Responsabilidades de un ciudadano cristiano – Charles Stanley

Tema: “Responsabilidades de un ciudadano cristiano”

Texto: Romanos 13:1-7

cristianaSi clasificara a los países del mundo, encontraría muchos estilos y estructuras de gobierno diferentes. Pero todos, desde las dictaduras hasta las democracias, tienen algo en común: sus líderes han sido puestos por el Señor en el lugar que están (Daniel 2:21).

Desde el punto de vista bíblico, toda persona con autoridad política es una servidora de Dios para el bien de esa sociedad. El Señor le pedirá cuentas por su gobierno, pero también su Palabra dice cuáles son las responsabilidades del cristiano como ciudadano.

Primero, los creyentes deben respetar la ley. Los hijos de Dios deben obedecer, ya se trate de pagar impuestos o de conducir de acuerdo con el límite de velocidad (Romanos 13:7; Mateo 22:21).

Segundo, la iglesia debe orar por los funcionarios de gobierno. Primera a Timoteo 2 nos exhorta a hacer “rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias… por los reyes y por todos los que están en eminencia”. Aunque el propósito es para que “vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”, Dios también “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (v. 1-4).

Tercero, tenemos la responsabilidad de utilizar acciones y palabras para tener una influencia positiva sobre el gobierno. Observe que no dije “dictar” o “dominar”; por el contrario, debemos actuar dentro del sistema para que se produzcan cambios saludables.

Jesús llamó a sus seguidores “la sal de la tierra” (Mateo 5:13), porque la sal cambia el sabor de lo que toca. Esta sustancia es también un agente curativo, y además preservativo. Dios puede dar salud a una nación por medio de ciudadanos cuya primera prioridad sea la lealtad al Rey de reyes.

————————————-
www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: