Ayuda con los celos – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola, soy de Colombia tengo 25 años, y tengo un problema y es que mi novio me fue infiel durante varios meses, después de ver su real arrepentimiento lo perdoné, pero aun así sigo insegura y con celos por todo pues el engaño fue grande. Realmente siento en mi corazón que el ahora es fiel, pero me entran dudas a cada rato, y el corazón es engañoso, no quiero dejarme guiar…le pido a Dios que me ayude a dejar los celos o será lo mejor dejarlo a el? Dudo por todo.

¿Me podrían aconsejar? Muchas Gracias.

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querida Amiga:

¡Dios te Bendiga! Gracias por tu confianza en nosotros. Lamentamos mucho que tú novio te haya sido infiel. Debe haberlo cometido en un momento en que bajó la guardia y estaba vulnerable. Quiero decirte que una relación de amistad, noviazgo o matrimonio, una de las cosas más importantes es la confianza. En eso se basa un gran por ciento de la relación, en la confianza. Cuando la confianza se pierde hay que tratar de recuperarla y si no se recupera traerá muchos problemas, como por ejemplo las inseguridades y los celos. Esto también puede producir una baja autoestima porque te lleva a pensar por qué razón te fueron infiel.

Si tú crees tener la suficiente fuerza y amor como para perdonarlo, bien por ti. Pero si no, lo mejor es terminar. Porque si vas a estar en una relación sintiendo temor y desconfianza todo el tiempo. Eso los va a llevar a peleas, etc que irán poco a poco dañando o marchitando la relación. Y cuando uno tiene una relación de noviazgo es con intenciones de más adelante casarse.

Deberías ir a un psicólogo o buscar ayuda de alguna persona de confianza o líderes de tu iglesia. Solo tu sabes lo que hay en tu corazón y si podrás superar este momento que pasaste o no.
Otra alternativa pudiera ser la de darse un tiempo a ver cómo marchan las cosas o continuar y ver lo que pasa. Si dentro de un tiempo razonable, sigues lidiando con este problema y no cambia tu actitud, lo mejor es cortar por lo bueno. Espero que de alguna manera te hayamos podido orientar. La decisión está en tus manos. Nosotros estaremos orando por ti. De hecho por las noches dedico un tiempo especial antes de acostarme para pedirle al Señor por cada vida que ha pedido consejería. Mantéennos al tanto, si quieres.
Esperamos que independientemente de la decisión que tomes, puedas seguir adelante en el Señor y ser muy feliz. Dios siempre abre puertas y nos ayuda a seguir adelante.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: