Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » David Hormachea

¿Que hago si estoy en Adulterio? – David Hormachea

Publicado por el dia Lunes, 11 mayo 2009Imprima este Devocional 66 Comentarios

Estoy en Adulterio ¿Qué Hago?

Por David Hormachea

adulterio02Si estás en adulterio, estás jugando con fuego. Tu lo sabes, pero no puedes abandonarlo. Lo lamentable es que si continuas, no sólo destruirás tu matrimonio sino que marcarás para siempre tu vida y la de tu familia. Se que no es fácil salir, pero nunca saldrás, si nada haces.

Es peligroso seguir sumiéndose cada vez mas profundo en ese pozo ciego. Las reacciones que experimentará usted y su familia son impredecible, así como tal vez usted nunca se imaginó que estaría en esta situación. El adulterio no respeta posición, educación ó el conocimiento que tenga la persona. En los tiempos de David, el rey de Israel, el aborto era realmente imposible. Cuando su amante Betsabé le contó sobre su embarazo, activó en el gran poeta, cantor y rey, las mas terribles armas defensivas. Utilizó el engaño, la hipocresía y finalmente el asesinato. Cuando David creía que su astucia le había protegido, el creador de la vida y el autor de las mas hermosas leyes morales activó un juicio y luego un sistema disciplinario que no solo afectó la vida espiritual, emocional y física del popular rey, sino que culminó con terribles consecuencias en los familiares inocentes. Llego la rebelión de sus propios hijos y aun la violación y el asesinato entre hermanos.

Es que Dios dejó para nuestro bien, hermosas leyes morales, para que al cumplirlas vivamos felices y evitemos consecuencias fatales.

Si usted está profundamente involucrado emocionalmente al punto de querer llevar a cabo sus fantasías o si ya está involucrado física e íntimamente con alguien que no es su cónyuge usted esta cometiendo uno de los peores pecados.

Si enceguecido por su pasión usted desestima las consecuencias terribles de perder la reputación personal, de arruinar su carrera, perder su trabajo y hacer daño y ser mal ejemplo para su familia. Necesita ayuda urgente.

Si ya perdió el dominio propio y rechaza todas las reglas morales de fidelidad y el compromiso con su familia que antes estimaba, usted no puede salir con sus propios esfuerzos.

Si está racionalizando sus acciones erróneas. Si lo dudoso e inmoral se volvió aceptable y pasional, usted no puede salir sin ayuda y debe tomar la decisión de continuar dividido y destruyendo sus emociones y a su familia o terminar con su relación inapropiada.

Si desea tener una vida conyugal saludable, abandone la satisfacción de sus pasiones fuera del vínculo matrimonial aunque no sea fácil y busque ayuda profesional para saber como restablecer su relacional matrimonial aunque sea muy difícil.

——————————————–
www.deregresoalhogar.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

66 Comentarios »

  • joremc dijo:

    estoy maravillado y doy gracias a Dios por su maravilloso ministerio el cual nos enriquese en la vida cristiana de una manera integral. gracias

  • silvana lorena dijo:

    que bueno que en internet haya estudios sobre ,adulterio eso te ayuda a tomar la situacion de otra forma y verlo maduramente sin que nadie te juzge .bendicines y sigan asi

  • HUGO Maldonado dijo:

    Yo estoy en adulterio, quiero salir amo a mis hijos y por otro lado amo a la mujer que vive conmigo con la cual yo me iva a casar, cuando jóvenes nos encontramos después de 26 años y nuestro amor floreció fuerte y nos unimos, hablamos con el pastor de la iglesia a la cual asistimos le contamos la verdad, creemos que dios nos a bendecido ambos trabajamos en lo espiritual, ella es instrumento de sanidad y amor y yo un predicador, echo de menos a mis hijos, la relación con la que era mi esposa era mala, muy mal genio celosa e iracunda. ¿Qué hago? Mis hijos sufren por mi ayúdenme.
    Dios a mostrado de distintas formas y a distintos hermanos, que somos un matrimonio guiado por dios, y que nos quiere para un gran ministerio de amor, por eso el nos unió ya que somos un solo corazón, estoy muy confundido e orado a dios para que me aclare y no tengo respuesta

  • Leandro Galindez dijo:

    Necesito Urgente si pueden enviarme por correo documentos biblicos donde explique lo malo de cometer adulterio, ahora estoy un poco confundido, pero me gustaria acabar con todo esto, he destruido un hogar con mis actitudes, y tambien estoy acabando con la vida de esta amiga que es casada y no lo merece.
    Gracias

  • Enrique dijo:

    El articulo sobre el adulterio es bueno, me podrian indicar citas biblicas donde se refiere sobre el adulterio, en la bilblia se habla sobre el perdon del que comete adulterio? cuales son dichas citas.Desde ya muy agradecido

  • admin dijo:

    Citas Biblicas sobre Adulterio

    Éxodo 20.14, Deuteronomio 5.18 no cometerás adulterio
    Levitico 20.10 si un hombre cometiere adulterio con la mujer
    Proverbios 6.32 que comete adulterio es falto de entendimiento
    Mateo 5.27 oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio
    5.32 se casa con la repudiada, comete adulterio
    15.19; Marcos 7.21 del corazón salen .. los adulterio
    Marcos 10.11 que se casa con otra, comete a contra
    Juan 8.3 le trajeron una mujer sorprendida en adulterio
    Galatas 5.19 las obras de la carne, que son: adulterio
    Santiago 2.11 el que dijo: No cometerás adulterio, también

  • july_71@hotmail.es dijo:

    soy una persona casada he cometido adulterio desde hace dos anos y no se como salir al estar con el me siento feliz luego el remordimiento por favor si alguien me puede ayudar

  • harvey dijo:

    tengo mas de 5 años que no vivo con la mujer que me case. yo tuve problemas de adiccion y tengo 4 años y tres meses en el centro lapregunta es estoy comefiendo adulterio al no divorciarme pero tener novia

  • Carlos dijo:

    puede una pareja que esta en adulterio en la Iglesia puede tener privilegios como diacono, ujier, maestro y opinar en la escuela dominical? si no se puede tenienen algonos versiculos que apoyen esto? Lo agradeceria si alguen pastor, maestro, hombre o mujer sabia que me pudiera contestar los agradeceria mucho Dios les Bendiga.

  • julio dijo:

    Hola estoy muy preocupado por mi situacion, estoy en adulterio y nada mas que con mi concuñada, los dos participamos en la iglesia ya decidimos renunciar a nuestro pecado, ahora el problema es que ella tiene un recargo de conciencia, y mi pregunta es: tiene que confesar su peacdo? si lo ac su marido no le perdonara jamas y en ese caso se destruira su vida y las de sus hijos, que puede acer? si le cuenta al pastor el no dudara en comentarle a su marido y a otras personas, nosotros ya no tenemos nada, que consejo me dan? me podrian responder a mail

  • Emil dijo:

    Dios les bendiga.
    Estoy muy agradecida, porque Dios puso la estación de radio (89.7) a mi alcance por internet y fue ahí que escuché el programa sobre el adulterio. Soy una señorita y me involucre en una relación amorosa con un hombre que esta casado… me enamore; fue una relación que no duro mucho tiempo después que me enteré que estaba casado…y fue solamente entre caricias y besos… pero como quiera destruí mucho de mi y mi vida espiritual, hasta el momento el Señor me ha permitido establecerme emocionalmente, sin embrago necesito una restauración espiritual pues estoy batallando mucho y en la iglesia que asisto, no hay este tipo de ayuda.
    A veces siento que ya no se que hacer, no puedo olvidar el dolor que yo misma me he causado y mas aun, que lo sigo viendo en el trabajo, y aunque ya no haya nada entre nosotros,yomsigolastimando. He sentido que el señor me ha dicho que es necesario dejar mi trabajo… y así lo voy a hacer, pero aun quedan esas marcas en mi, y aunque yo se que Dios me ha perdonado, yo misma no lo puedo hacer…. Necesito ayuda de restauración y no encuentro con quien hablar, primeramente Dios… pueda hallar mas respuestas aquí… y me gustaría obtener los discos de los programas pues no he escuchado todos y será de bendición a mi familia, pues este tipo de casos se ha dado mucho en la familia.
    lamentablemete hasta el día de hoy escucho el programa… pero espero obtener rspuesta de ustedes.
    Dios les bendiga
    Dios les bendiga

  • Martha Susy dijo:

    Yo no estoy en adulterio, es mi esposo Ariel el que anda con otra mujer y me he percatado de muchas cosas, mi ser se siente muy triste y no encuantro solución a lo que vivo día a día con él. La presencia de esa mujer destruye mi felicidad y la de mis hijos que son 2. No se que hacer, pido apoyo en oración. Ayudenme por favor.

  • claudy chun dijo:

    hola gracias por los consejos tan saludables y de gan bendicion pues ayudan a fortalecernos como seres humanos vulnerables que somos por naturaleza he tenido la dicha de escucha y leer lo que el Pastor David Hormachea comparte con todos nosotros gracias pastor David Dios le bendiga y lo siga usando de manera maravillosa para ayudarnos a nosotro los jovenes. para mi es una persona de gran admiracion.

  • Amanda Espinoza dijo:

    Quisera un sabio consejo sobre el adulterio. Mi yerno se encuentra en adulterio y se justifica para ello con que el matrimonio que tuvo con mi hija nunca estuvo en la voluntad de Dios. Mi hija es cristiana y el tambien, pero ahora despues de algunos años de casados fundamenta que esta en paz con la situacion que esta viviendo porque como con mi hija nunca fue la voluntad de Dios segun él ahora si puede y debe hacer su vida ….quiere el divorcio lo antes posible y a mi hija solo le queda confiar en el señor …¿Qué podria decirnos al respecto? le escribo porque quiero ayudar y no se cómo hacerlo…Hasta aquí nunca le hemos dicho nada a él, estamos perplejos ya que hasta hace poco era un exelente marido y cristiano…..

  • juan carlos dijo:

    necesito una gran ayuda y es que necesito me diga como salgo de este problema del adulterio, hoy terminamos y me preocupa cuando piense en ella que querrere estar con ella, no tengo dominio propio, ambos comos cristianos caidos pero yendo a la iglesia solo ella, y comprendimos que hacemos mal, pero estamos acostumbrados a estar juntos, to sigo con mi esposa, ella es soltera y bella, por favor escribame como puedo hacer para dejar de pensar en ella,
    Dios les bendiga

  • alexandra dijo:

    mi esposo cometio adulterio somos cristianos el callo con alguien q era de su pasado una mujer que cambia de hombre muy segido yo oro y espero en DIOS COMO DEBE SER MI ORACION

  • Miguel angel dijo:

    Hola. Hace 3 AÑOS ME CASE CON MI ESPOSA PERLA PORQUE ESPERABAMOS UN BEBE, NACIO MI HIJA Y ELLA SE LA LLEVO A VIVIR A LA CIUDAD DE MEXICO, YO ESTUVE DOS AÑOS SOLO, ESPERANDO UNA RESPUESTA Y UNA SOLUCION Y NADA. HACE APENAS 6 MESES CONOCI OTRA PERSONA SOLTERA, QUE ES CON LA QUE VIVO, NO NOS HEMOS CASADO CON ESTA ULTIMA PORQUE AUN SIGO CASADO CON LA PRIMERA, QUE HAGO? NO TENGO HIJOS CON ESTA ULTIMA

  • Miguel angel dijo:

    necesito ayuda profesional

  • antonia dijo:

    Hola…bueno yo estoy en adulterio ya que soy casada pero no amo a mi marido…lo hice pq estaba embarazada y pense en darle un hogar a mi hijo, pero se q no fue la mejor desición..hace 5 meses conoci a alguien y estoy aun con el…lo quiero muchisimo, incluso le pedi a mi marido q nos separaramos y desde que estoy con esta persona nada pasa entre mi marido y yo…estamos en plena separacion, pero no se si Dios apruebe que me separe de mi esposo que no amo, para estar con la persona que si quiero…he sufrido mucho con todo esto…ahora estoy intentando buscar mas de Cristo…volver ha acercarme a él…pero no se que dsición tomar…si separarme definitivamente y divorciarme legalmente para estar conmi nueva pareja..o dejar a ambos…y quedarme sola…o volver con mi marido aunque no lo ame…porfavor Pastor ayudeme se lo ruego…esperare su respuesta en mi mail. Atte. Antonia.

  • camino al cielo dijo:

    en la india (Birmania,pakistan etc) hay gente que son expulsados
    y sufren persecusión y estas personas huyen de ciudad en ciudad o de congregacion en congregación porque tienen diferencias de opinion o de credo o de doctrina con otras personas o porque no fueron atendidos en algún momento y ante ello se fueron a otro sitio y son victimas de represalias y atropellos posteriores.
    . hay muchos de estos casos, mucha violencia se oculta en el mundo en la actualidad.

    esto mismo sucede en el mundo, hay ancianas y jovenes …
    expulsados por diferencias de opinión o de pensamiento o de credo
    .”y No significa que esta gente perseguida haya cometido actos sexuales inmorales ni otros delitos similares.

    , sino que han tenido diferencias de opiniones o de credo y han sido violentados. Dios ha visto el llanto de mucha gente que
    quiere comunion con Dios y Dios es testigo de la pureza corporal de mucha gente antes y ahora. la santidad corporal es mi culto a Dios, Dios es Santo.
    Un día todos estaremos ante el Tribunal de Dios y seremos juzgados por nuestras palabras y obras.
    . La palabra debe ser recta y justa. se debe ser testigo en rectitud. no se puede decir que hubieron pecados graves donde no los hubieron. Dios es santo, Y Dios sabe cuanta gente hay rodando como mendigos en el mundo porque pensaron o piensan diferente. Las buenas noticias Cristo es fiel testigo y justo. Alabado sea Dios. creo el espiritu demoniaco de herodes está suelto en el mundo, creo es necesario orar, para que Reine la paz y la Libertad de Dios. Dios multiplique bendiciones a todos los seres humanos.

  • andrea dijo:

    espero que me puedan responder esta pregunta ya que el señor en varias ocaciones me a hablado de la condicion en la que me encuentro , conoci al señor cuando convivia con un hombre que aun sigo con el y con el cual tengo una hija de siete años , yo estaba casada y hace como un mes me divorcie , el tambien esta casado aun no se divorcia , yo lo quiero mucho y no me gustaria separarme de el , e combersado de esto y me han dicho que en la biblia sale que debemos quedarnos como el señor nos llamo , pero hoy escuche una predicacion donde decian que si yo aun me encontraba en esta situacion y venia el señor me quedaria , que puedo hacer ya que me siento muy confundida , me quedo como estoy , trato de arreglar mi situacion , necesito mucho su ayuda , por favor , mucas bendiciones. andrea

  • miguel dijo:

    Agradezco esta página tan especial, todas dicen que es el adulterio pero ninguna orienta o ayuda a como salir del adulterio. Por favor somos conscientes del pecado pero ayudenos a salir de él.

  • maria dijo:

    La iglesia de Dios esta siendo atacada con el adulterio de una manera increible. satanas desea destruirnos a toda costa.
    Espero que a todos los que lean este mensaje les ayude. Hace algunas semanas pase por la tentacion del adulterio, pero afortunadamente encontre un libro llamado “cuando la gente de Dios hace cosas que no son de Dios” escrito por Beth Moore
    Me a ayudado a entender muchas cosas y a comprender a todos aquellos que estan pasando por la misma situacion. En este libro van a encontrar no solo respuestas sino tambien ayuda de como salir.
    Espero que sea se bendicion para todos. Sigue adelante y desmayes.

  • Carlos dijo:

    Hola bendiciones. Pues fijese ke mi situación es bien dificil yo soy cristiano pero hace un año cai en el adulterio he orado y llorado al Señor pidiendole perdon. Pidiendole ke me saque de esta situacion pero siempre vuelvo con esta persona. Yo amo mucho a mi esposa , amo a mis hijos, se ke no los dejaria por nada. Pero no se como definir este sentimiento hacia esta otra persona, pues pienso mucho en ella hasta he llegado a pensar le soy sincero ke la amo, vivimos momentos muy especiales la veo casi todos los dias, yo se lo ke tengo ke hacer pero hasta ahora no lo he podido lograr. Los dos nunca habiamos sido infiel, ella dice ke deja todo por mi pero sabe ke yo no dejaria mi hogar y lo acepta. Ayudenme con sus araciones y por favor escribame pastor como lograr salir de esta situacion. BENDICIONES

  • Maria Fernanda dijo:

    Hola, quiero descargar mi conciencia en este lugar, actualmente estoy en adulterio, soy cristiana y muchas veces he terminado esta relación pero pasan los meses y nuevamente caigo, ambos estamos consciente que esto no es correcto y a Dios no le agrada, pero es como un imán que nos lleva nuevamente a estar juntos, creo que esto ocurre porque trabaja conmigo. El al igual que yo esta casado y tiene hijos, pero no es Cristiano (por lo cual no reconoce que esta en pecado) por eso la conciencia no le trabaja igual que a mi, luego de estar con el y pasarla bien, me siento a llorar y arrepentirme de lo que hago.
    Lamentablemente El en su matrimonio no es feliz, constantemente tiene problemas con la esposa por ser una mujer dominante, frívola y algo irrespetuosa con el delante de sus hijos, yo por tratar de aconsejarlo al pasar el tiempo quede involucrada, hasta el punto de enamorarme. Ahora me siento muy mal y confundida, yo amo a mi esposo, mi hijo y no deseo perderles por esta relación, pero también amo a este hombre. Pido que oren por el para que se convierta y pueda conocer de Cristo, también oren por mi para que Dios me de la fortaleza en Cristo Jesús de dejar definitivamente esta relación que a la final es sumamente dañina.

    Favor necesito que me aconsejen, recurrí a usted Pastor Hormachea que tiene palabra sabia para aconsejar, ya que en mi Iglesia esta carente en la misma.

  • Mariposita dijo:

    Estimados… al leer sus casos me doy cuenta que no soy la única persona que pasa por estas situaciones… la verdadera vida cristiana no es fácil llevarla, peor en este siglo donde se ha perdido todos los valores, el mundo nos atrae nos bombardea y creo que los cristianos somos los más tentados. El enemigo no viene sino a matar, hurtar y destruir. Y la lucha no es contra sangre y carne sino una batalla espiritual. Somos tentados, nuestra carne es débil, debemos orar siempre apropiarnos de la palabra de Dios que es la espada del Espíritu, llenarnos de la presencia de Dios, para no caer en la tentación… creo más bien que debemos morir a los deseos de la carne y andar en el espíritu … pero, no es nada fácil, esas tentaciones y circunstancias las vamos a pasar siempre, a veces es necesario pasarlas, lo difícil es salir triunfantes de ello, y estar firmes… si tan solo nos apropiáramos de la palabra de Dios y la confesáramos cada vez que seamos tentados, sería diferente, pero nos hace falta más entrega y disposición de corazón para buscar el rostro de Dios, eso requiere sacrificio y disciplina, levantarnos oscuro a orar, leer y memorizar la palabra de Dios, asistir y servir en la iglesia, alabar y adorar a Dios… muchos creemos que el hombre va llenar nuestros vacios, y no es así, debemos buscar primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás nos vendrá por añadidura. No sé si ustedes han vivido tanta llenura de parte de Dios que no les hace falta nada… es algo realmente hermoso, se experimenta una verdadera felicidad, pero cuesta mantenerlo … no sé si al leer este piensen que me las tiro de espiritual… la verdad solo soy algo profunda-… soy una joven de 28 años soy soltera mi vida no ha sido nada fácil … bueno… creo que para nadie, en este momento de mi vida con dolor en mi alma les confieso que he caído en adulterio, me enamore perdidamente de un hombre casado con 3 niños… la verdad sobrellevar una relación de estas es complicado… uno extraña a esa persona y desea con todas las fuerzas estar con ella, piensa en el cada minuto de su vida, uno siente que ama a esa persona, el tiempo que se está con esa persona es muy corto, después uno se siente solo y vacio y lo peor culpable porque uno sabe que le estamos fallando a Dios, yo siento que es una traición para su esposa y sus hijos, es terrible.
    No sé, me imagino que mi caso les impacta, después de ver que sé que he estado tan metida en las cosas de Dios y dejar que esta situación me domine.
    Estimados yo le he fallado a Dios, he sido vil, hay momentos en los que quisiera morirme, pero sé que tengo que luchar hasta aplastar esto que siento que me controla, que es más fuerte que yo, se que con la ayuda de Dios lo lograre, espero no caer más, sino estar en pie para ayudar a otros en esta situación.
    Si tuvieran un consejo o comentario para mi yo se los agradecería infinitamente. Siento mi corazón herido porque el final se que él no es para mí, que es un amor imposible y prohibido… ¡¡¡ Dios líbrame, ayúdame por favor!!! No soy digna de tu perdón, pero esta agonía me está consumiendo….

  • wendy dijo:

    PASTOR HORMACHEA
    LE ESCRIBO PORQUE NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE POR FAVOR LE RUEGO QUE ME AYUDE SOY CASADA POR 15 AÑOS TENGO DOS HIJOS PERO MI ESPOSO ES MAYOR QUE YO POR 15 AÑOS.
    COMO PAREJA MI RELACION SE ENFRIO AL GRADO DE QUE EL TODO EL TIEMPO ME LASTIMA VERVAL Y FISICAMENTE Y ME INVITA A QUE SALGA DE CASA, EN LA INTIMIDAD EL ME RECHAZA FRECUENTEMENTE PUES EL DICE EL DIA Y LA HORA ENQUE TENEMOS QUE TENER RELACIONES Y DESDE JOVEN EL LLEVA UNA VIDA DE MASTURBACION DIARIA Y LASIVIA CON PORNOGRAFIAS NO ME RESPETA Y EL LO HACE ESTANDO EN MI PRESENCIA COMO ENTENDERA YO SOY CRISTIANA Y LOS CONSEJOS DE MIS PASTORES SON QUE CONTINUE CON EL PERO YO YA NO PUEDO MAS Y ES MAS COMO PAPA SIEMPRE MALTRATA A NUESTROS HIJOS EN ESPECIAL A MI NIÑA QUE TAN SOLO TIENE 13 AÑOS COMPARANDOLA, INSULTANDOLA Y DICIENDO QUE ES IGUAL QUE SU MADRE.
    Y EL SIEMPRE QUE YO QUERIA COMPARTIER MIS TRIUNFOS LO QUE ME PASO SIEMPRE ME DECIA QUE YO NO SIRVO PARA NADA Y SI YO ME VOY DE CASA NUNCA PPROGRESARE QUE YO SOY EL PROBLEMA.
    DESEO CONTARLE MUCHAS COSAS MAS COMO MUJER DEJE DE AMARLO Y NO PUEDO TENER RELACIONES INTIMAS CON EL PORQUE ME SIENTO MAL EL SIEMPRE DIJO DE MI QUE SOY UNA TABLA EN LA CAMA Y MUCHAS VECES ME ESCUPIO LA CARA ESTOY DESESPERADA EL NUNCA ME COMPREO ROPA NI ME DA EL DINERO EL DICE QUE SI NO HAY DINERO NO HAY AMOR NO PUEDO MAS.
    SOLO CONTINUO CON EL POR OBEDIECIA A MIS PASTORES Y A DIOS PERO ESTO NO ES VIDA PARA MI QUE HAGO PASTOR ACONCEJEME POR EL MOMENTO NO ESTOY CON TRABAJO NO TENGO CASA NO TENGO DINERO LO MAS VALIOSO ES QUE TENGO A DIOS EN MI VIDA,SOY BOLIVIANA Y SE QUE TIENE USTED UN LIBRO CARTAS PARA UNA MUJER GOLPEADA ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

  • Victor dijo:

    Soy pastor y junto con el ministerio que recibí de Dios vino a mi vida también esta lucha contra el adulterio.
    llevo dos años trabajando con la mujer (como yo también casada) de la cual no me puedo separar, he lastimado muchísimo a mi esposa, tengo 3 hermosos niños a los que no dedico tiempo mas cuando estoy consciente de esta nube que el “enamoramiento” lleno en mi cabeza. ella no es cristiana ni lo sera con el testimonio que le doy. Dios me ha librado infinitas ocaciones, he estado en su casa a solas, hemos salido y siempre Dios pone algo que impide que caiga, pero no puedo negar el fuego que esta ahi, en ella en sus propias palabras “solo hay ternura y nungun peligro”, ella ha sido adultera en 2 o 3 ocasiones e incluso ha abortado, es muy hermosa y tiene una mirada de la que todo hombre se pega, muchas veces mi negación a dejarla es que vaya a otra parte y caiga pues conmigo nada ha pasado, toda la iglesia la conoce y ven en mi “un buen pastor” pues conocen mi corazón dispuesto a Dios y los hombres dicen “es que yo desde cuando ya habría caído”, pero no puedo mas, mi devoción a Dios es nublada con la imagen de su rostro, muchas de las cosas que se comentan en este foro me han sucedido. No puedo decir que no soy adultero por no haber cometido físicamente este pecado mas tengo que reconocer que mi corazón esta ligado a ella, que en mi esposa no existe el mismo sentimiento, que siento que si no lo hago me arrepentiré y si lo hago todo se acabara. Mi trasfondo esta lleno de perversiones, de todo tipo de desviaciones sexuales y de vidas depravadas, tengo 11 años que Dios me recato y me aparte de todo eso, y creo que es la “sana forma” en que se dan las cosas por las que argumento que no es malo. que no es lujuria, que no es deseo fisico solamente, que si me aparto entonces comenzare a ver a diferente a mis hermanas de la iglesia, son muchos los temores.
    Pero…
    COMO NEGAR LO INNEGABLE, Dios, necesito que me arranques de esta situación y que lo que siga no sea peor.

  • Ely dijo:

    Pastor: necesito ponerme en contacto con usted x este medio xq necesito ayuda urgente, vivo en adulterio y quiero salir d esto. Quiero q me ayuden haciendo una oracion d renuncia ya q no tengo en mi iglesia alguien q me entienda, puesto q lo primero q hacen es acusar. X favor ayudenme!!!

  • Victor dijo:

    Nuevamente yo, Pastor Victor, solo para testificar la respuesta de Dios a mi problema.
    Surgio desde que estaba escribiendo la situacion que vivia, era como si las respuestas saltaran de la pantalla al ver lo que yo mismo vivia, claramente me daba cuenta de que era un absurdo mi situacion, pero aun asi faltaba algo que me arrancara por completo de esta lucha.

    Finalmente a los dos días esta persona y su esposo nos acompañaron a mi esposa y a mi a un hospital pues teníamos que donar sangra a un pequeño, yo ya lo había hecho antes, y todo era tramite, pero en ese lugar Dios me mostró su amor de la manera que jamas imagine:

    Después de una corta conferencia al grupo de donadores ella volteo a mi para decirme que no podía donar, para mi fue muy extraño pues habíamos considerado todos los requisitos y no había miedo de su parte, entonces vino de mi el insistente: ¿por que no? a lo que con la mirada al suelo ella finalmente confeso: “tengo el Virus de papiloma humano”, yo sabia que alguna vez habia en sus infidelidades sufrido una enfermedad pero la consideraba cosa del pasado, le dije, eso ya aso, eso que tiene que ver ahora, ella solo me miro fijamente y me confeso: “no puedo”, posteriormente ya en los estudios médicos con mucho nerviosismo pregunte a los médicos al respecto y supe que eso no se quita, que esta en la sangre, que uno se vuelve portador del virus y lo pasa a su pareja, que los preservativos no cubren toda la zona afectada pues estas verrugas van poblando hasta las piernas y simplemente no existe nada seguro en cuanto a evitar el contagio, comprendí sus muchas visitas al medico y su inicio de Cáncer cervical, así como el porque no puede tener bebes con su pareja.
    Paso por mi mente todo el pasado, lo que escribo arriba, y como Dios evito que yo me relacionara con esta persona, pensé en mi esposa, en el ministerio y en mi vida de una manera muy diferente, realmente estaba muy agradecido con Dios por su cuidado.
    Por su parte, ella tenia una crisis al verse descubierta, yo le decía que la respetaba y la estimaba mucho, pero que realmente Dios me había guardado, ella, con molestia notoria pidió no ser considerada un “bicho raro” a lo que le declare que no era el caso.

    DIOS ES FIEL, A PESAR DE NUESTROS ERRORES Y DEBILIDADES, EN ESTE CASO ME LIBRO POR COMPLETO DE DESTRUIR MI VIDA, MI MINISTERIO Y A MI FAMILIA.
    BENDICIONES!!

  • elita dijo:

    Pastor hace tres años atras cai en adulterio, eso lo deje pero me he enterado que es un pecado de muerte que Dios no perdona, ahora nose que hacer eso fue hace tres año atras, lo unico que le pido al Señor una y otra vez que me perdone que quiero trabajar en su viña, cada dia me arrepiento mas y mas de lo que hice, hayer le dije al señor que si era un pecado de muerte que me quite de la tierra de una vez, pastor yo creo en el nuevo pacto que hizo cristo con los hombres de escribirla en los corazones… pastor quisiera una respuesta con el nuevo pacto de Dios ese pecado ya confesado es perdonado o no????
    que Dios lo bendiga necesito una respuesta pastor estoy muy arrepentida y mi unico deseo como le dije es trabajarle al señor como lo hacia antes. :(

  • sabri dijo:

    bueno yo le doy gracias a Dios por su gran misericordia a pesar de que no la merezco el la he tenido conmigo bueno soy una viuda y soy una mujer cristiana y estoy en adulterio padre bendito Jehova de los ejercitos pido tu ayuda …………..ayudame a salir de esta situacion ya que yo se que no es de tu agrado y asi como los demas se han confesado yo tambien lo hago Diosito ayudanos porrrfavorrrrr ten piedad de nosotros señor danos o proveenos a la persona indicado para no seguir callendo en pecado adulterio ………. no permitas que el adulterio nos deslumbre que el dinero riquezas o comodidades que esto nos puede dar porque es mejor poquito o humildito pero bendito por ti y no por el diablo porque todo lo que obtengamos en el adulterio es maldito porque no viene de Dios sino que viene del diablo…………reprendo en el nombre de Jesucristo todo adulterio que se atraviese en mi vida y en la vida de los demas…….ya que me dolio mucho que una mi prima la hallan matado por andar con un hombre casado y haya dejado a sus dos bebes desamparados……..y sobre todo que ella no era cristiana y yo jamas lo comparti del Señor Jesus perdoname………..

  • RAMON dijo:

    Simplemente quiero contestarle a la persona que pregunto si un adultero puede tener privilegio de ser diacono, la biblia nos aclara en cuanto a los requisitos de obispos y diaconos que deben ser maridos de una sola mujer, leer las cartas de pablo a timoteo y tito.
    La palabra tambien dice que los adulteros no heredaran el reino de Dios,que no nos engañemos, de las pasiones se debe Huir no hay otra saida. bendiciones

  • luis dijo:

    Pastor

    He caido en adulterio, soy un hombre que conoci a Dios, no me atrevo a llamarme cristiano,tengo una esposa y 2 hijitos maravillosos los amo, la relación con mi esposa nunca fue tan buena, pero se que eso no es justificativo, justo el dia que tenia que decirle a la mujer con la que sali unas 6 veces, sucedio que estuve con ella intimamente, no se como pero se que fue mi culpa, de todas formas al dia siguiente todo termino porque ella se dio cuenta y termino la relación, eso fue hoy.
    Me siento mal y con miedo porque la biblia dice que el que cae en ese oyo nunca mas saldra de el. Estoy dispuesto a pagar por mi falta,fue toda mi culpa, pero tener que ver sufrir a los que quiero es lo que mas de intranquiliza.
    tambien tengo miedo de volver a caer, obiamente tratare de no hacerlo y ya no llamare a esa mujer. Por favor ayudeme no se que hacer, necesito ayuda

  • anonimo dijo:

    hola, lo que me ace sentir muy mal la verdad estoy mui arrepentida y le e perdido perdon a Dios yo ya lo acepte a Jesus en mi corazon desde ace tiempo pero como quiera este sentimiento no em deja vivir en paz….es que tengo dos semanas que corte con mi novio i empece a salir con un hombre casado, emos llegado asta la cama 1 sola vez pero no tuvimos relaciones sexuales osea penetracion, solo tocamientos y sexo oral (que verguenza) quiero saber si eso es adulterar o fornicar?? y si el pecado de fornicacion y adulterio es igul?…tambien quiero que me aconseje si acaso regreso con mi novio deberia decirle de esto??

  • andres dijo:

    pastor: he tenido una lucha con la lujuria toda mi vida, fui alcohólico pero Dios me liberó completamente de ello, conocí al Señor y el me llamó al pastorado, ministerio que ejerzo en la actualidad, soy casado y no tengo ningún vinculo sentimental con otra persona aparte de mi esposa, mi problema es que me atraen las prostitutas y en los dos últimos años he cometido este pecado en varias ocasiones, llegué a esto porque la pornografía dejó de gustarme, he participado de seminarios de sanidad interior confesando mis pecados y hablando de mis debilidades con autoridades y Dios ha hecho siempre cosas muy hermosas,pero este asunto volvió a mi vida, puedo decir que todas las ataduras de mi pasado han sido rotas a excepción de esta,estoy muy triste y débil, hace unos días trato de intensificar el ayuno sin éxito porque hoy volví a fallar, no quiero hacer daño ni a mi familia ni a la iglesia le he pedido a Dios que si fuera necesario cortara mi vida para no volver a hacerlo, no soy pastor independiente pero no soy capaz de hablar esto con la misión porque sin lugar a dudas me destituirían del cargo, no lo hago por conservar el cargo ya que me siento sucio sirviendo así, sino por que mi esposa y la iglesia se enterarían y eso haría muchisimo daño,Dios en su palabra me dijo que tenía un corazón dividido, he perdido el dominio propio aunque muy dentro de mí creo que de alguna manera voy a salir de esto, por favor ore por mí y los que leen esto oren por mí, pastor lo que pueda aportarme lo agradeceré profundamente. Quiero con sinceridad arrepentirme y salir de esto.

  • Roxy dijo:

    hola , es muy dificil para mi aceptar q toy en adulterio , dsd los 9 años he servido a Dios en mi congregación he sido lidr d jovenes estuv en varios ministerios e hic casi todos los cursos biblicos , creci en un ambient cristiano .. hasta q tuv mi primr enamorado qd embarazada y casi a fuerza tuv q casarm , m dolio tanto fallarl a Dios y amis pastores alos cuales amaba mucho , tngo casi ocho años d casada hac 5 años q soy infiel casi siempre lo he hecho con chicos solteros , hac un año q estoy con un hombr casado y no lo puedo djar toy ilusionada con el yo no quiero perder a mi familia y tampoco quiero destruir la d el , conosco a su esposa ,, pastor yo no cuento a nadie esto x q m da mucha verguenza yo no sé si ese hombr m ame como yo a él ,, pero de loq si estoy segura es q ya quiero terminar con todo esto, AVCS CREO Q Dios no quiere sabr nada d mi , anhelo volver a sus pies y servirle y cumplir con aquella palabra q dic 7 vcs cae el justo pero 7 veces Dios lo levanta , yo lideraba un ministerio d danza y cuando escucho una alabanza mi cuerpo se estremec y las lagrimas d culpa salen y todo viene a mi mente la vida d antes y la q llevo ahora , toy metida en el alcohol y esto es por el adulterio .. sera ?? acaso q lo q necesito urgent es ayuda psicologica x q me he vuelto una gran mentirosa mi esposo no m creeria capaz d esto ni nadie …. ayudeme porfavor o guieme para poder hacr algo atte .. roxy

  • rene dijo:

    hola me llamo rene, soy cristiano, les cuento que estoy trabajando en una ciudad diferente al de mi residencia donde esta mi esposa, tengo dos hijas, pero con el pasar del tiempo me senti muy solo, de pronto empese a conversar con mi compañera de trabajo salir a comer a dar unos paseos, en ese interin me di cuenta que la persona con la que estaba saliendo me empeso a gustar, y ahora es mas frecuente las salida con ella incluso le acompaño a su casa de vez en cuando, y no puedo dejar de pensar en ella, eso me esta causando muchos problemas espiritualmente toda vez que no puedo dormir no me concentro en mi trabajo, peor aun el sentimiento de culpa por defraudar a mi esposa a mis hijas por sobre todo a Dios, me tiene preocupado, mi esposa siempre me repite que me ama mucho, no se que hacer nesecito ayuda, cada dia que pasa pareciera que estoy peor. oren por mi

  • sofy dijo:

    hola soy cristiana hace 2 meses, pero desde hace 3 años le soy infiel a mi esposo, ya he terminado con mi amante pero m llama y vuelvo a verlo k hago?

  • David dijo:

    DAVID
    . SOFI TIENES Q PONER TIERRADE POR MEDIO OY TU VIDATIENE OTRO CENDERO TU SABES QLO QUE ESTAS ASIENDO YA NO ES CORRECTO BUSCA AYUDA EN TU IGLESIA EN DONDE TE CONGREGAS DIOS PONE EN NOSOTROS EL QUERER COMO EL ASER TIENES Q SER FUERTE Y COMENSARTE A NEGAR ERES BALIENTE EN COMENTARLO NO ESTAS SOLA DIOS ESTA CONTIGO NO PERMITAS Q TU MATRIMONIO SE DESTRUYA AHORA TIENES A DIOS DE TU LADO

  • Gleidimar dijo:

    Queridos amigos y estimado pastor. Estoy atravesando por una tentacion muy grande donde espero Dios me de la victoria.. soy una mujer casada con dos niñas, he conocido a un hombre que tambien esta casado y no es cristiano. he salido con el una sola vez, no ha pasado nada entre el y yo, ni siquiera un beso, porque yo no lo he permitido.. pero no puedo negar la atraccion que existe entre ambos. el me dice cosas muy lindas pero yo se que detras de todo esto esta el enemigo. Por favor ayudenme a no caer.. aunque todavia no ha sucedido nada me siento mal!!

  • Fracasado dijo:

    Hola buenas noches a todos, lo primero que digo es si ustedes sienten su pecado imaginense yo!, Soy un joven cristiano acepte a Jesucristo hacen 12 años, he visto la mano del Señor conmigo, pero lamentablemente estoy envuelto en adulterio y lo peor es que es nada mas y nada menos que con mi suegra!!! Mi esposa me ama y yo a ella pero estoy enredado en esta relación que me esta llevando a un abismo insondable!! se lo que dice la Escritura ¡DIOS NO PUEDE SER BURLADO, TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIEN SEGARA! y DIOS ES TARDO PARA LA IRA Y GRANDE EN PODER PERO DE NINGUNA MANERA TENDRA POR INOCENTE AL QUE ES CULPABLE!! solo pido a mi Señor que me de las fuerzas para vencer con el bien al mal!! y les dejo este otro versiculo: Amados os ruego como ha extranjeros y peregrinos que os obstengais de deseos CARNALES QUE BATALLAN CONTRA EL ALMA! Que el Señor nos ayude a todos los que estamos en esta situación porque nuestro fin no sera agradable.

  • marcelita dijo:

    waw, es increible como el diablo quiere destruirnos pero mis hermanos por la preciosa sangre que DIOS derramo no permitamos eso yo se que es dificil pero renunciemos de una ves…..espero que asi como yo puedan salir de este infierno porque es eso realmente lo que es un adulterio. bendiciones para todos

  • juan alberto dijo:

    pastor con mucho respeto pido ayuda mi vida que yo llevo no me esta gustando estoy en cristo estoy en camino equivocado me gusta masturbarme que hago

  • anonimo dijo:

    pastor david me encuentro loco no me doy cuenta si estoy haciendo bien o mal me gusta la pornografia y masturbarme quiero salir de esto que puedo hacer espero su respuesta pastor mi correo es juany_smith@hotmail.com gracias

  • Rosi dijo:

    Saludos a todos los que sufren al igual que yo este tormento del adulterio,hay esperanza cuando reconocemos que estamos mal y buscamos ayuda y se que en algunos casos nos duele mucho la desicion de salirnos del adulterio porque hay sentimientos fuertes con la pareja. caí en adulterio;la alegría y felicidad que se experimenta con una relación así no son nada para el dolor y el tormento que luego se nos viene encima.yo necesito ayuda profesional,estoy muy triste veo que somos muchos cristianos con este horrible pecado;no se como salir.cristo viene pronto y me asusta reincidir en esto.pienso que el gran error fue casarme sin amor y tuve miedo decir la verdad,mi esposo esta en USA y yo en El Salvador,doce anios de matrimonio y ocho viviendo separados, aveces pienso decirle lo que me sucede pero pienso en mi hijo estoy tan confundida;si alguien me puede dar un consejo por favor lo agradecería,esto no lo puedo comentar con ninguna persona de mi medio.Que la misericordia de Dios sea con nosotros…

  • MARIBEL dijo:

    HOLA PASTOR, DOY GRACIAS AL SEÑOR POR HABERLO ESCUCHADO Y ENCONTAR UN LUGAR DONDE PORDER CONTACTARLO, PASTOR NECESITO DE SU CONSEJO URGENTE. ME ENCUENTRO EN UN MOMENTO MUY DIFICIL DE MI VIDA, QUE TAL VEZ TENGA QUE DECIDIR.
    PASTOR YO ME CASE A LOS 22 AÑOS CON UN HOMBRE DE 38 AÑOS, EN ESE TIEMPO NO CONOCIA AL SEÑOR, EMPEZAMOS A CONVIVIR Y TUVIMOS 2 HIJOS. EN EL TRANSCURSO QUE VIVIAMOS Y HABIA MUCHAS MENTIRAS DE PARTE DE EL ASI QUE TENIAMOS MUCHAS PELEAS ASI QUE YO LE DIJE PARA SEPARARNOS Y EL ACEPTO, DESPUES DE 6 AÑOS DE VIVIR JUNTOS,NOS DIVORCIAMOS.
    EL Y YO HICIMOS NUESTRAS VIDAS Y DESPUES DE TENER VARIAS RELACIONES CON HOMBRES ME DI CUENTA QUE NO ERA FELIZ Y QUE ESTABA HACIENDO DAÑO A MIS HIJOS, CONOCI AL SEÑOR POR INTERMEDIO DE UN PASTOR. ASI QUE DE ESE MOMENTO CAMBIO MI VIDA YA TENIA PAZ Y FELICIDAD CON MIS HIJOS,PERO TENIA NECESIDAD DE MI ESPOSO,DESPUES DE HABER ORADO MUCHO AL SEÑOR, EL PAPA DE MIS HIJOS NOS VISITO ME PIDIO QUE EL QUERIA VOLVER A CASA QUE HABIA CAMBIADO QUE EL ESTABA SOLO Y QUERIA VOLVER A EMPEZAR ASI QUE DESPUES DE CONVERSAR DECIDI VOLVER, PERO PASO UNOS DIAS Y A EL LE SALIO UN TRABAJO EN EL PAIS DE BOLIVIA Y EL VIAJO HACE 3 AÑOS EL VIENE TODOS LOS AÑOS PERO EN LA ULTIMA VENIDA EN NAVIDAD DESCUBRI EN SU CELULAR QUE EL INVITABA A UNA MUJER A SALIR, YO LE RECLAME Y DIJO QUE NO ERA ASI,DISCUTIMOS,PASTOR NO SE COMO HACER PORQUE DE ESA FECHA YA NO ES LO MISMO HAY MUCHA DESCONFIANZA EN MI Y NO SE COMO HACER YO LE E DICHO QUE YA NO ES LO MISMO. PASTOR POR FAVOR LE PIDO QUE ME ACONSEJE O QUE LE DEBO DECIR.
    CLARO EL SIGE MUY AMABLE Y CARIÑOSO CONMIGO PERO YO ESTOY MOLESTA CON EL NO PUEDO OLVIDAR LAS COSAS QUE LEI.
    EL NO ES CRISTIANO.
    PASTOR LE DOY GRACIAS POR SU CONSEJO QUE ME PUEDA DAR A MI EMAIL, QUE EL SEÑOR LO BENDIGA

  • Alexis dijo:

    Pastor de una manera a otra estoy siendo bonbardeado por el Diablo
    hace 3 años me case, mi esposa es lo maximo, naci en un hogar cristiano se lo q es bueno y malo.
    pero por haber aconsejado a una mujer de la iglesia en su matrimonio
    ella empezo a tomar las cosas por otro rumbo y comenze a seguirle la corriente.no me he acostado con ella pero si fantasiad. No quiero seguir pecando ayudame. Dios….

  • Ana dijo:

    Necesito un consejo: soy esposa de un pastor y hace poco descubri que tiene una relacion adultera con una mujer de la congregacion. Esto ya venia desde hace 4 años y aunque un dia le encontre algo muy comprometedor y los enfrente a los dos, me negaron todo y hasta me hizo sentir tan mal de que la estaba calumniando y me mando a pedirle perdon a esta mujer, lo cual yo hice toda apenada creyendo que la que habia faltado era yo. Pues resulta que fueron muy astutos y despues de un viaje al exterior le lei en un correo que dejo abierto cosas que no me dejaban ninguna duda de que si habia algo. enfrente a esta mujer y esta vez ella me dijo que si era verdad y que el hijo que ella tuvo supuestamente de un novio que tenia, que nadie en la iglesia lo conocio era de mi esposo, el pastor.Me siento muy mal, he caido en un estado de depresion que lucho con todas mis fuerzas para no enfermarme, trato de llenar mi tiempo con actividades, pero en cualquier momento en que estoy sola me invade el dolor y la frustracion y lo que hago es llorar. yo se que mi Señor esta conmigo y que me da la fortaleza para vivir cada dia. El me dice que fue un error, que el no se va a ir con ella,yo no hice un escandalo por la iglesia porque se que aparte de afectarme a mi o a el la mas perjudicada es la iglesia, pero esa mujer sigue ahi, y hasta ministra. yo no soporto verlo predicar y decir cosas en el altar cuando en la vida real es tan diferente y esa mujer es como si no hubiera pasado nada. son un par de descarados. el predica del perdon y el amor al projimo y no hace sino machacar siempre sobre el perdon porque yo a esa mujer ni le dirijo la palabra. se que el Señor nos manda a amar a nuestros enemigos, pero no puedo. necesito de su consejo hno. Hormachea,mi relacion con el se ha enfriado demasiado, ni nos hablamos casi,no se si continuara viendose con ella o no. quisiera irme lejos, desaparecer de todo esto. Que hago? que me aconseja.

  • BEATRIZ G. dijo:

    Hola quisiera su consejo:

    No se que hacer, pedi consejeria en mi iglesia y me dijeron que debia segir con mi esposo, el me ha sido infiel le encontre fotografias de el y su amante teniendo sexo le registre le revise el celular debido a su frialdad conmigo , es una subalterna de el,al inicio de esta relacion el me dijo que no estaba enamorado de ella y me dijo que el prpblema no era ella si no su corazon que igual si no era ella seria otra, por que el a mi ya no me amaba,ese dia que le descubri lo bote de la casa pero no se quiso ir y ademas me dijo que estaba conmigo por mis hijos, despues de un tiempo de pedir consegerias y oracion el cambio un poco para mejorar,yo no le decia mayor cosa y el seguia en las mismas yo casi no le hablaba solo le atendia , pero llego un punto en el que explote y le dije que mejor se fuera, el nunca se ha querido ir pero la relacion con ella dice el que ya no tiene nada que ver con ella,y dio mustras de cambio aunque algunas veces sigue llegando tarde a casa y algunas veces temprano y hace poco descubri que venia cerca de la casa de ella, el lo niega y si se le ha visto mejoria, he hablado con el para hacerle ver las cosas pero se enoja no le gusta me dice que el ya no tiene nada que ver con ella y al hablar del tema se enoja pero yo sigo teniendo la duda si todabia tiene una relacion con ella,ya que en ocacione le llamo por telefono tipo 8. pm y no me contesta me pone cualquier pretexo y me dice que no aguanta que lo este controlando aunque casi no lo llamo, el puede salir de su trabajo tipo 6pm pero casi siempre llega a las 8 o a las 8.30 pm y es en donde me enojo por que casi no me ayuda con los niños los fines de semana siempre esta con nosotros, el problema le digo tambien es mi desconfianza pero el poco hace para que yo la recupere no se que hacer ayudeme por favor le he dicho que no la valla a extrañar si un dia le llamo a la mujer o la llego a vigiar para ver si es cierto que ya no tiene nada ver para ponerle punto final a todo y lo que me dice es que no se ridicula, y lo que pasa es que el es frio conmigo siempre casi solo yo lo busco sexualmente por eso mi duda siempre esta a el no le gusta hablar casi siempre se queda callado no habla y no quiere pedir consejer
    ia. por su ayuda muchas gracias,

  • marta dijo:

    Hola a todos :
    Hoy en día me siento horrible por esta situación…
    necesito ayuda urgente no aguanto mas este dolor…
    soy una chica soltera, qe tenia un ministerio hermoso en la iglesia…me hice amiga de un chico que era esposo de una chica de la misma congregacion , partimos siendo amigos , ocultamos nuestra amistad para evitar atados, nunca nos comenzamos a juntar con una mala intencion , fue amistad primeramente..el llevaba un par de meses casado y tenia un niño peqeño ,en el tiempo de nuestra amistad el me contaba qe ya no amaba a su esposa por qe le habia confesado unas infidelidades antes de casarse , el nunca se quiso casar tampoco pero lo hizo por darle un hogar a su hija . luego el descubrio que ella seguia en conversaciones con diferentes hombres medias subidas de tono , pero nunca corroboro qe si habia infidelidad o no . la cosa que con el tiempo empezamos a tener una relacion … por este motivo yo deje de ir a la iglesia por qe sentia qe era hipocrita y no me sentia bien , por ende me aleje… con el llevamos una relacion preciosa , nos amamos demasiado ,el se separo de ella , pero no legalmente aun, hablo cn un pastor y le dijo que se separara si ya no la amaba y qe cuando tuvier su vida matrimonial solucionada que se juntara conmigo. eso hibamos hacer por que queremos hacer las cosas bien ante Dios independiente que la habiamos empezado mal…qeriamos comenzar de cero e ir nuevamente a la iglesia y volvernos a Dios , pero el problema es qe cuando tomo la decision de separarse legalmente su esposa le dijo que se iria lejos con su hija , que se veran en los tribunales para las visitas de la niña etc… ademas qe ella es un poco desinivida y el conociendola teme a qe ella se empareje con cualquier tipo y ese hombre viva cn su hija qe es pekeñisima , y teme por que le pueden prohibir verla cuando el quiera …esta lleno de temores y miedos por que no quiere arriesgar el provocar un daño a su bebe por lo que pueda hacer la madre qe despechada es capaz de hacer cualquier cosa… por lo que el se arrepintio de separarse por temor a qe le pase cualquier cosa a su bebe…en ese minuto yo decidi terminar con el … por qe no quiero seguir en adulterio. este tiempo a sido durisimo por que nos amamos de verdad , el no deja de escribirmeqe me ama qe me extraña que para el esta siendo muy duro todo esto pero qe porfavor lo espere mas tiempo… el quiere que siga cn el no como pareja , sino como amigos hasta qe el mas adelante se separe ) ..yo no puedo hacer eso…ya no aguanto… yo queria terminar mi relacion cn el , vernos de vez en cuando cmo amigos , pero mientras el estaba en su proceso de divorcio . yo lo iba a esperar y me sacrificaria en cortar todo lazo de pareja…pero ahora qe teme por la reaccion de su esposa… dejamos todo de lado, me separe de el , pero lo extraño demaciado , sus llamados , sus llantos es tan dificil para olvidarlo… aun sabiendo que nos amamos…no se que hacer no se cmo salir de esta situacion …

  • jerbla dijo:

    pueden existir mil excusas para seguir haciendo lo que se esta haciendo, pero solo hay una realidad, dejar todo aquello que esta estorbando nuestra vida espiritual por amor a aquel que murió por nosotros en una cruz. para ti marta la mejor decicion es no volverlo a ver ya que, lo que emieza mal generalmente termina mal y delante de DIOS actuaste en la carne. pero gracias a DIOS por su palabra que nos dice que todo aquel que confiesa y se aparata alcanzara a misericordia. dedica tu vida a cristo que no te arrepentiras, y todo lo que haces para EL a vida eterna lo guardaras.

  • caro dijo:

    estoy pasando por esta situacion de adulterio, yo no soy casada el si, mi pastor, el siempre me trato con mucho amor, yo tambien a el y a mi pastora, pero dias atras sucedio algo que me a matado espiritualmente, mi pastor en el cual confiaba ciegamente, me llamo para conversar conmigo en las dependencias de la iglesia, solos, la verdad es que en un comienzo pense mal y despues le pedi perdon a Dios por pensar mal de el, el tema es que me dijo que yo dentro de mi tenia un fuego que tenia que sacar y me empezo a abrazar y a tocar y nosupe que hacer en mi corazon no queria que eso estubiera pasando, pero no lo pude detener, me decia que el me trataba con amor, Y MUCHAS COSAS, QUE NO PENSARA MAL DE LO QUE HABIA ECHO Y LA VERDAD ME CONFUNDI, ahora no se que hacer, el me pide que nos juntemos nuevamente a lo cual no accedi, pero no se que hacer, porque desperto algo en mi y no puede ser, siento amor hacia el, y me duele el corazon, porque se que o puede ser, siento que confundi el amor de pastor a amor de hombre, lo peor es que tengo 3 hijos, los cuales van a la iglesia, y mi madre, soy madre soltera y hace 2 años que me congrego, destrui mi familia y me siento muy mal, desesperada, le pido que oren por mi, ya que desde que eso sucedio no he ido a la iglesia.el no lo ve como un pecado, para el es algo normal, es como que el Señor le hubiera dicho que me entregara el amor que necesitaba como una buena obra. amo a mi pastora y a mis hnos en la fe, me siento destruida, y no puedo dejar de pensar en el. necesito mucha ayuda por favor.

  • Ruben dijo:

    Que increible que aiga tano cristiano callendo en adulterio. Porque pasa esto, acaso se nos a olvidado el temor de DIOS. Como seres humanos claro que vamos a tener tentaciones, pero es cuando debemos doblar nuestras rodillas y orar, ayunar para que el senor nos ayude. Es facil echarle la culpa a otras personas de nuestras debilidades, pero si pudieramos irnos 20 anos de nuestra vida al futuro, talvez te darias cuenta de como vas a lastimar a nuestas parejas, hijos. Te acuerdas cuando tu te casastes con tu pareja, se miraron a los ojos y se dijieron que en las buenas o en las malas asta que la muerte los separara. Pero paso el tiempo y tal ves por causa de que se descuido lo fisico, ya se nos olvido la razon del porque nos estabamos casando. Era por amor, y lo que DIOS une nadie lo debe de destruir. El enemigo siempre estara buscando la manera de destruir a los hijos de DIOS, a las familias, a las congregaciones. Pero nosotros debemos de volver ala voluntad de DIOS. Recuerda que algun dia estaremos en la precencia de DIOS, y seremos jusgados por nuestros actos. No te dejes llevar por tus centimientos, pidele guiansa el senor confia en el, el restaurara lo que el enemigo destrullo. No sientes amor por tu pareja, pidele al senor que te de ese amor que te falta. Volvamos al camino corecto que es JESUS, y dejemos de estar jugando con fuego que al final la concecuencia sera fatal, y vas a llorar.Ahorita que ay tiempo arrepientete y enderesa tus pasos antes de que sea muy tarde. Que DIOS los bendiga, y que esta palabra penetre asta lo mas profundo de tu corazon.

  • luz dijo:

    es lamentable que el pueblo de DIOS este siendo atacado en los hogares de esta manera por satanas,pero yo en mi caso no soy la exención.

    pastor a continuación le expongo la situación que estoy viviendo ,a un yo sabiendo que la mejor respuesta a mi pecado y situación la encuentro en la palabra de DIOS y en la oración,pero nunca esta de mas un sabio consejo y mas si viene de un hijo de DIOS.

    soy cristiana desde niña y crecí en el evangelio actualmente voy en segundo año de instituto bíblico y soy líder de damas en mi iglesia hace 5 meses me case con el hombre que por muchos años le pedí en oración al señor,mi esposo es pastor misionero adventista del 7 día y yo cristiana;nos conocimos ala distancia y nuestro noviazgo al igual que nuestro matrimonio ha sido ala distancia el en Colombia y yo en España,han habido muchos desacuerdos en nuestra relación por cuestiones de principios espirituales eramos consiente de
    lo que podía venir ; el caso es que me desilusionado mucho de mi esposo en ciertas cosas que yo creía podrían cambiar después de nuestro matrimonio pero no ha sido a si ,antes de cazarme siendo su novia le fui infiel con alguien y mi lider me aconsejo que yo tenia que decirle la verdad a el por que yo estaba prometida con el y no podria casarme y edificar mi hogar sobre la mentira y el pecado , así que le confesé mi falta y mi pecado a el y le pedí perdón a DIOS y el me perdono,el es un hombre muy bueno y sobre todo con una humildad increíble yo me case muy enamorada pero me he desilusionado tanto que ya en dos meses el viene a España a mi lado, pero yo ya no quiero seguir con mi matrimonio siento que no lo amo ya como antes;hace dos años tengo un amigo muy especial con migo solo eramos amigos hasta hace dos meses que esa amistad se convirtió en algo mas que eso y ha hay intimidad , he pasado momentos muy bonitos con mi amigo, y en mis momentos de dificultad, y tristeza el ha estado a hi y me ha ayudado mucho acá ya que estoy sola, soy muy apreciada por su familia pero no saben que estoy casada siempre se lo hemos ocultado a su familia, el caso es que me enamorado de mi amigo y no se como romper sin hacerle daño a mi amigo pues lo quiero mucho y no quiero hacerle daño , el sabe que mi esposo viene y se siente muy mal pero tampoco quiere alejarse de mi , yo amo a mi esposo pero no como antes y se que si le pido perdón a dios el me perdona y restaura mi matrimonio, pero el problema es que quiero a mi amigo y me enamorado de el ,no se que hacer si tiene un consejo para mi pastor :que sea el señor hablando a mi vida para tomar mi decicion , que el señor le continué bendiciendo.

  • Luis dijo:

    Antes que nada, pido de favor escribir con “D” mayúscula la palabra Dios, porque si lo escribimos con “d” minúscula, nos estamos refiriendo a dioses paganos, y Dios merece respeto y veneración en todo especto.

    Querida amiga, amigos y todos las personas que lean este bloque, SALIR DEL ADULTERIO NO ES FÁCIL ..!! Yo estuve sumergido por mucho tiempo en este camino de pecado, para mi era fácil hacer caer a las mujeres tanto solteras como a casadas y perdón que lo diga así… pero estas últimas son las más fáciles…primero por carecer de ternura por parte de su esposo que es ahí donde fallamos, y todas ellas sin excepción buscan halagos, y segundo son insatisfechas sexualmente aunque eso es por no conversar con sus esposos de su situación…. ¡No todos los esposos nos oponemos a hablar de la insatisfacción sexual con la esposa para lo cual si hay solución!…por más impotente que sea el varón…Bueno paso a contar algo de mi vida. Cuando me convertí al Señor, todo para mi era nuevo, es decir estuve en mi primer amor con el Señor…me disculpan que lo cuente rápido, sino cuando acabaría…pasé algunos años en este camino precioso de Dios, comencé a darme cuenta de que habían hermanas que se coqueteaban conmigo, estando ya casado y mi corazón se fue desviando de la luz de Cristo. Comencé a aceptar la hipocresía tanto mía como la de otros líderes de la iglesia hombres y mujeres. Como todos han de saber que cuando uno se está en pecado fácilmente se sabe quién está en ese camino, pues para mi me era fácil y lo comprobaba con mis ojos…me decepcioné mucho de la iglesia y ya no quería asistir….No importándome nada me involucré con una hermana casada y líder de la iglesia, primero nació como una amistad de hermanos, luego los pequeños encuentros hasta que mi primera infidelidad se consumó…luego siguió otra, después otra…comencé a tener experiencia y ya lo hacia con mujeres que no eran de la iglesia, para ese entonces ya dejé de asistir. Les cuento que después de cada infidelidad que yo cometía me sentía culpable y ahora lo entiendo que en esa degradación en la que yo estaba sumergido, JESÚS aun mantenía su misericordia para mí…Los que han pasado esto me entenderán que la infidelidad no se soporta mucho tiempo, PERO NO SE PUESE SALIR SIN AYUDA, no hay pastor o consejero que nos pueda ayudar….Yo lo estuve buscando esta ayuda, sea en personas o en libros, hermanos míos lo repito de nuevo NO HAY PERSONA QUE NOS PUEDA AYUDAR a salir del adulterio. Alguien me dirá la oración es la solución MENTIRA…porque nuevamente somos arrastrados por el deseo de la carne y caemos. Yo lo intenté muchas veces y de corazón, pero volvía a caer…Lo que yo voy a decir como logré salir del adulterio muchos no me creerán, otros se burlarán, pero no me importa, lo voy a publicar porque a mi me resultó.
    Yo era un hombre abominable a los ojos de Dios, lleno de engaños, y malicia, y ya no soportando más la falsa apariencia de un buen esposo y padre, me encerré en un pequeño cuarto que tengo con el propósito de matar el deseo de la carne y por tiempo indefinido, no imputándome nada COMENCE A BUSCAR EL PERDÓN DE DIOS….su palabra dice: ESTE género no SALDRÁ sin AYUNO Y ORACIÓN y su palabra y su consejo es verdadero, pero se vuelve verdadero cuando lo hacemos…Tú adúltero o adultera pregúntate si quieres realmente salir de este camino infernal..!
    INTENTA EL AYUNO solo con agua, pero no menos de DOS DÍAS estoy más que seguro que saldrás y te sorprenderás lo que DIOS te va a enseñar, pero tendrás que seguir repitiendo esta dosis frecuentemente para no desmayar…Alguien dirá porque soy extremista, bueno pues mis pecados son más que extremos y si no quieres SALVARTE simplemente no lo hagas…Para el Ayuno dispón de música suave de adoración, su palabra lo dice: ÉL ESTA EN MEDIO DE LA ADORACIÓN…el ayuno debe ser exclusivamente Oración y Lectura de la Palabra.

  • Morales dijo:

    Lo confese. Y el no quiere. Seguir. Conmigo. Q Nesecito. Ayuda. Soy casada. Hace 4 años me considera ba Cristiana. Falle. A mi esposo. Tenemos. Dos hijos. Yo quiero. Tener. Mi vida en. Paz. Con Dios. Confese la. Verdad. Ahora. Q hago. Por favor. Aconsejeme. Tengo. 21 años

  • rosy dijo:

    hola soy una esposa de pastor e pasado muchas cosas mi esposo tiene una relacion de 6 años con una mujer y sigue en el ministerio yo no me congrego con el pero a veces viene e mi casa y se toma derecho de tener intimidad conmigo ultimamente e tenido muchas luchas espirituales, sera que dios me este diciendo que ya rompa relacion con el ya por que yo estoy consiente de que el este en pecado de adulterio

  • VALERIA dijo:

    Estimado Pastor y Hermanos, hace unos meses cuando leía esta misma página me di cara a cara con la realidad, el conocer a Cristo, su amor y la Salvación que nos ha dado no impica que nos hubieramos convertido en SAntos, es más, tenemos los mismo pecados y debilidades, solo que ahora el Espiritu de Dios nos muestra lo que en realidad hacemos.
    Soy una mujer divorciada, me casé muy jóven y tengo dos hijos maravillosos.
    Como la mayoría de las historias me involucré sentimentalmente con un hombre que presumia era soltero, lo mal fue que cuando me enteré que era casado mis sentimientos ya eran fuertes aunque no había sucedido nada entre los dos. Ambos nos decíamos que no era lo correcto, pero aún así vivimos una relación de tres años, con la culpa constante las separaciones continuas diciendo que no era lo que Dios esperaba de nosotros y que nos queriamos que sus hijas sufrieran, Cada despedida fue como arrancar una parte de mi, pero el saber que las niñas estarían en un hogar completo, siempre fue mi barrera para no forzar a que el deje su casa, es más muchas veces le dije lo duro que era para los hijos tener a sus padres separados. Serán los deseos de la carne, el sentimentalismo, la soledad que estuvimos todo ese tiempo en contacto. Hace un tiempo decidí cortar definitivamente todo lazo, sé que dos meses no son mucho, pero ahora siento que no puedo volver atrás. No obstante, tengo una desesperación y tristeza que no me dejan ver y vivir diariamente el amor de Dios. Oro constantemente, me derramo en lágrimas, pero sé que eso no es lo conmueve el corazón de Dios sino el tener la voluntad de cumplir su palabra, pondré en práctica el consejo de Luis, AYUNO Y ORACIÓN así espero liberarme de este tormento y liberar a mis hijos de las maldiciones del adulterio.
    Sé que no es fácil, lo estoy viviendo, pero lo importante es vivir un día a la vez.
    Gracias Pastor por darnos un lugar de desahogo espiritual y emocional, Dios lo Bendiga.

  • desesperada dijo:

    Hola,ahora veo que no soy la unica a la que satanas a atacado con el adulterio. Soy cristiana me encuentro confundida porque no tengo intimidad con mi esposo,hace mas de tres anos salgo con un companero de trabajo que vive con otra mujer pero el no es cristiano,le pido que me ayude y que seamos amigos pero volvemos a caer porque dice que meama,tenemos hasta sexo oral y me. Siento sucia pero me gusta, nos atraemos mucho, le pido a Dios todos los dias para que esto termine porque no quiero que su proteccion se quite de mi hogar El me ha perdonado pero vuelvo a caer y me siento mal con mucho miedo por lo que pueda pasar sino decido de una vez terminar con la lascivia,inmundicia,carnalidad,concupisencia,porque eso es el adulterio,por favor pastor ayudeme.

  • CORAZON ADOLORIDO dijo:

    Estimado pastor y hnos en la fe,somos de Ecuador y estamos en España vvmos 11 años aqui tengo 52 y ella 47 años,mi esposa me fue infiel y se fue de mi lado y fruto del adulterio tiene un niño de 9 años,llevamos 15 años de matrimonio en Ecuador y 11 años de un calvario en este pais los dos somos cristianos desde q nos casamos, ss actuaciones m dolio mucho y m sentia morir xk lo amaba , me resigne y acepte la realidad y por temor a mi Dios en todo este tiempo le sido fiel a ella m refugie en mi Dios fui diacono en mi congregacion,hasta que hace dos años atras decidi divorciar y conoci a una mujer por internt cristiana tmbn, ella es colombiana y en este verano viaje a su pais tratamos personalmente con ella y luego viajamos para mi pais Ecuador y nos involucramos tanto con la flia de ella como la mia xk quiero hacer bien las cosas,está separada ya 14 años pero no divorciada esta tramitando ahora, y es una exelene señora hemos tenido intimidad y nos comprometimos en nuestra relacion,pero a partir de ello se entero mi ex y m visito y m dijo q m amaba nos entregamos como nunca antes yo veo en ella un cambio de actitud y ttlmnt arrepentida ahora no se que hacer m siento muy confundido tenemos un hijo de matrimonio ya con 22 años no es mi intencion herir el crzn y los sntmnts a nadie pero es dificil para mi tomar una desicion, amo tanto a mi nueva relacion xk es honesta y siento un verdadero amor en su crzn hacia mi pero tmbn esta de por medio mi ex que ahora siento que la sigo amando y se conpunge mi alma xk ella esta como una flor marchita. Se que ud es un hombre de Dios y una autoridd aqui en la tierra nesecito de su concejo nunca estdo en esta situacion y no se si esto se llama adulterio estoy confundido. DIOS LOS BENDIGA

  • luisa dijo:

    ya no se que hacer estoy desesperada e pensado hasta en quitarme la vida,yo tambien me congrego y participo en la iglesia y al igual e vivido en adulterio conoci a un hombre en el trabqajo y comence una relacion que duro 1y8 meses despues se termino todo pasaron 1y10 meses y me volvio a buscar y se dieron las cosas otra vez yo venia pidiendole a DIOS para que me ayudara a salir pero no pude vencer la terrible tentacion me siento el mas miserable de los seres humanos, mi esposo me descubrio unos mensajes pero el aun no sabe toda la verdad yo ya termine con esa sucia relacion pecaminosa y le pido a DIOS que nunca mas vuelva acaer pero mi esposo y yo tenemos problemas me duele verlo sufrir y no se si decirle todo el supo lo que sucedio al principio y ahora otra vez el sabe que le e fallado dos veces con la misma persona pero no sabe que si cometi el acto de aduterio no se que hacer la verdad no quisiera decirle todo ya no quiero lastimarlo mas y no quiero perder a mi familia por favor ayudeme siento que voy a enloquecer e buscado a DIOS de rodillas pero no hayo que hacer

  • adriana dijo:

    Hola soy madre soltera, tengo una hija de 7 años y yo tengo 26 y ha sido para mi muy difícil sacar adelante a mi hijo yo sola. He pedido mucho a Dios por alguien que en verdad valga la pena pero siempre todo ha salido mal. Hace 6 meses conocí a un hombre al que comencé a hablarle de la palabra y de pronto me di cuenta de que empezaba a sentir algo muy especial por el y comenzamos una relación pero el tiene una pareja con la que tiene 5 años y 1 hijo, yo en verdad quisiera no sentir mas por el y olvidarme por completo pero no puedo. El como dije apenas esta conociendo de la palabra pero el dice que si quiere buscar de Dios y su pareja no. En caso de que buscara de Dios y se separara de ella seria correcto que pudiésemos empezar una relación, ya que ellos no están casados y ella no ha querido buscar de Dios??? Ademas no hemos tenido relaciones solo estamos juntos como si fuéramos novios ya que yo no quiero caer en fornicación como cuando tuve a mi hija.

  • NELLA dijo:

    Hoy a pesar de la felicidad que invade mi alma me siento preocupada por mi vida espiritual. Habìa tenido 2 relaciones no sastifactoria en que la primera tuve 2 hijos y por culpa de otra se desvarato mi hogar, no sufri mucho porq no lo queria tanto y me parecio mejor y asi ha sido. Estudieme, me prepare y tengo un buen trabajo y una buena casa. Hace 9 meses conocì a un hombre que ha cambiado el rumbo de mi vida me ha hecho muy feliz es un hombre muy especial me ama y yo le amo, antes de conocerme el vivia en otra provincia y por asuntos de trabajo se mudo era casado y tiene 1 hijo pero su relaciòn estaba segun el teniendo problema porq ella solo veìa el beneficio econòmico y no valoraba su persona y ya estaban a punto de separarse y el no lo habìa hecho x el amor a su hijo,ella a cada rato lo largaba, pero dese que se entero de mi esta haciendonos la vida imposible , a mi como no me gusta el problema decidì a las buenas dejarlo, hablè con ella , le aconsejè a pesar de q lo amo con toda mi alma, le dije todo lo que tenìa que hacer q yo me iba a mantener al margen, pero ella en cambio le quemo toda su ropa y lo hecho de alli, el tuvo q regresar por el trabajo a donde vivia ella y esta viviendo donde su mama, ella le hace cada vez q puede la vida imposible, se emborracha y le hac unos espectaculos grandes delante del pequeño, el quiere renunciar a su trabajo y venirse para donde mi, pero lo detiene su hijo y yo le digo que espere la voluntad de Dios , pero en el fondo no se si Dios apruebe este gran amor. Yo le he dicho q vuelva con su mujer y otra vez pero.El me dice que le es imposible volver a esa relacion y q no lo condene vivir al lado de una mujer q no soporta ni verla yo no se que hacer le pedido perdon a Dios una y otra vez que me muestre la salida y q haga su voluntad aunque deseo q vuelva pronto deseo verlo, se comunica cada instante x celular conmigo q hago oh Dios no quiero separarme de el, pero no quiero pecar.

  • anonimo dijo:

    Buenos dias, Dios les bendiga, quiero comenzar diciendo que yo cometi adulterio a los 6 meses de casada, todo comenzo cuando me permiti tener contacto con un muchacho que estaba enamprado de mi esto fue antes de casarme, sali un par de veces con el y comenzamos a besaenos, luego me case y dije q nunca mas volveria a cometer ese error pero a los 6 meses de casada comence a salir de nuevo con el todo sucedio muy rapido en un mismo mes y sib darme cuenta un dia me acoste con el, el remordimiento me mataba sabia que si le confesaba a mi esposo el no me iba a perdonar entonces decidi no hacerlo, pero me di cuenta que necesitaba que Dios pusiera orden en mi vida, y comence a buscar del Señor pero el no podia fluir en mi, deje por completo de congregarme en la iglesia a la cual asistia, hasta q un domingo nos invitarob a otra iglesia y fuimos, la ensenanza fue sobre el arrepenrimiento de los pecados para salvacion y ese dia el Espiritu Santo me mostro que mientras yo no le confesara a mi esposo que le habia sido infiel mi alma se iba a perder porque estaba prefiriendo agradar a mi esposo y no a Dios, ese dia le conte a mi esposo que habia sido infiel pero no le conte toda la verdad a cerca de como habia llegado a tal punto, el dolor en mi esposo era demasiado el nunca imagino algo asi de mi, y menos porq cometi el error de irle contando a cuenta gotas los demas detalles, en este momento el no sabe si puede perdonarme o no, y estoy angustiada y afligida porq no quiero perder a mi esposo porque lo amo, pero lo que quiero decirles a todos los que quieren ser libres de este pecado es que lo confiecen porque hasta que no lo confiecen van a seguir siendo esclavos de el, porque la verdad nos hara libres. Yo comeri adulterio pero me arrepenti y confese y se que el Señor me ha perdonado ahora siento paz porque se que mi alma no se perdera porque aunque no lo habia hecho nunca ahora si puse a Dios en el primer lugar, por otro lado es dificil la agustia de no saber si mi esposo me perdonara o no, pero mi confianza esta puesta en Dios de que el es un Dios de segundas oportunidades y de restauracion y se que Dios quiere salvar nuestro matrimonio y lo hara a su tiempo, hermanos les ruego que confiecen el pecado para que logren ser libres por medio del arrepentimiento para salvacion, esa es la unica manera de que no vuelvan a caer, porque asi vencemos al acusador que es satanas y lo dejamos sin armas para atacar nuestra mente. Clamemos a la Sangre de Cristo.

  • Confunida dijo:

    No se lo dije a nadie; pero quiero expresarlo por este medio. Leyendo la biblia me he aprendido que no se debe adulterar pero Jesús dijo: que cualquiera que desee desde su corazón ya ha adulterado. Es aquí donde empieza de mí. Todo empezó cuando me postule a ser auxiliar para una materia en la Universidad, milagrosamente aprobé si que era un milagro, ya antes le dije a Dios que sea su voluntad. y lo logré, agradecí mucho a Dios, el docente de esta materia es muy “bueno” para enseñar el y yo empezamos a tener una amistad muy amena íbamos a comer a caminar por hai. Así mismo, me contaba que su relación con su esposa no era muy buena y que antes la amaba mucho y yo también le empecé a contar mis cosas hasta que no me dí cuenta que estaba poniendo mis ojos en él, a un principio lo ignoraba no lo aceptaba, y era raro por que me encantaba estar con él por que me compartía sus conocimientos (muy conocedor de las cosas) y a mi me gustaba aprender, cuando tristemente me dí cuenta que me gustaba a un principio era gusto y no creía que el pudiera sentir lo mismo, en estos últimos días el se ha comportado muy diferente conmigo me dice que vaya a su oficina y de pronto jugamos y él me acaricia las manos y no paramos de reír luego vamos a caminar por haí y eso hace que él me guste más, los ratos que estoy con él son cortos pero luego me siento sola y culpable por arruinar una familia y lo extraño. cada noche pienso en él temo a que más adelante pueda pasar algo más profundo. Ahora hay un sentimiento muy fuerte, estoy pensando en ayunar y orar mucho. Pero también entiendo algo que es un examen que tengo que aprobar. Esta situación es muy dolorosa para mí donde no paro de sentirme mal. PERO AQUELLOS QUE AMAMOS A DIOS TODO NOS AYUDA PARA BIEN. QUISIERA ME DE CONSEJOS DE COMO ALEJARME DE ÉL YA QUE ES IMPOSIBLE POR QUE SOY SU AUXILIAR Y SIEMPRE ESTOY PARA AYUDARLE. Y COMO DECIRLE QUE YA NO JUEGUE CONMIGO NO SÉ. y gracias por este medio por que me puedo desaugar aqui.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.