Charles Stanley – El peligro de la conversación frívola

Tema: “El peligro de la conversación frívola”

Leer: Proverbios 12:13-22

chismososPídale a algunas personas que definan la chismografía, y le dirán algo acerca de esparcir rumores. Es correcto, pero no por completo. La chismografía incluye cualquier conversación frívola o maliciosa que dañe a alguien. En otras palabras, la conversación dañina es un pecado universal del que todos hemos sido culpables.

Por ejemplo, ¿ha hecho usted alguna vez un comentario negativo acerca de la manera como se vistió una persona? ¿Le dijo a un amigo que alguien que usted conoce debiera pensar en cambiar de trabajo? ¿Hizo comentarios acerca de la vida personal de otro individuo? Permítame hacerle una última pregunta: ¿Sintió algo en su espíritu mientras hablaba? Todos estos pueden ser ejemplos de chismes, de palabras que sí dañan a pesar de parecer inofensivas.

Los comentarios frívolos se hacen a menudo de un modo que los hace parecer diferentes a lo que se conoce tradicionalmente como chismes. Las personas enmascaran el chisme de tres maneras comunes: 1) en son de broma, 2) usando detalles personales de los demás “como ejemplo” y 3) disfrazando la difusión de la información como una petición de oración. Por supuesto, no toda broma o ilustración es chisme. El cuerpo de Cristo está llamado, sin duda, a orar por quienes están enfrentando situaciones difíciles. Por tanto, debemos conocer la diferencia entre la conversación sabia y la frívola.

La diferencia está en la motivación del corazón (Sal 19.14). La lengua se suelta fácilmente cuando la intención es arruinar el buen nombre de una persona o hablar de las desgracias de alguien. Sin embargo, el deseo de agradar a Dios y mostrar su gracia a nuestro prójimo, nos mueve a decir lo que es bueno para edificar (Ef 4.29).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: