Soy nieta de Pastores, necesito un consejo – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaLa verdad que para mi a sido una bendición enorme en momentos de tristeza es Dios quien permitió que pudiera llegar a este sitio web, pude darle un mejor uso a la web, y así cada vez que necesito recuerdo esta pagina y Dios siempre tiene algo que mostrarme a través de ustedes. Así mismo e ido compartiéndolo con mis amigos que ellos jóvenes igual se han sentido bendecidos por estas reflexiones y temas.

El motivo de mi mail, la verdad es que necesito un consejo urgente. Yo soy nieta de Pastores y así bis-nieta ósea toda una historia aferrada a los caminos de Dios. Pero no hace mucho siento que tuve mi reencuentro verdadero con Dios. Donde el tuvo misericordia de mi y me visito en mi habitación y así comencé a sentir cada vez más fuerte su amor y su poder… justo fue en una semana donde no me sentía muy bien y realmente era muy complicado el salir de mi habitación. Bueno una vez que experimente este llamado de Dios comencé nuevamente a caminar con mas fuerzas en la iglesia donde había nacido (donde mis abuelos son pastores), comencé a sentir cada vez más ganas de trabajar para Dios crecer espiritualmente y así unas ganas enormes de contarle a todo el mundo lo que Dios ha hecho de mi vida, comprendí el porque de mi vida, el que cada cosa de mi vida es por un propósito solo de el y que por su misericordia siempre es para bien. Bueno, el problema central es que comenzaron a poner problemas o a limitarme, ya ni siquiera podía ir a visitar a mis amigos de otras iglesias y mucho menos denominaciones porque de inmediato pensaban que quizás me cambiaria de iglesia… la verdad es que yo lo comparo con un tipo de mafia, porque una vez cometí un error y tome la decisión de cambiarme de iglesia solo siguiendo a un grupo de amigos que habían tomado la decisión de comenzar a activar en otro ministerio, en ese momento nadie de mi familia me hablaba lo recuerdo bien hasta mi madre se sumo a eso. Pero en fin ahora en este momento deje de congregarme en mi iglesia no quiere decir que ya me fui, pero la verdad es que no quiero que me mantengan en pausa quiero trabajar para cristo, sobre todo con la juventud porque solo tengo 25 años quiero trabajar y así poder hablar del enorme cambio que Dios produjo en mi y de como cada día me bendice con su amor. Pero mi gran preocupación es que en este tiempo que no me e congregado no me he sentido bien sigo orando y leyendo la palabra pero para ser sincera ya no con las mismas ganas ni frecuencias de antes, y yo lo que menos quiero es volver a alejarme de Dios.

Como el gran motivo de que me llego hasta a molestar mucho fue que justo este fin de semana me llama mi abuela (la pastora) y me habla una cantidad de mentiras, solo para sonsacarme si estaba activando en otra iglesia, luego me llama una tía y me dice que mi abuelo (el pastor) le cuenta que yo estaba activando en otra iglesia, que seria de la misma denominación de ellos. Pero cosa que es mentira jamás e ido ni siquiera a una reunión de otra iglesia solo a ensayos pero siempre representando la iglesia donde ellos son pastores. La verdad que esto mencionado es solo una gota de este vaso que ya no da más… yo ya antes de esto le e pedido a Dios su dirección… y luego acontece esto. La verdad es que siento yo que tengo que irme que ya esta bueno de seguir al hombre solo tengo que seguir a cristo… pero mis padres me dicen que uno tiene que dar frutos en la iglesia que estoy para así ser carta leída en todos lados… pero si no dan el espacio a la juventud para trabajar como e de hacerlo… aparte a sido muy pesado ser familiar de pastores.

Dios tenga misericordia de mí y permita que me puedan entender, siento que tengo tantas cosas que decir que quizás no supe redactar.

Muchas bendiciones y que Dios siga reflejando su rostro en cada una de las palabras que ustedes redactan dirigidas por Dios.

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Estimada Joven:

Glorificamos al Señor y damos gracias de que puedas testificar que esta página ha sido de bendición a su vida. Por amor a Dios y a ustedes es que nos mantenemos en pie de lucha. Quiero felicitarle porque realmente siento en su carta ese deseo sincero de querer servir y agradar al Señor.

Cuando uno tiene una experiencia como la que tú tuviste, donde sentiste que el mismo Dios intervino contigo, encontrándote y dándole sentido y significado a tu vida, ya jamás vuelves a ser la misma. Porque hay una llama que arde apasionadamente dentro de tu corazón y un anhelo por querer atraer a otros a los pies de Jesús. Y eso está muy bien. Saber que tú amas y sirves al Señor porque le amas genuinamente, no tan solo porque tus abuelos sean pastores.

El tiempo me ha enseñado que para uno lograr madurez, debe ser disciplinado, obediente, sujeto a las autoridades mayores. Y someterse a eso cuando uno no se siente cómodo o no logra entender algunas cosas no es fácil. Cuando uno toma la decisión de querer cambiarse de congregación tiene que tener mucho cuidado. Porque recuerda que no es simplemente el lugar que tú quieras o donde te encuentres más cómoda. Es más bien estar en el lugar que Dios quiere que tú estés. Aunque han hecho cosas injustas como nos dices, parte del proceso de maduración implica aguantar cosas como esas. Pero cuando usted lo hace aunque sea difícil, esta demostrando que no es igual, que en su corazón habita Dios y que por amor a ese Dios usted va a buscar agradarle.

Aquí hay dos opciones que usted puede elegir o intentar. Puede reunirse con sus pastores y sus padres y explicarles que número uno tu amas a Dios con todo tu corazón y deseas agradarle y servirle.
Dos que quieres que más almas sean rescatadas y tienes muchos deseos de trabajar y testificar de las grandes cosas que Dios ha hecho en tu vida. Decirles que sientes que ellos no te están permitiendo crecer como tú quieres y que de alguna manera ellos te han estado indirectamente forzando a querer ir a otra iglesia en donde te sientas más útil porque tu no deseas que tu vida espiritual sea afectada, etc. Escucha lo que ellos te digan y si vez que son receptivos a lo que tratas de explicarles y te quieren ayudar, puedes quedarte ahí.
Pero si ves que de verdad ya esto te está afectando demasiado. Que no te escuchan y que de plano no tienes posibilidades de crecer ahí donde estás, escapa por tu vida amiga mía. Comienza de cero en otro lugar, por supuesto evaluando y pidiendo sabiduría y discernimiento a Dios para que no cometas equivocaciones. Que él te lleve entonces a un lugar donde seas como árbol plantado junto a corrientes del río que da su fruto a tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará. Pero toma en consideración si decides cambiar de iglesia, que debes de permanecer ahí en buenas y malas, porque no es bueno estar cambiando con frecuencia de congregaciones y que las personas que se pasan de un lugar a otro no maduran nunca lo suficiente.

Puedo entender cuán difícil es pertenecer a una familia pastoral y las presiones que existen. Te lo digo porque yo tengo 28 años y desde los nueve que tenía Dios llamó a mis padres al pastorado. No ha sido fácil, pero todavía permanezco ayudándoles a ellos. Eso sí ellos me han dejado espacio para crecer y siempre me han dicho que el día que yo sienta que no estoy creciendo, soy libre de cambiarme a otra iglesia y seguir sirviendo al Señor. Gracias doy a Dios por que mis padres me comprenden. Pero un día yo decidí seguir al Señor y ayudar a mis padres en todo lo que pudiera y hasta el día de hoy he sentido que debo estar junto a ellos.

Por último te digo que no dejes de congregarte, porque eso pasa que comienzas a sentirte como expresas que te estas sintiendo, un poco desanimada y que ya no es lo mismo de antes. No dejes que esa llama que arde en ti se apague, lucha por mantenerla encendida siempre. Ora y pídele a Dios sabiduría para la decisión tan importante que tienes que tomar. Y por favor mantennos al tanto de lo que suceda sea cual fuere la decisión que tomes. Dios te Bendiga Mucho y sigue adelante. Recordando que nosotros no somos de los que retrocedemos para perdición, más bien nos extendemos hacia adelante mirando al blanco de la soberana vocación que es Cristo. Hacia adelante muchacha, no te desanimes y pelea tu bendición como Jacob que se atrevió a decir: “si no me bendices no te vas”.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

———————————————————————————————-
Esta es una nueva sección de nuestro Ministerio por lo que si Necesitas Consejeria te invitamos a que visites nuestra area de Consejería dando clic AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: