¡Anunciales de una Forma Diferente! – Emmanuel Marchena

¡ANUNCIALES DE UNA FORMA DIFERENTE!

por Emmanuel Marchena

leyendo-la-biblia3Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Marcos 16:15

Somos embajadores, por lo tanto tenemos que IR a donde Jesús nos mando, al mundo; haciendo la voluntad del padre que es predicar el evangelio.

Muchos llevamos una vida rutinaria (hago enfoque al evangelismo), llevando el evangelio de una forma áspera, rustica, simple y muy limitada, no permitiendo que vean a Jesús como un estilo de vida diferente, sino como una religión imponente.

Este es un mundo sin esperanza que necesita la buena noticia y es Cristo, estas personas necesitan un nuevo enfoque, donde ya no presentes a Jesús como medio de condenación sino como un camino hacia la salvación; ¡porque no transformamos nuestro entendimiento para llevar mejor la palabra! Recuerda que este mundo está en constante cambio, por lo tal debemos ir en ritmo de él.

-¿ir? –Si debemos ir -¿A dónde? –Al mundo -¿no estamos en el mundo? –si mas no pertenecemos a él -¿Por qué? –porque pertenecemos a Dios y lo que es de Dios del mundo no es. Muchos creemos que los No creyentes vengan a nosotros; repartiendo tratados (sin explicarles), o haciendo eventos para que vengan a nuestras instalaciones; no digo que esto no funciones, es mas muchos se han convertido con esto, pero no es lo más eficaz, lo más correcto sería hablar con la persona de una manera que apunte a sus necesidades como tal; no convenciendo ni convirtiendo (eso lo hace el Espíritu Santo).

La evangelización se trata de “relacionarse”, con aquellas personas que no conocen de Cristo, muchos no se relacionan con los No creyentes; pensando que se nos pueden pegar sus costumbres, pero estamos equivocados, Jesús nos mando a ellos, por lo tanto las costumbres y convicciones de nosotros les tienen que afectar a ellos de una manera positiva. Tenemos que establecer conexiones que nos permitan de influencia para presentar las buenas noticias (Jesús).

Un buen mecanismo seria la amistad basada en el amor, esta sería una excelente táctica para estimular conversaciones espirituales, esto es tener una relación genuina, no basta con llevar la verdad sin antes vivirla.

Hay que llegar un punto de restauración, donde la persona se pueda sentir beneficiada aun si rechaza a Jesucristo. En todo esto debemos tener presente el amor, siendo autentico, genuino y transparente. Todo esto lleva a un punto y es una relación estable con Dios.

¡SI VIVES EL EVANGELIO, AHORA DALO A CONOCER!

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: