Soy hija de Pastor y necesito ayuda – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaBendiciones Hermanos

Bueno como lo dice el titulo de este correo necesito consejeria… por misericordia de Dios.. Nací en un hogar cristiano soy de El Salvador y tengo 23 años.. Mis padres ejercen el pastorado desde hace 10 años por lo que es muy difícil para mi esta situación que estoy pasando y debido al testimonio tengo que demostrar que todo esta bien….. El problema es el siguiente: hace 4 años empecé una relación con un chico “CRISTIANO” de otra congregación todo marchaba muy bien hasta el día que tomamos una mala decisión de darle rienda suelta al pecado y caímos en Fornicación.. De los 4 años estuvimos 3 años en fornicación llego el día en que Dios descubrió nuestro pecado y fue un golpe muy duro para mis padres.. Ya que por ser la hija menor la que debía guardar el testimonio… tendría que casarse… pues este chico en señal de compromiso con mis padres adquirió una casa porque en el momento oportuno se casaría conmigo .. wow!!! dije yo que buen hombre… pero mis padres.. estaban del todo decepcionados de lo que yo había cometido… el punto es que hace 6 meses mi hermana mayor vio a este chico (que yo creía que era el amor de mi vida.. que con el envejecería que el seria el padre de mis hijos el único hombre para mi pues a el le había entregado mi virginidad y habíamos compartido tanto) pues mi hermana lo vio con otra chica.. y salio a luz que 6 meses antes que aun andaba conmigo el mantenía una relación con esta chica… para mi fue lo peor.. de hecho lucho todos los días para superar este fracaso… pues el día que me entere que fue 1 día después de cumplir los 4 años de noviazgo… para mi fue uno de los golpes mas duros que he podido recibir… desde ese día yo termine con esa relación … claro me he sentido muy mal… pues el chico “CRISTIANO” del que yo me enamore en su momento… cambio totalmente… se convirtió en alguien a quien yo no conozco… el punto es que hasta el día de hoy extraño a esa persona o creo que extraño tener a mi lado un apoyo… y me he desvalorado tanto que le llamo lo busco y le ruego a que regrese conmigo … porque siento que nadie me aceptara como soy .. como estoy… todo el mundo me señala y me guzga y dicen… que solo me utilizaron y me dejaron como a basura… pero de hecho todos los días leo sus consejerias las predicaciones… y trato de fortalecerme en Dios.. mis padres y mi familia han sido de mucho apoyo para mí… DIOS ha sido lo máximo.. conmigo… pero he vendido una cara que no soy yo… les he demostrado a todos que no me duele que no me afecta y ya me canse de llorar… por los rincones… de llorar en silencio… de solo decirle a Dios ayúdame… porque siento que ya no puedo.. siento que respirar es pesado… hermanos.. creanme que es una situación difícil y se que estoy pagando la factura del pecado.. y quisiera salir de este lodo que no me deja ponerme mi vestido de princesa… que Dios me regalo… pero la tristeza, la frustración, la derrota, el sentirme incapaz de salir adelante, tengo muchas preguntas… sin respuestas… no se si en realidad mi sueño de formar una familia se esfumo… no se si por mi pecado perdí a la persona que Dios tenia para mi.. No se si la llegare a conocer.. . mis padres sueñan con verme casada y con hijos… y creanme que es mi sueño también que hasta la fecha creo que lo eche a perder… que como dicen aquí en mi país.. me quedare a forrar biblias e himnarios… porque no me siento capaz de inspirar en un nuevo hombre AMOR… este chico se ha empeñado en decirme que no valgo nada.. que el anduvo por lastima conmigo … que yo no puedo inspirar a nadie mas… que soy fea.. y dice muchas cosas hirientes… que no vale la pena expresarlas.. a la misma vez me reprocho por haber sido tan ciega y caer en las manos de Satanás.. y haber perdido el tesoro más grande.. como lo es la virginidad… hermanos.. en realidad me gustaría que Dios los usara y que me aconsejaran ya que como les comente.. esto solo lo tengo guardado en mi corazón.. y no puedo decirlo… a nadie… todos me dicen SUPERALO ya son 6 meses.. olvídalo … no vale la pena.. pero es difícil.. recordar si mi casa me lo recuerda… los lugares a los que asisto.. también… por eso solo paso en mi casa.. no salgo. para no encontrármelo porque es mi vecino. me encierro.. en un mundo que me asfixia… y del que a gritos pido salir… llevo una semana en oración pidiéndole a Dios de su auxilio.. y para la gloria de Dios.. no le he llamado.. pero el enemigo insiste en recordarme mi pasado.. esta semana estuve de cumpleaños.. y gente que ni me pregunta me pregunto por el… espero en Dios.. que me aconsejen porque DIOS los usa… mucho.. y han sido de gran bendición para mi.. Doy gracias a Dios por este ministerio… QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROSPERE EN ESTE MINISTERIO…. quedo a la espera de sus consejos.. y saludos a la Hna. Brendaliz Avilés.. en realidad la admiro mucho.. y es de mucha bendición…. Esperare sus comentarios.. Dios los bendiga..

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querida Amiga:

¡Dios te Bendiga Hermosa Princesa de Dios! Porque aunque el enemigo ha querido que pierdas tu realeza en el Señor y aunque cometiste un pecado, Dios no te ha desechado de su trono por cuanto estás arrepentida de lo que hiciste. Esa es una de las cosas que hace Satanás, después que caes en el pecado, te lo restriega, para hacerte sentir que le perteneces y que no hay una nueva oportunidad para ti. Pero yo declaro en este mismo instante cielos abiertos para tu vida y una restitución a tu posición de princesa e hija de Dios.

Antes de pasar a la respuesta de tu cartita queremos agradarte tu confianza hacia este ministerio para acudir y contarnos lo que estás pasando actualmente que no es nada fácil. Gracias también por las palabras bonitas hacia mi persona, las cuales recibo con mucho cariño y tomo gran responsabilidad como sierva de Dios.

Sé lo difícil que es ser hija de pastor por cuanto yo soy hija de pastor. Existen muchas expectativas y presiones sobre nuestras vidas y la gente a veces se olvida de que somos como cualquiera de ellos, de carne y hueso y que en nuestra humanidad estamos propensos a fallar. Siendo muy seria con esta responsabilidad que Dios ha entregado en mis manos, quiero decir que no paso paños tibios al pecado. El pecado es pecado y hay que señalarlo. Sin embargo no voy a echarle más sal a tu herida por cuanto tú tienes un conocimiento de Dios, le amas y creo que estás bastante arrepentida de lo que hiciste. Has visto lo que ha traído las consecuencias de tus decisiones y faltas, pero Dios siempre promete que a un corazón contrito y humillado, él nunca despreciará. Por tanto mi amiga, tienes hoy la oportunidad de volver a caminar y empezar.

Lamentablemente por el pasado no puedes hacer nada. Solo puedes tratar de corregir y no cometer los mismos errores que antes. Este proceso que estás pasando hasta cierto punto es como un divorcio, por cuanto tuviste un vínculo fuerte con tu novio y hubo una convivencia casi matrimonial. Las personas estudiosas y conocedoras explican que cuando una persona pasa por un proceso de divorcio tarda en recuperarse porque un divorcio es como la muerte de un ser querido. La persona que está pasando el proceso tiene que aprender a desapegarse y desacostumbrarse a compartir y a ver a ese ser querido de la manera en que antes lo hacía. Y cuando uno ama verdaderamente, el proceso es más complicado todavía. Siendo muy sincera contigo, te diré que tardarás un tiempo en sanar, pero sanarás. Quedarán algunas cicatrices, pero superaras este mal momento que hoy agobia tu vida y que ha querido destruirte.

Ese chico tendrá que darle muchas cuentas a Dios por jugar con tus sentimientos y haberte mentido a ti y a tu familia. De Dios nadie puede ser burlado. El tiempo se ha encargado de demostrarme que lo que uno siembra, tarde o temprano lo cosecha.

Aunque es difícil quiero que analices e internalices esto que te voy a decir. Sé que será difícil ver esto que te ha pasado desde un punto de vista positivo, pero a veces se puede sacar lo precioso de lo vil. Primeramente has sido amada por Dios y por tus padres. Ustedes son una familia marcada, señalada y escogida por Dios para ministrar. Creo que Dios escucha las oraciones de tus padres y las tuyas. ¿Tú te imaginas que te hubieras casado con ese muchacho y luego de casada descubrieras lo que estaba pasando? Supón que no hubieras descubierto rápido eso que estaba pasando con tu ex novio y después de mucho tiempo comienzas a sentirte mal, no entiendes por qué, vas y te chequeas al doctor y descubren que has sido contagiada por una enfermedad venérea. No soy dramática, he visto estas cosas pasar con más frecuencia de la que se debería.
Creo que en medio de todo, Dios tuvo misericordia y te libró de haber tomado una mala decisión, de haber vivido un infierno casada, de estar en una relación donde te mintieran, te fueran infiel, y encima te maltrataran. Es vergonzoso decirlo pero en la viña del Señor hay de todo. Gente que se hacen pasar por cristianas, que lo confiesan con sus palabras, pero que sus corazones y vidas están muy lejos del Señor. He ahí tu caso, andabas con una persona que siempre te mintió, que no te respetó y que no te quiso. No porque no lo merecieras o porque fueras insignificante, sino porque su naturaleza pecaminosa y perversa predominó en él.

Te pregunto ahora, ¿qué autoridad moral o de cualquier índole tiene este chico para herirte, para que recibas sus palabras como algo que es cierto? ¿Por qué permites que te haga todavía sentir insignificante y que te desvalorice? ¿Crees que a Dios no le duele ver como crees esas palabras de mentira que el enemigo ha lanzado utilizándolo a él para que pienses que no te podrás levantar?

Dios te ha librado de una cadena perpetua, de una persona que solo logro hacerte daño y tú andas buscándolo de nuevo. Amiga querida, es el momento de que reacciones. Abre tus ojos, te lo pido por favor, date cuenta de la realidad, es dolorosa, pero tú puedes sobreponerte a eso. Pese a que cometiste un error, mereces algo mejor. He escuchado y visto testimonios de gente que así como tú, pecaron, hicieron cosas que no estuvieron bien, pero se arrepintieron, arreglaron sus vidas con Dios y ahora tienen una vida hermosa y mejor de lo que imaginaron. Tú no serás la excepción. Eres valiosa y tú valor no debe depender de lo que diga o piense la gente, porque aunque ellos te rechacen, se burlen, te juzguen o te señalen, Dios sigue estando ahí para ti. El te creo desde el vientre de tu madre, él ha vigilado tus pasos, ha estado contigo dándote fuerzas cuando has querido desaparecerte, inclusive morir por tanto dolor que sientes. El ha estado sosteniéndote aunque te ha parecido que por lo que hiciste, él se ha alejado y no ha estado.

Quiero aconsejarte a que no aparentes ser alguien que no eres. En medio de tus debilidades, la gracia del Señor ha de bastarte. Que la gente no entienda esto que estás viviendo, es lamentable, no serás ni a la primera ni a la última que le pase, pero no finjas que no te importó. Te importó porque tú si amaste a esa persona, porque aún sientes afecto, pero lograrás superarlo porque sabes que él no te conviene. Será un procedo duro, pero lo lograrás porque tienes a Dios y a unos padres que te aman profundamente. Amiga, luego de que sanes de todo este proceso y te recuperes. Estoy segura de que Dios traerá una persona nueva y distinta a tu vida. Alguien que con su amor te ayudará a recuperar la confianza en que no todos los hombres son iguales. Porque todavía hay hombres que aman a Dios y que son unos caballeros. Porque todavía hay hombres íntegros, que se guardan y que han decidido no contaminarse con el pecado ni dañar a una mujer.

Es momento de que hagas pacto con Dios, de que te acerques a él tal y como estás. De que le entregues los pedazos de tú corazón roto para que él pueda obrar. Es momento de que dejes que te restaure. Tiempo de que te sumerjas en su presencia, que busques su rostro en oración, ayuno y lectura de la palabra. Tiempo de que escudriñes tus caminos. Este es el instante en que debes aprender a conocer a Dios íntimamente y a amarlo primero que a nadie. Este también es el momento en que te ames a ti misma, en que te trates mejor a ti y en que te comiences a conocer más. Así sabrás luego que cosas quieres en tu vida y cuales no. Así estarás lista para no volver a caer en la trampa del enemigo y estar alerta a las maquinaciones del enemigo. Levántate princesa, camina y compórtate como la reina que eres. Quiero dedicarte el Salmo 139 que es uno de mis favoritos y el capítulo 43 de Isaías. Recibe el abrazo que Dios quiere darte, hoy es cubierto tú pecado y quitada tu culpa. Y te diré como le decía Jesús a los que sanaba, “anda o vete y no peques más”.

Desde acá te estaremos apoyando con nuestras oraciones. Nos puedes escribir y mantenernos al tanto de cómo te esta yendo en tu proceso de transformación y renovación. Ah y no te olvides de cantarle al Señor, porque él quiere escucharte.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: