Charles Stanley – La voz de Dios en el pasado

Tema: “La voz de Dios en el pasado”

Texto: Génesis 12.1-7

voz-de-dios1Para entender cómo puede Dios estar hablándonos hoy, debemos primero examinar las maneras como Él hablaba en el pasado. ¿Qué hacía tan clara su voz a los héroes de la fe?

Una de las principales maneras que tenía Dios para hablar con los personajes del Antiguo Testamento, era a través de la revelación directa. Es decir, hablaba directamente a sus espíritus. Esto es precisamente lo que vemos, en sus conversaciones con Abraham (Genesis 12:1-3).

También el Señor hablaba por medio de su Palabra, como los Diez Mandamientos y la Ley de Moisés, lo que le permitía al pueblo conocer y obedecer su voluntad (Éxodo 20:1-26).

Igualmente, lo hacia por medio de las circunstancias. Pensemos, por ejemplo, en su interacción con Gedeón, quien estaba atemorizado y necesitaba, por tanto, de “una dosis extra de valor” (Jueces 6:36-40). El Señor respondió misericordiosamente mediante una señal física de su presencia.

El Nuevo Testamento menciona otros métodos de comunicación divina. El mensaje del Señor venía a veces a través de ángeles o del Espíritu Santo (Mateo 1:19-21; Hechos 16:1-7). Hubo también ocasiones en las que Dios hablaba de forma audible, como sucedió en la dramática experiencia de salvación de Pablo en el camino de Damasco (Hechos 9:1-19).

Mediante estos métodos, Dios le aseguraba continuamente a su pueblo que Él se preocupaba por ellos y que estaba a su lado. Éste es un mensaje que necesitan también nuestras vidas hoy. Aunque es posible que el Señor no se comunique con nosotros de ciertas maneras, sabemos que Él siempre nos hablará por medio de su Palabra, si escuchamos obedientemente.

—————————————

www.encontacto.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: