Etapas de nuestra vida cristiana – Charles Stanley

Tema: “Etapas de nuestra vida cristiana”

Texto: Filipenses 1: 5-7

etapas-vidaLa senda de cada cristiano es única. Pero ciertas etapas del crecimiento deben ser comunes a todos lo creyentes. Por ejemplo:

• Dios quiere enseñar principios básicos a sus nuevos seguidores, como un fundamento sobre el cual puedan crecer. Y Él expresa estas verdades por medio de otros creyentes, su Palabra y las circunstancias de la vida.

• El Señor nos permite servirle. Fuimos creados para hacer buenas obras, y esto se vuelve evidente a medida que los cristianos en crecimiento usan sus talentos para glorificar a Jesús (Efesios 2:10).

• Dios nos permite experimentar “sentimientos de frustración por insuficiencia”. El orgullo y la confianza en uno mismo son amenazas para el crecimiento espiritual. Por tanto, nuestro Padre celestial nos lleva a un punto en el que nos damos cuenta de que no podemos hacer nada de valor sin la gracia y el poder de Dios.

• Para lograr que la libertad sea una realidad, el Padre hará que sus hijos se enfrenten a lo que los tienen cautivos. Muchas veces llevamos encima heridas, temores y otro “bagaje” desde la niñez, y no sabemos cómo tener la victoria. Dios nos permite que enfrentemos esos problemas con su ayuda. Cuando entregamos los problemas a Él y buscamos su perspectiva, Él actúa para liberarnos.

• El Señor nos enseña cómo vivir la “vida transformada” (Gálatas 2:20). Nuestra naturaleza pecaminosa ha sido crucificada con Cristo, y la vida del Salvador se expresa a través de nosotros cuando nos rendimos a la influencia del Espíritu.

Quizás pueda notar un área en la que Cristo necesita todavía trabajar en su vida. Ríndase al Espíritu Santo, y pídale que le ayude a ser más como Jesús.

——————————————–

www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: