Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza

Cuándo las cosas no salen como queremos – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Lunes, 15 junio 2009Imprima este Devocional 5 Comentarios

Pero aun así, Dios tiene el control

Jeremías 29: 11

las-cosas-no-salen-como-querias“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
(Versión: Nueva Versión Internacional)

Hay momentos en nuestra vida en donde quisiéramos que las cosas fueran de una manera que realmente no son. Todos hemos querido que por arte de magia el episodio gris que estamos viviendo sea transformado por un episodio lleno de colores gloriosos que reflejen nuestra felicidad ante dichas situaciones.

Pero hay que ser realistas, las cosas muchas veces no salen como nosotros queremos y es porque Dios que conoce el pasado, como lo presente, así como también el futuro sabe mejor que nosotros lo que es mejor para sus hijos y por eso las cosas no salen como quisiéramos.

Tu puedes tener planes que aparentemente sean muy bonitos, nadie te quita que quizá las intenciones de esos planes son sinceras, pero aun así no hay una seguridad que las cosas serán como tu quieres y es porque antes de todo eso tienen que pasar la revisión divina, que va mas allá de lo que nuestro ojos humanos pueden ver, esa revisión que lleva como objetivo asegurarte un resultado adecuado a la voluntad de Dios.

Es por esa razón, que en momentos en los cuales las cosas no están saliendo como nosotros queríamos debemos de tener la paciencia y la confianza necesaria como para estar seguro que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.

Es que somos buenos para saber lo que la Biblia dice, ¿Pero seremos tan bueno como para poner en practica lo que ella nos dicta?

Dios quiere que cada uno de nosotros entendamos que sus planes maravillosos muchas veces son distintos a los que nosotros humanamente hemos dictado. Dios tiene algo hermoso para tu vida, no hay duda, pero ¿Estarás en la disposición de esperar eso hermoso?, si yo se que lo quieres ahora o nunca, yo también, pero es necesario que entiendas y que yo también entienda, que las cosas no se dan como yo quiero, sino como Dios quiere, y esto es por una sencilla razón: EL LO CONOCE TODO Y SABE QUE ES LO MEJOR PARA TI Y QUE MOMENTO ES EL ADECUADO.

Posiblemente tu estabas pensando colgar los guantes de la fe, el tiempo limite había llegado y las cosas no salían como tu querías, pues ahora Dios me dice que te diga que su tiempo no se mueve según tus emociones, sino según su voluntad y a pesar que en este momento de panorama gris no vez ningún arco iris, ten por seguro que al final del diluvio su señal del pacto estará ahí presente.

Amado hermanos, no te desesperes, Dios tiene un tiempo para todo y el no se ha olvidado de ti de tu promesa, y a pesar de que todo parece en contra, no debes de dudar ningún segundo que El cumplirá lo que ha prometido, pues no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Las cosas no están saliendo como querías, pero ten por seguro que cuando todo termine las cosas serán mejor de lo que un día te imaginaste que serian.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

5 Comentarios »

  • milena dijo:

    Gracias por esa palabra, mi esposo me acaba de pedir ayer después de tres años y medio que nos separemos y que ya es un hecho,que no hay marcha atrás pues quiere retomar su vida BOHEMIA, la que tenía antes de conocerme, esa vida de tragos, fumar, perderse y estar sin sentido, “disfrutando” de dolores de cabeza y nauseas producidas por la botella o botellas y quien sabe que más vicios de la noche anterior.
    ¿saben algo? Dios sabe que he llorado y he sufrido noches enteras esperando un cambio de parte de él buscando su conversión, ansiando que abandonara esa vida sin rumbo y ese mundo de vicio y juergas, parrandas, trago y mujeres desubicadas (aunque esta parte él la niega contundentemente, el dolor fue más grande desde ayer cuando me confirmó con sus palabras que ese era su deseo, Dios sabe el dolor tan grande que se siente cuando la persona que amas te deja a tí y te cambia por esa vida, esa opción pobre, triste y vacía que aún no alcanzo a comprender. Entre ayer y hoy he dudado de mi fe, pues ayuné muchas veces, muchas semanas y no comprendía porque “Dios no me respondía”, “¿por qué Dios me estaba fallando?”, también me he culpado cientos de veces por esto, pensando absurdamente que yo fui la que causó esto en él, la que dañó todo porque no quise ser como aquellas personas que lo acompañan y lo hacen sentir feliz. Leyendo este devocional HOY en este momento tan grande de dolor YO ESTOY SEGURA de que Dios, mi padre, mi espos hermoso me está hablando. todo lo que pensé, hice y planeé, lo que he dicho estos dos días , lo que he construido de rabia, impotencia y dolor durante las últimas semanas sólo es producto de mi equívoco al querer hacer mi voluntad, cumplir mis deseos, sin saber que Dios quien es todopoderoso, omnisciente, omnipresente, me tiene listos otros planes y me está alejando de quien sabe cuántos peligros y dolores mayores a este que estoy sintiendo. No es justo que dejemos que el enemigo juegue con nuestras mentes y nos acerque a situaciones, personas, momentos y lugares, que sólo nos van a alejar de los planes de Dios. Hoy gracias a este devocional comprendí que Dios es el diseñador de mi vida y que su voluntad es perfecta. Sólo espero tener la fortaleza suficiente para seguir adelante, y empezar de nuevo. Les pido mucha oración por mí. Dios los bendiga. Gracias mi Dios por tu inmenso poder. Milena

  • PaulinaSossa dijo:

    Muchas gracias por esas palabras. La verdad es que no quede en la universidad en lo que quería, y sin embargo me seleccionaron para otra carrera lejos de mi ciudad. Al principio estuve con sentimientos encontrados, porque tengo que dejar a mis amigos, y a mi familia, pero la carrera en la que quedé me llama mucho la atención, y quizás tenía los ojos vendados ya que no me di cuenta de que había más posibilidades a mi alrededor.
    Estas palabras nos ayudan cada día, para seguir y saber que no estamos solos. Que no viajamos por un rumbo desconocido sin seguridad. Dios nos cuida, y el sabe que como humanos somos difíciles de complacer, y quizas por eso hay personas que no creen en él… Ya que no entienden sus desiciones.
    Gracias por el apoyo anónimo, es muy lindo de su parte.

  • osvaldo dijo:

    gracias necesitaba esas palabras,estoy sin trabajo recien casado y me estoy desesperando. Muchas gracias

  • jose dijo:

    Bueno,en mi caso es mi situacion financiera la que me tiene desesperado,muchas veces me pongo apensar que dios no nos olvida y de alguna manera nos ayudara,pero a veces pasa el tiempo y ves que todo sigue igual ó a veces peor sin embargo no e llegado a la situacion de olvidarme de dios y pensar que el no tiene planes para mi,sigo intentando salir adelante,dios me ayude y pronto pueda quitar de mi esta losa que me presiona fuertemente hasta casi sofocarme.

  • pedro dijo:

    Gracias por esta palabra porke las cosas no me salen como las pienso como las planeo y acabo de kedar sin trabajo y me dio mucha tristeza porke yo oraba a DIOS ke no me kedara sin trabajo y pues kede sin trabajo y con mi amor de mi vida estamos mal hace meses y nos emos hexo daño cuanta tristeza tiene mi alma pero se ke las cosas ke nos pasan alos hijos de DIOS son para bien porke amamos a DIOS y EL tiene todo bajo control y EL kiere lo mejor para nosotros y estoy seguro ke lo ke EL kiere para nosotros es muxo mejor ke como nosotros lo emos pensado planeado y con esta palabra me reconforte gracias DIOS por estar siempre pensando en mi bienestar y darme mejores cosas de las ke he pensado y planeado.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.