Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

En el Desierto Dios te hablará – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Miércoles, 19 enero 2011Imprima este Devocional 14 Comentarios

En el Desierto Dios te hablará


“Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”.

Oseas 2:14 (Reina-Valera 1960)

En algún momento de nuestra vida hemos experimentado esos momentos en donde por alguna razón nos sentimos abandonados, en donde después de mucho tiempo nos encontramos en un desierto silencioso y hasta cierto punto desesperante.

Y es que el silencio que muchas veces Dios permite en nuestras vidas es por alguna razón en específica. Muchos de nosotros quisiéramos escuchar que es lo que Dios tiene que decirnos en esos momentos, pero hablamos tanto que se nos es difícil escucharlo.

Nos quejamos de nuestro estado, le reclamamos porque siendo nosotros sus servidores o sus hijos, estamos pasando por momentos como esos y todo ello nos lleva a que difícilmente escuchemos lo que Dios tiene que decirnos.

Dios quiere hablarte, El anhela que lo escuches, pero en muchas ocasiones estas más ocupado quejándote o afanado por las situaciones que a diario te toca vivir que te olvidas de callar delante de Dios.

Los desiertos son silenciosos, son esas clases de episodios que quisiéramos obviar, de esos momentos que no quisiéramos que existieran, porque simplemente nos desesperamos al no ver ni oír nada, y por más que caminamos, seguimos sin percibir vida alguna, ni sonido alguno.

La frase que leímos al inicio y que se encuentra en el libro de Oseas, me gusta mucho porque Dios dice: “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”. Oseas 2:14 (Reina-Valera 1960)

Sin duda Dios permite que lleguemos a los desiertos de la vida, porque quiere hablar a nuestro corazón y es que a veces no hay forma que lo escuchemos si no es por medio de esos desiertos.

Dios sabe lo que hace, el tiene el control de todo y si en este momento estas pasando por uno de esos desiertos silenciosos es porque Dios quería llevarte allí para hablar a tu corazón.

¿Por qué no callas por un momento y escuchas lo que Dios tiene que decirte?, deja de quejarte, deja de hablar cosas que luego te arrepentirás de haber dicho, simplemente calla, porque Dios quiere hablar a tu corazón.

Hoy te invito a que durante este día dispongas un tiempo a solas con Dios, que vayas a ese lugar en donde nadie te moleste o en donde no hallan distracciones y delante de la presencia del Señor puedas callar por un momento, para escuchar y entender lo que Dios quiere hablar a tu corazón.

Estoy seguro que Dios tiene mucho que decirte y mucho que ministrarte, simplemente calla, porque estoy seguro que Él algo tiene para ti en este día.

Y es que hay algo que jamás debes olvidar:

En los desiertos silenciosos, Dios hablara a tu corazón.

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

14 Comentarios »

  • soñador determinado dijo:

    de sabios es prestar atencion sin tener que ser llevados a los desiertos……perooo buenooooo, somos creacion de adan.

  • Paula dijo:

    Esta reflexióm mn trajo a la memoria esa hermosa alabanza que dice “Llévame allá, donde sé que habrá paz; donde tengo que callar para escucharte hablar”. Es fundamental escuchar la voz de Dios, y hay sólo una forma de hacerlo: callando. Es difícil aprender a escuchar la voz divina; a Samuel mismo le costó trabajo reconocerla. Elías, por su parte, escuchó la voz de Dios en forma de “un silbo apacible y delicado” (1º de Reyes 19).
    Cuando estamos en reposo, cuando estamos en estos desiertos es cuando nos volvemos 100% dependientes de Dios; nuestra lógica no es válida, porque sólo Dios es nuestro sustento. Es sólo entonces cuando dejamos de lado nuestra autosuficiencia ¿sino qué propósito tendría este tiempo en el desierto? (Cristo inicia su ministerio con ese ayuno de 40 días en el desierto)
    Dios nos habla en todo tiempo, en todo lugar. Pero es en el silencio, en el desierto (fuera de la euforia emocionalista) donde nos volvemos especialmente sensibles a su voz. Ruego porque Dios sensibilice mi oído espiritual y yo pueda decirle: “Habla porque tu sierva oye”. Hermoso devocional.

  • Mily dijo:

    Dios les bendiga, es importante saber que No tenemso que ser llevados a los desierto para poder escuchar la voz audible de Dios, pero aun asi en su palabra dice que es en medio de las tribulaciones, donde Dios se glorifica…

  • siervo dijo:

    gracias por tu paalabras Dios que siempre tocan a mi vida y si estoy pasando por uno de esos decierto y le he fallado a Dios y siento q todo lo q camine lo perdi pero en este dia tengo esperanza de poder comezar de nuevo

  • maruzzella dijo:

    muy oportuno claro y directo a mi necesidad geacias a Dios por las personas que hacen su ministerio hablando al alma sedienta…..

  • María dijo:

    Aprendí de este siervo de Dios, el cual escribe tan lindos devocionales, que: “sabios” hay muchos y pocos los que practican la sabiduría…entendiendo q aunq prestara mucha atención y me llenara de conocimientos esto sería en vano sin el esfuerzo de practicarlos, creo además q los desiertos a los que se refiere el hno, en este devocional, son aquellos necesarios e inevitables en la vida, que traen aprendizajes y victorias en el Señor…bendiciones!!

  • tereg dijo:

    te amo Dios,pórque has estado conmigo,en medio del dolor y la afliccion,porque he sentido tu amor,tu cuidado,y dice tu palabra q a los q te amamos todas las cosas nos ayudan a bien.y ha habido cosas q no entiendo,q no entendere,pero tu eres sabio y conoces el futuro,y se q el mio esta seguro en tus manos, Gracias.,..y aun por los desiertos…Gracias mi Dios¡¡¡

  • Rommy dijo:

    Muchas veces escuché sobre los desiertos y aún no estoy segura si tuve alguno en serio. No leo todas las reflexiones que me llegan por mail porque son muchísimas por día, mi relación con Dios no es muy firme, y hoy, revisé mis mails como todos los días más de una vez por día y leí esta reflexión, este mensaje. Dios me habló a través de este hermano. Ahora comprendo lo que es un desierto, ya que estoy en medio de uno. Espero que sea de bendición tanto como para mi, para otros.
    Bendiciones

  • EDILKA dijo:

    GRACIAS HNO X ESTE DEVOCIONAL, PARA MI ES DE GRAN BENDICION PORQ PRECISAMENTE EN LOS DESIERTOS Q HE TENIDO Q ATRAVEZAR ES CUANDO MAS DIOS SE HA MANIFESTADO A MI VIDA Y ME HA ENSEÑADO Q NO ES EL BRAZO DE CARNE SINO EL BRAZO DE JEHOVA QUE ES QUIEN HE DEPOSITADO MI CONFIANZA EL QUE ME SOSTIENE Y ME HACE CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE EL. Y ES EL QUIEN ME HA DADO GRANDES VICTORIAS. A DIOS SEA TODA LA GLORIA

  • daniel dijo:

    es verdad PAPA DIOS ME hizo comprender muchas cosas en un desierto que pase y haora sere pastor y aun soy sabio PERO DIOS prueva nuestros corazones y hai es donde nos hace crecer y agarramos experiencia DIOS LES BENDIGA

  • renzo dijo:

    necesitamos callar para que Dios nos pueda hablar y haci entender :)

  • geidy seña dijo:

    pido a todos ustedes sus oracione por q mi vida esta atrabezando uno de esos decierto pero se q Dios quiere HABLAR A MI VIDA Y ES HORA DE Q EMPIEZE HA ESCUCHAR SU VOZ……HOY ENTENDI Q ES AQUI DONDE TENGO Q APRENDER LO Q DIOS QUIERE HACER EN MI….

  • Víctor Manuel dijo:

    tosas las publicaciones del día 8/03/11 me han restaurado han abierto mis ojos y me encuentro agradecido con Dios por haberlo hecho, me siento feliz y con una sensacion de hijo delante del Padre Celestial como si hubieran resanado una pared cuarteada y rellenada del amor de un Padre que no me deja de acompañar siendo un joven de 17 años me siento feliz de haber conocido este sitio donde Dios me bendice demasiado que solo cabe hacer rendirme delante de El; gracias a Dios por su o sus vidas…

  • Carlos Mexia dijo:

    Manantiales en el Desierto, sòlo apreciaremos lo valioso del Manantial , cuando la vida , el mundo , los apegos , los problemas, la falta de fe , el egotismo y la desesperanza nos hayan secado nuestro espìritu, entonces sabremos lo que es el miedo ,la soledad y la obscuridad, sòlo entoces nuestro alma buscarà a Jesùs, Fuente de Manantial Eterno, el Señor de los Rìos de Agua Viva, tendremos sed de El; El nos la saciarà con su infinito amor y bondad, siempre y cuando le abramos la puerta de nuestro corazòn y lo dejemos obrar, dejemos al Alfarero trabajar con la arcilla.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.