Charles Stanley – Maneras de usar los dones espirituales

Tema: “Maneras de usar los dones espirituales”

Leer: Efesios 4:11-13

espirtu-santo-donesCualquier persona que afirme que Cristo es su Salvador, tiene la responsabilidad de utilizar para Su gloria los talentos y los dones que ha recibido de Dios. Servir al Señor no es una sugerencia sino una orden. Para maximizar nuestro éxito como servidores, el mismo Espíritu Santo que imparte los dones espirituales nos ayuda a usarlos.

Cuando la motivación para lograr nuestro máximo potencial para el Señor está unida al deseo de usar un don espiritual, nos convertimos en una fuerza poderosa en el reino de Dios. Nosotros somos hechura Suya, creados específicamente para honrarle con nuestras buenas obras (Efesios 3:10).

Hay una variedad interminable de formas de servir a Dios: todos los creyentes pueden usar sus diversos dones de manera única, y nadie está limitado a servir sólo en la iglesia. Podemos ir a la cultura secular y encontrar miles de maneras de poner en práctica nuestra combinación de dones y habilidades naturales. Algunas oportunidades serán perfectas para nosotros, mientras que otras se acomodarán mejor a otro servidor. Nuestras habilidades y nuestros talentos naturales aumentan el don espiritual y pueden ayudarnos a descubrir nuestro llamamiento.

Cualquiera que sea el tipo de servicio, ya sea limpiando pisos o siendo instructores deportivos en la escuela de nuestros hijos, el Espíritu Santo utilizará nuestro don espiritual para propagar el Evangelio y traer así gloria a Dios. Pero los beneficios se extienden también a los creyentes. Las personas que más disfrutan de la vida son aquellas que están obedeciendo el llamamiento a servir, y haciendo que sus vidas cuenten para el Señor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: