Corazón lastimado – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaQue Dios les bendiga, soy una de las personas que leen los devocionales y son de mucha bendición para mi vida. Gracias.

Mi situación es que tengo 13 anos de vivir con el papá de mis hijos, 11, 9 y 7. El problema es que me junte con el, y no era cristiano, el una persona mayor que yo, yo desde muy jovencita empecé a servir a Dios y una de mis metas grandes era ser misionera, casi lo alcanzo, tengo casi cerrado los estudios de bachiller en teología y viaje por algunos países. Los ancianos de la iglesia a donde me congregaba ya habían impuesto manos sobre mi, que duro por que les falle, en ese momento apareció el en mi vida, me enamore tanto que le falle a Dios y no sabe lo duro que fue después para mi. Solo me junte con el, en el transcurso del tiempo comenzó el maltrato intrafamiliar, mujeriego y como siempre con la ayuda de Dios siempre he trabajado y los fines de semana estudie en la universidad y logre graduarme, soy licenciada. Pero el no era responsable no me daba gasto, siempre yo he puesto la mayor parte de todos los gastos. Ahora hace 11meses el se fue a los E.E.U.U. a trabajar, el dice que Dios lo esta cambiando, pero no se, me manda dinero cada dos meses pero no es casi nada, yo siempre tengo que cubrir la mayor parte del gasto. Estoy ya casi sin fuerzas, me duele tanto por que no me alcanza y el no quiere casarse, yo tengo 43 y el 54. He tomado muchas veces la decisión de romper de una vez esta relación pero mis hijos comienzan a enfermarse, que hago, esto me esta lastimando mucho. Yo se que le falle a Dios pero ya pedí perdón y se que el me ha perdonado pero se también las consecuencias del pecado. Que decisión puedo tomar, oren por mí y por mis hijos. Soy de Guatemala. Esperare su valiosa consejeria.

Que Dios los bendiga.

Corazon lastimado.

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querida Corazón Lastimado:

¡Dios te Bendiga! Nos alegra saber que los devocionales son de mucha bendición a tu vida. Gracias por la confianza depositada en nosotros al escribirnos y pedirnos orientación. Es tan triste saber que una persona pueda ser tan marcada por las consecuencias de sus actos. En el mundo tomamos decisiones y aunque Dios nos perdona, muchas veces tenemos que asumir las consecuencias de lo que hicimos. Es la ley de la siembra y la cosecha.

Su compañero le dice que Dios lo está cambiando. Sin embargo hasta el día de hoy no quiere casarse con usted, que ha sido su mujer por tantos años. Cuando Dios está obrando en el corazón de una persona sus palabras y más que nada sus actitudes cambian. Le pregunto yo a usted, ¿puede decir que han cambiado las de él? El tiempo es nuestro mejor aliado porque nos deja ver las cosas tal y como son, y mucho más cuando le pedimos visión a Dios.
Aquí hay tres alternativas que usted puede escoger.
1. Espere algún tiempo razonable para ver si su esposo realmente ha cambiado antes de tomar la decisión de casarse. Porque si se va a casar para luego divorciarse, en serio que no es recomendable.
2. Hacerle caso y casarse si él le dice que quiere ahora mismo, pero se toma el riesgo de sufrir mucho si de verdad este hombre no ha sido transformado. Porque si ya la ha maltratado, es un proveedor escaso y la carga mayor la tiene usted, con todo respeto y sin ánimos de herirla, ¿para qué usted quiere estar con un hombre así? El amor más que un sentimiento es una actitud. Por lo que usted me dice yo veo a un hombre poco responsable. Si le ha sido infiel, ¿quién le dice que todo ese tiempo que ha estado fuera de su casa, no le ha sido infiel? No es que juzgue, pero usted lo conoce mejor que yo, si ya lo ha hecho en el pasado, imagínese ahora que está lejos de usted y no la tiene cerca. Abra sus ojos porque hay demasiadas enfermedades venéreas por el mundo. Tenga cuidado y no la vayan a infectar con una de ellas, que usted tiene una familia por la cual velar. Y más que nada se tiene que cuidar a usted misma. Tenga precaución.
3. Si después del tiempo razonable que usted decida dejar para ver qué pasa con su marido, no hay cambio, él no se quiere casar, etc, termine de una vez y por todas con esa relación. Y traté de volver a comenzar y de esta vez no cometer los mismos errores. Todavía Dios puede restaurar su vida y utilizarla. Al no haberse casado legalmente quedará como madre soltera y entiendo que hasta cierto punto no le afectará ministerialmente. Me refiero que al no haberse casado no hay que entrar en cierto papeleo legal, etc.

La decisión está en sus manos pero para eso tiene que estar segura de escoger la decisión más correcta. Obviamente sus hijos estarán tristes si decide terminar su relación porque aman a su padre. Pero evite lastimarse más de lo que ya esta. Ellos en algún momento tendrán que entenderla, además si tomaren la decisión de terminar, de quien se dejan es de ustedes, no de sus hijos.

Aclaro que no es que esté a favor del divorcio, pero he visto ya tantas cosas pasar. Que no estoy de acuerdo con que el hombre maltrate a la mujer y que la mujer sumisa tenga que aguantar todo lo malo que él hace. Eso no es amor. Cuando una de las partes da más que la otra, eso tampoco es amor. Y en su caso, según me explica, usted ha dado mucho y ha recibido poco.
Ante nada recuerde que Dios la diseñó y a sus ojos sigue teniendo estima y valor. Métase con Dios porque él la puede utilizar y si su compañero acepta al Señor y cambia de verdad, hasta juntos podrían hacer muchas cosas en la obra de Dios.

No le puedo decir tome esta decisión porque es su responsabilidad, es algo persona y usted tiene que pesar en balanza y decidir, sabiendo que como ya lo ha experimentado, cada acto y decisión tiene su consecuencia. Pero no piense que está desechada por que claro que Dios la puede usar en su obra. No es la única que ha tenido que pasar por esto y muchas mujeres y hombres han logrado salir hacia adelante y superar toda crisis.

Espero que nos escriba haciéndonos saber lo que decida y pase con su vida. Estaremos ayudándola con nuestras oraciones.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

———————————————————————————————-
Esta es una nueva sección de nuestro Ministerio por lo que si Necesitas Consejeria te invitamos a que visites nuestra area de Consejería dando clic AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: