Charles Stanley – ¿Qué es el pecado imperdonable?

Tema: “¿Qué es el pecado imperdonable?”

Leer: Mateo 12:22-32

la-sangre-de-jesusUsted no puede cometer un pecado que sea imperdonable. Recibo muchas cartas de personas que creen que sí lo han hecho, porque se sienten culpables de haber adulterado, asesinado, dudado o cometido otra falta. El único pecado que Jesús dijo que no sería perdonado, fue exclusivo de su tiempo en la tierra.

Los fariseos habían sido testigos del poder con que Jesús había curado y realizado otros milagros. También lo habían oído hablar con una autoridad propia del Mesías. Pero a estos líderes religiosos les importaba menos la verdad que la amenaza a su supremacía. Trataron de destruir el ministerio de Jesús acusándolo de actuar con el poder de Satanás.

Pero Jesús enfrentó la blasfemia de los fariseos: ?A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado? (v. 32).

El desafiante rechazo de los fariseos a la obra y al poder del Espíritu Santo, fue el pecado imperdonable. Su conocimiento bíblico, junto con el hecho de que habían visto personalmente al Mesías en acción, los puso en una posición singular que jamás volverá a repetirse. A diferencia del día de hoy, cuando nadie puede decir que ha visto a Jesús en la carne, ni tildar de demoníaco Su poder. La rebelde irreverencia de los contemporáneos de Jesús fue el pecado imperdonable.

Las personas pueden rechazar al Espíritu Santo y rehusar el perdón que Jesús ofrece a toda la humanidad, pero hoy no existe un pecado que sea imperdonable. Todo pecado que puede ser cometido, es cubierto por el sacrificio expiatorio de Cristo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: