¿Cómo restaurarme de esta especie de rechazo sentimental? – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola mi nombre es “Rosa” soy de Colombia, tengo muchos años de cristiana y decidí desde que era muy jovencita a mantenerme pura hasta el matrimonio porque llegue a comprender que es la voluntad de Dios, y hasta ahora sigo manteniendo esa promesa esperando la voluntad de Dios y trabajo activamente en mi iglesia, pero actualmente que tengo 26 años ya termine mi carrera y estoy trabajando y soy independiente quisiera tener a mi lado a esa persona idónea y me ha gustado un chico de la iglesia que esta muy activo en la iglesia y veo que es muy consagrado a Dios pero él ni me mira y en ocasiones no me trata bien por lo que me hace sentir mal ya que en ocasiones prefiero no acercarme a esa persona. la pregunta es ¿Cómo restaurarme de esta especie de rechazo para ya olvidarlo y esperar en la voluntad de Dios?, ya que en ocasiones me desespero al ver que varios hermanos de mi congregación están ya empezando a tener una relación de noviazgo y yo nada y que a veces pienso que es por mi carácter.

Agradezco hermanos por la respuesta que me den.

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querida “Rosa”:

¡Dios te Bendiga! De todo corazón te felicitamos por esa decisión que has tomado de mantenerte pura hasta llegar al matrimonio. Gente como tú son las que hacen el cambio. Aunque el mundo diga cosas contrarias, es bueno saber que así como los jóvenes hebreos no decidieron contaminarse con la comida del rey y mucho menos postrarse ante una estatua; que tú hayas decidido en medio de las tentaciones y de lo que dice actualmente la sociedad sobre el concepto de la virginidad, mantenerte pura y apartarte del pecado, es maravilloso. Te animamos a continuar ese voto de castidad hasta que llegue el hombre indicado y puedas casarte.

En el tiempo de Dios las cosas son hermosas. Lamentablemente nuestra cultura nos enseña que si una joven o un joven pasan de cierta edad y no se han casado o son “jamones”, “solterones”, “tienen una inclinación sexual diferente” o “son unos bobos y antiguitos”. Pero es lindo saber que cuando tú sabes esperar pacientemente, el Señor conoce lo que necesitas y premia tu esfuerzo y fidelidad. Tengo amistades que han sabido esperar en el Señor y Dios les ha recompensado de forma hermosa. De hecho tengo una amiga muy querida, que le costo mucho esperar, mucha gente no entendía, se burlaba, la presionaban, juzgaban su carácter y personalidad. En muchas ocasiones se bebió las lágrimas llorando en su casa en silencio. Pero Dios estaba mirando que pese a todo ella se mantenía fiel y seguía esperando en él. Quiero testificarte que en diciembre se casará si Dios lo permite. Dios le ha enviado a un varón trabajador, comprensivo, de buen corazón y agradable a sus ojos.
No te desesperes, lo tuyo llegará.

Mientras tanto sigue creciendo en cada área de tu vida, espiritual, emocional, profesional. Disfruta tu soltería, desgástate haciendo las cosas que te gustan y que un día cuando te cases tal vez no podrás hacer con tanta frecuencia. Vístete hermosa para ti, cómprate un perfume, celebra la vida. Sigue orando y presentando al Señor esa necesidad. Prepara tu corazón para recibir a ese hombre. Dile a Dios que te haga cada día una mujer más sabia, más paciente, amorosa, disciplinada, que los frutos de su Espíritu Santo te acompañen. Un día, en el momento que menos lo sospeches él llegará y sutilmente te cautivará, y cuando abras los ojos estarás haciendo planes para casarte y lo disfrutarás.

Respecto a lo que dices de tu carácter, dice un conocido refrán que “cuatro ojos ven más que dos”. A veces no nos damos cuenta, pero la gente ve cosas en nosotros que tal vez si nos examinamos y analizamos podemos mejorar. Si tú entiendes que tú carácter es muy fuerte y que te está impidiendo relacionarte con los demás, pues trata de mejorar. Si entiendes que estás bien, pues tú has de conocerte bien.

En la carta nos cuentas que hay un chico que te atrae pero que te trata mal y preguntas qué ¿Cómo restaurarme de esta especie de rechazo para ya olvidarlo y esperar en la voluntad de Dios?

Amiga cuando uno ve a un hombre que dice ser cristiano y te trata mal o trata mal a las demás personas, tienes que preguntarte si de verdad deseas a un hombre así en tu vida. Porque tan cristiano no es, será cristino, pero una persona cristiana no anda tratando mal a las demás personas. Te digo ámate y date tu lugar. He aprendido que “uno no es billete de 100 dólares para caerle bien a todo el mundo”. Si no le caes bien, el problema es de esta persona no tuya. Si él no te quiere hablar, si él decide ignorarte, no hagas nada, quédate tranquila, estate quieta. Como digo yo “de esta finca ni un gandul”. Sabrás que ese no es el indicado para ti, que ya habrá otra persona. ¿Por qué sufrir por alguien que no te quiere o no te sabe valorar? Acaso te hará perder tu valor el que él u otra persona te rechacen. No te permitas deprimirte por eso, si, entiendo que humanamente a uno le duele, pero por eso el mundo no se acaba. Hay que sacar fuerzas, luchas y dejarlo todo en manos de papito Dios. Tú eres una hija de Dios, vales más que cualquier perla preciosa. No se compara el amor que te ha dado el Padre Celestial.
Entrégale tus dolores a Dios, tus cargas, ansiedades y preocupaciones. Él tiene el control de cada cosa que acontece en tu vida. Adelante, brilla como el sol y no olvides sonreír, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Resalta las mejores cosas que hay en ti y trata de ser feliz en medio de todo. Porque sin que lo sepas pudiera haber algún candidato que este buscando a una chica tal y como eres tú. ¡Animo y arriba corazones!

Termino diciéndote que no dejes de orar, leer la palabra y buscar la presencia de Dios. Que en la búsqueda de la presencia de Dios esta el secreto de muchas cosas y el éxito.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

PD. Déjanos saber cuando el amor toque a tu puerta y más aún cuando te llegue el momento de casarte. ¡Bendiciones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: