Amigos de Fe – Cristian Tzul Tzul

AMIGOS DE FE

por Cristian Tzul Tzul

Y aconteció un día, que él estaba enseñando, y los fariseos y doctores de la ley estaban sentados, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y la virtud del Señor estaba allí para sanarlos.
Y he aquí unos hombres, que traían sobre un lecho un hombre que estaba paralítico; y buscaban por dónde meterle, y ponerle delante de él.
Y no hallando por donde meterle a causa de la multitud, se subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, en medio, delante de Jesús;
El cual, viendo la fe de ellos, le dice: hombre, tus pecados te son perdonados.

Lucas 5:17-20

La amistad, un sentimiento que nace de manera espontánea, que no hace distinción de nada, sino que solamente brindas tu amistad a esa persona que crees que es lo suficiente para merecerla, ¿quien no recuerda a esos amigos de toda la vida? Aquellos que han estado presentes en las buenas y en las malas, los que ríen y lloran contigo, aquellos que aun con el pasar de los años aun siguen a tu lado, a pesar de todo.
Si, se que talvez te arranque un suspiro con eso ultimo, pues después de todo, que ser humano puede vivir en este cruel mundo, sin tener a esos amigos, cómplices, confidentes y hermanos a nuestro lado, incluso Jesús tuvo amigos íntimos.
En lo personal son 3 las personas a las que considero mis mejores amigos, Luis, Lázaro y Domingo, mis amigos de toda la vida, los conocí mas o menos cuando tenia 5 años de edad, cuando en la escuela el destino nos puso en el mismo salón, ahí fue cuando nació la amistad mas duradera que tengo, han pasado casi 15 años y aun seguimos siendo los mejores amigos, ellos saben todo de mi, y yo se todo de ellos, hemos reído hasta que nos duele el vientre y nos salen lagrimas por tanto reír, y también hemos llorado tanto que nuestros ojos se irritan de tanto gemir, así es nuestra amistad, compartir días de juegos y noches de alabanza, es un día llegar a la casa de ellos como si fuera la mía, y la mía como si fuera la de ellos, hoy le doy gracias a Dios, por esa amistad, pues además de eso le doy gracias porque lo que nos une es mas que un sentimiento, es Dios mismo, porque todos vamos a la misma iglesia, y después de todo es eso lo que a permitido que nuestra amistad perdure con el pasar de los años.

Mientras leía el pasaje en Lucas 5:17, en donde se narra la historia de aquellos 4 hombres que llevaron a su amigo ente los pies de Cristo para que le sanara porque era paralítico, imagine por un momento el resto de las vidas de estos 5 amigos, en todo el resto de la Biblia no se les vuelve a mencionar, pero estoy casi seguro que estos hombres habían sido amigos durante toda su vida, mas que amigos quizás hermanos, eran tan unidos que no les importaba que uno de ellos estuviera paralítico para caminar unidos, eran amigos de fe, y estoy completamente seguro que después de que aquel que era paralítico fuera sanado, su amistad fue aun mas fuerte pues habían conocido no a cualquier profeta, habían conocido al hijo de Dios.

Hoy quise dedicar este devocional para agradecer a ese tipo de personas, amigos de fe, los que continúan contigo, aun cuando estas paralítico, cuando estas cansado, y sin fuerzas, personas que te dan su amistad sin pedirte nada a cambio, esos consejeros que te dan palabras de aliento cuando piensas que ya no puedes seguir adelante, en mi país, Guatemala próximamente se estar celebrando el día de la amistad, ese día quizás no le brinde un regalo, y tampoco ellos a mi, porque el mayor regalo ya lo tenemos, es nuestra amistad, un regalo que Dios nos concedió, y que El mismo ha utilizado para llevar su palabra, pues no somos amigos comunes y corrientes, de esos que solo se reúnen para hablas de fútbol y de chicas, o que cuando se juntan solo se sientan a descansar, no, claro que no, nosotros somos amigos de fe, los 4 fundamos un ministerio que se dedica a ir a las escuelas y presentarles a Jesús a esos niños que en su inocencia aun no conocen por completo lo que es el bien y el mal, también organizamos actividades en donde recolectamos ropa, juguetes y víveres para llevarlos a familias de escasos recursos, organizamos actividades e invitamos a jóvenes que se han alejado de los caminos de Dios para que en un ambiente de amistad conozcan quien es Jesús y que el esta dispuesto para perdonarlos, así es nuestra amistad, es mas que una amistad, es un lazo que jamás se romperá, pasaran los año y seguiremos unidos, porque Jesús es la razón por la que esta amistad existe.

Ya lo sé, pensaste que solo hablaría de mí. Pero también quiero hablarte a ti querido lector, yo se que no importando tu edad o posición social, en tu vida existen esa clase de amigos, amigos que son algo mas, casi hermanos, se que en tu vida existen esas personas que sinceramente te han brindado su amistad, se que al igual que aquellos amigos de ese paralítico, tu estarías dispuesto a hacer cualquier cosa hasta romper el techo, con tal de llevara tu amigo ante los pies de Cristo, con tal de que conozca al Hijo de Dios, quizás tu amigo aun no ha conocido del Señor, pero esta en tu disposición hacerlo, eres un amigo común y corriente, o eres un amigo de fe, si tu amigo esta paralítico espiritualmente y no puede levantarse de ese lecho de pecado, de vicios quizás, y tu lo vez, sabes que Jesús esta cerca, que harías, lo llevarías ante El, o lo dejarías sufriendo, piénsalo, y piensa en lo que significa esa persona para ti, la amistad también implica señalarle los errores que tu amigo comete, y no dejar que concientemente eche su vida por la borda, así que dejo en tu corazón esta palabra, la próxima vez que veas a ese amigo que aun no conoce de Cristo, empieza tu tarea de llevarlo ante los pies de Jesús.

También quiero hablarte a ti, que tienes una amistad como la que yo comparto con mis amigos, piensa en como el Señor podría utilizar esa amistad para su obra, una vez mas te haré la pregunta, eres un amigo común y corriente, o eres un amigo de fe, si eres un amigo de fe, piensa en proyectos que juntamente con tus mejores amigos lleves a cabo para ensanchar la obra de Dios, y también quiero que pienses en cuantas veces le as agradecido al Señor por esos amigos que te a regalado, pues amigos como ellos no abundan, pero si aun así los tienes, quiero que hoy mismo hagas una oración de agradecimiento al Señor por concederte ese hermoso regalo. También te voy a pedir que al terminar de leer esto, halles la manera de que tus amigos también lo lean para así poder lograr que ellos entiendan lo que tú acabas de leer, que Dios te bendiga.

¿Eres un amigo común y corriente?

0

¿Eres un amigo de fe?

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: