • DIANA ESTEBAN dijo:

    HERMANO ENRIQUE ESTOY MUY AGRADECIDA POR LA LABOR TAN HERMOSA QUE ESTAN LLEVANDO A CABO NO SE IMAGINA LO AFORTUNADA QUE ME SIENTO DE PODER CADA DIA LEER Y SER BENDECIDA CON ESTOS MENSAJES QUE VIENEN DIRECTO DEL CORAZON DEL SEÑOR…GRACIAS…MIL GRACIAS.

  • Jenniffer dijo:

    no tendria otra cosa que decirle que Gracias por haberme amado, por haberme perdonado cuando ni yo misma me perdonaba. Gracias por una nueva oportunidad para mi y mi familia. Gracias, Gracias Gracias…

  • Ydalmis dijo:

    Dios te bendiga hermano, hermoso devocional, yo le diría a Dios: Gracias a tu inmenso amor y misericordia soy lo que soy y se que sin ti no sería nada, ayudame a escuchar tu voz y a caminar tras ella.

  • Darling dijo:

    Que bendicion este devocional hermano. vienen lagrimas a mis ojos al leerlo porque mi corazón tambien siente ese PROFUNDO AGRADECIMIENTO hacia Dios por todo lo que ha hecho en mi Vida. Que Dios te continue bendiciendo grandemente! desde Venezuela, Bendiciones en abundancia para todo el equipo de Devocional Diario.!

  • kai dijo:

    decir: !!!!muchisimas gracias!!!!!…. eso no bastaria, no hay palabras que puedan explicar lo que EL causo en mi vida…. desde que lo conosco he vuelto a sonreir, porque el me saco de ese fango que dia a dia me absorvia, del cual pense que nadie, ni nada me podria sacar, es mas esperaba la muerte con ansias……
    ahora todo es tan diferente, pero decir que no lloro seria mentir, pero he vivido la experiencia de ver como la tristeza se convierte en gozo…. =D

    gracias por el devocional…
    Dios lo siga bendiciendo

  • cristina dijo:

    lo unico que puedo decir es SANTO,SANTO, SANTO ,REY DE GLORIA ……Y ETERNO DIOS, AMEN.

  • Leddy Castillo dijo:

    Cada vez que hago un recuento de todo lo que Dios me ha dado, enmudezco, es que no se que decir, me siento definitivamente inmerecedora de tanto. Es por esa razón que cada día lo veo como un privilegio, un regalo directo de mi padre celestial. Y creo que la única manera de demostrarle a mi Dios cuan agradecida estoy, es honrandole en todo.
    Justo en este momento y después de leer este Devocional hay un PROFUNDO AGRADECIMIENTO por su amor y cuidado hacia mi y hacia mi familia.
    Bendiciones abundantes para su vida y su familia hermano Enrique.

  • Ricardo Gamboa C dijo:

    Gracias Señor x tu misericordia al darme este nuevo dìa de vida, por respirar el aire, el oxigeno, x ser el dador de mi vida en nombre de Jesucristo tu hijo amado, nuestro ùnico Salvador, la Gloria y la Honra.

    Saludos y Bendiciones desde Cd. Tuxtla Gutièrrez, Chiapas, Mèxico.

    Ricardo Gamboa Càrdenas

  • Luz Nelly dijo:

    Primero que todo mil bendiciones les deseo a este ministerio que dia a dia hace que millones y millones de personas sean bendecidas y edificadas con estos devocionales y que mas que con la palabra de Dios que nunca vuelve vacia.
    Y si hoy tuviera a mi amado JESUS frente a frente muuuuuuuuucccccccccccccchhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaassssssssssssssss gracias por encontrarme y salvarme porque fue muy dificil el estar sin El, y que me siga dando la fortaleza de permanecer en El para que El siga permaneciendo en mi.

  • Milton A. V. dijo:

    Yo si me acuerdo del día que Dios me alcansó; porque estando vestido y envestido de autoridad en mi profesión, por una sircunstancia en mi oficio me sentí tan poca cosa, tan insignificante e indefenso que caí en cuenta que solo nó era nada y que nesecitava de su protección, guia mesericordia, y bendición. Papito Dios siga bendiciendo al hermano Monterroza, para que nos siga transmitiendo lo que tú nos quiere desir.

  • roxana marisol dijo:

    usted no se imagina cuanto lo admiro pastor Dios ha utilisado su vida para fortalecerme usted no sabe de cuanta bendicion es para mi recibir todos los dias el devocional.si hoy tuviera al Señor delante mio no alcanzaria las palabras ni toda mi vida para agradecer todo lo que he,recibido del y el amor tan grande que cada dia nos da.muchas bendiciones pastor y fuerza que es hermosa su lavor.

  • SILVIA dijo:

    GRACIAS SEÑOR POR ESTE HERMANO, EN ESTE MOMENTO SE LLENA MIS OJOS, DE
    LÁGRIMAS .Y SI TE TUVIERA A MI FRENTE TE DIRÍA QUE TE AMO CON TODO MI CORAZÓN ,CON TODA MI ALMA CON MIS FUERZAS. GRACIAS MI REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES POR EXISTIR EN MI CORAZÓN JESUCRISTO ES TU NOMBRE.

  • Jenny Herrera dijo:

    Agradecida estoy con Dios por darme vida de nuevo…….. estaba tan mal q sentia q sraba tan cerca de la muerte eterna…..!!!!!! Pero Dios, al saber q ni pasion para buscarlo sentia, me dio la oportunidad d rehacer mi vida con eL Y ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA DE AMOR!!!! GRACIAS PADRE!!!!! T AMO MAS Q A MI VIDA Y TU LO SABES!!!!!

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.