Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Brendaliz Avilés, Consejeria

¿Los sueños tienen un mensaje bíblico? – Consejería

Publicado por el dia Miércoles, 28 octubre 2009Imprima este Devocional 10 Comentarios

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola soy Chica y vivo en Paraguay, quisiera saber que es lo que Dios dice sobre las interpretaciones de los sueños.
Si le debemos dar importancia a los acontecimientos que en los sueños tenemos. ¿Por que al navegar en el internet aparecen paginas relacionadas al tarot. ¿Los sueños tienen un mensaje bíblico?

Gracias, espero su respuesta.

Bendiciones

——————————————–———–

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Estimada Amiga:

¡Dios te Bendiga! Es muy interesante la pregunta que haces.
Bíblicamente podemos ver personas que tuvieron sueños y Dios le dio la sabiduría e inteligencia para poder interpretarlos. Vemos que Jacob tuvo un sueño donde ángeles bajaban y ángeles subían. Por medio de este sueño Jacob pudo sentir la gloria de Dios revelada a su vida.

José pudo interpretar los sueños que tuvieron el copero y el panadero, más adelante también pudo interpretar los dos sueños que tuvo Faraón (Génesis 40 y 41). De hecho antes de interpretar estos sueños de otras personas, en su vida tuvo sueños simbólicos de los que pudo ver el cumplimiento con el pasar de los años.

Daniel fue otro hombre que también pudo interpretar los sueños que tuvo Nabucodonosor (te recomiendo leer todo el libro de Daniel).
Observa y lee lo que dice Daniel 5:10-14)
10 La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró a la sala del banquete, y dijo: Rey, vive para siempre; no te turben tus pensamientos, ni palidezca tu rostro.
11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,
12 por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.
13 Entonces Daniel fue traído delante del rey. Y dijo el rey a Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá que mi padre trajo de Judea?
14 Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.

Partiendo de esta premisa, entonces podemos decir que sí, hay sueños que son de Dios. Todos estos sueños fueron interpretados y tuvieron su cumplimiento porque Dios dio la revelación e interpretación de cada uno de ellos. Ahora bien, es importante que resaltemos que no todos los sueños son de Dios y que no todo el mundo tiene la facultad o el don para poder interpretarlos. Hay momentos específicos en que Dios revela a personas cosas que van a pasar mediante sueños y revelaciones. Pero hay sueños que son por comer mucho, por preocupaciones que cargan nuestra mente o por deseos que se esconden en nuestro subconsciente. Hay sueños que solo son eso, sueños.

Te puedo dar un ejemplo personal, cuando yo estaba en la universidad tenía que tomar una clase de matemáticas y una de inglés conversacional. Como no era muy buena en ninguna de las dos y estaba bajo estrés, me pasaba soñando con exámenes, me veía hablando inglés, etc. Esos sueños eran producto de mi preocupación. Además, hay sueños que son productos de nuestra imaginación o de cosas que vemos.

Es importante que entiendas que desde el principio de la creación Dios se ha revelado al hombre de diferentes formas. Pero es importante ver lo que dice el libre de Joel respecto a que pasaría en los postreros días. Joel 2:28-29 dice lo siguiente: “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días”. Esto comprueba que todavía Dios sigue revelándose a nuestras vidas y utilizando siervos para manifestarnos su voluntad y cosas que pueden ocurrir. Pero hay que saber distinguir y para eso es necesario el discernimiento y la sabiduría que provienen solo de Dios.

Preguntas que si los sueños tienen mensajes bíblicos, creo que un sueño que es Dios no contradice lo que dice la Biblia. Nada que esté fuera de la Palabra o que la contradiga, puede ser inspirada o revelada por Dios. Pero por ejemplo hay personas que Dios le muestra desastres o cosas que van a acontecer para que muchas veces adviertan al pueblo o alguna persona de algún peligro.

Ahora bien, no se puede confundir la hechicería ni la adivinación, ni ninguna otra cosa por el estilo. Eso solo abre puertas al enemigo y es abominable ante los ojos de Dios. Deuteronomio 18:10-13 dice lo siguiente respecto a estas cosas: “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios”.

Esperamos poder aclarado tu duda. Bendiciones y hacia adelante.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

10 Comentarios »

  • elizabeth quiroz dijo:

    Dios le bendiga
    gracias por esta espacio tan hermoso y de tanta responsabilidad como es la consejeria.
    me gustaria que orientacion de la conducta de los hijos ypadres

  • Brendaliz dijo:

    Elizabeth:

    Orientación sobre la conducta de los hijos y padres en qué sentido?

    Bendiciones,
    Brendaliz

  • Elizabeth dijo:

    Buenas tardes, y deseo muchas bendiciones para su vida. Necesito una ayuda o un consejo, soy de México.

    Nací en un hogar cristiano pero hace mas de un año viví una doble vida, desgraciadamente caí en una trampa del diablo, no me di cuenta hasta que ya estaba adentro, y esto fué porque salía con un hombre casado de la iglesia, si es muy vergonzoso esto, no saben como me ha costado, en mi interior eh sufrido tanto!!! pero hace ya como 3 meses me alejé o bueno nos alejamos, porque nuestras conciencias y pienso que el Espíritu Santo estuvo siempre ahí diciéndonos que eso estaba mal.

    Pero en ese tiempo que estuvimos cohabitando hubo un bebé.. pero el me pidió que lo abortara para tapar todo, cosa que también ya me arrepentí, el Señor me ha perdonado bueno gracias a Dios eh superado ese error, siento en mi corazón que El ya me perdonó, pero las consecuencias son malas, ya que en la iglesia donde nos congregamos, primeramente el confesó su pecado delante de los pastores y titulares y bueno esta en disciplina ya, su esposa lo perdonó y sus hijos, eso me alegra en grande manera, pues no me perdonaría si hubiera pasado algo peor, porque su familia no merecía esto.. pero bueno el error ya está.. y estamos concientes y arrepentidos de corazón, entre el y yo nos alejamos al 100%.

    Pero obviamente cuando el confesó su pecado mencionó con quien había adulterado y bueno pues yo este fin de semana pasado hablaron conmigo los pastores y yo también tuve que confesarle ante ellos, a pesar que esto ya había pasado.

    Sin embargo, me dicen que igual me darán disciplina en la iglesia frente a todos, así lo manejan pero, ahora lo que mas me duele son mis padres, cuando ellos se entere, el pastor de la iglesia va a hablar con ellos y conmigo para que yo les declare mi pecado.

    NO quisiera pasar ese momento amargo.. mis padres siempre han confiado en mi al 100% jamás se imaginarían lo que hice, y con quien.

    Pero ahora estoy muy preocupada por ellos, que haré si ellos toman otra actitud? ya que mi madre siempre ah sido una mujer dura en las cosas de la casa, ese tipo de cosas las ha tachado por completo, y estoy de acuerdo con ella, aunque yo ya cometí un grave error, pero estoy ya arrepentida, con Dios me siento bien, pero aún tengo temor con mis padres.

    Un día mi madre dijo si algún día llego a hacer algo así me correría de casa, no se que pasara ahora. Necesito palabras de ayuda y fortaleza.

    También quiero decirles antes que vayan a hablar con el pastor, la cita es el sábado próximo después del culto.

    pero quiero adelantarles algo, no se como.. todos estos días estoy a punto de decirles pero a la mera hora, la cobardía me gana, me da miedo. Así también pensé en escribirles una carta y dejarla en la mesa para que la lean explicandoles el motivo porque el pastor quiere hablar con ellos, o bien leerselas a los 2.

    NO se que hacer!!! necesito ayuda, ese es realmente mi problema, ya por la disciplina que me den en la iglesia que aunque también es vergonzosa, bueno pues es parte de mi pecado y las consecuencias, pero como decirles a mis padres para que no les lastime su corazón, eso realmente me está matando y no se que hacer…

    Un pastor le pidió a mi pastor que solo dijera a grandes rasgos lo ´que pasó entre este hermano y yo, pero que no le den detalles, y no se si ellos quieran preguntar algo mas, así que yo quiero adelantarles algo para decirles las cosas muy por encima sin detalles, y el día que hablen con el pastor ya no esten cuestionando mas o no se!!!

    De verdad, el Señor me ha restaurado pero obvio es poco a poco, con El estoy muy agradecida pues me ha perdonado lo he sentido y eh prometido servirle ahora y seguirle, después de esta caída y tropiezo que eh tenido en mi vida. El enemigo es muy engañador y mentiroso, siempre lo supe, y caí en sus trampas, eso me tiene con pena, delante de Dios y de los hombres. pero me di cuenta a tiempo antes que fuera demasiado tarde, me eh apartado y no quiero volver a pecar.. .

    Bueno Saludos y bendiciones,

    Elizabeth R.

  • Brendaliz dijo:

    Querida Elizabeth:

    ¡Dios te Bendiga! Agradezco a Dios la confianza que nos tienes para exponer este problema que estás atravesando.
    La palabra dice que si nosotros nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos. También dice que a un corazón contrito y humillado no despreciará Dios.

    ¡Qué bueno que ambos se apartaron del pecado y gran error que cometieron! Y como tú dices ahora están asumiendo y recibiendo las consecuencias de sus actos. No siempre es fácil tener que enfrentar nuestros errores. En un caso como el de ustedes, es súper complejo y delicado, porque hay seres queridos envueltos.
    El tuvo que tener el valor de enfrentar a su esposa e hijos.

    Ahora el turno te toca a ti. Hay un refrán que dice: “camino malo se anda ligero”. Si como quiera ellos se van a enterar, si alguien más se lo va a decir, lo más recomendable es que se lo digas tú misma. Que antes de que les cause más dolor enterrare por otros de lo que hiciste, que por lo menos lo sepan de ti. Puedes escribirle la carta y leerselas o hablar con ellos como tú misma dijiste. Lo que tu decidas haz. Tienes que saber que eso a ellos les causará un gran dolor, eres su hija y los padres y madres aman a sus hijos y tratan de evitarle muchos peligros y sufrimientos precisamente por eso.

    Coincido con el pastor que dice que se debe decirle sin darle muchos de los detalles. Mamita ora a Dios, fortalecete en el Señor, llénate de valor y enfrenta esto de una vez y por todas. Porque cuando uno guarda algo así, siente una carga pesada muy grande y un dolor inexplicable. Respecto a esto aunque va a ser muy fuerte, por lo menos una carga se hará mas liviana en tu corazón.

    Ahora viene un proceso difícil, pero si logras atravesarlo, vencerás y serás restaurada. Estaremos orando por ti. Nos puedes escribir cuando lo desees.

    Bendiciones,

    Brendaliz

  • Elizabeth dijo:

    Mil gracias por su respuesta, y tiene razón se que después de eso mi corazón tendrá una carga menos…

    Pero me cuesta mucho sin embargo pido sus oraciones por favor… de verdad como me duele haber caído en este horrible pecado… me da pena conmigo misma.

    Con la ayuda de Dios lo superaré.

    Bendiciones y les escribire la próxima semana para ver que pasó.

    Pero de verdad agradezco mucho sus oraciones.

    Que el Señor les siga ayudando y usando en grande manera.

    Elizabeth

  • saul isaac gomez ramos dijo:

    yo una ves tube un sueño con muchisimas perlas i no se k significa i una perla de todas esa era de oro i de plata por dentro

  • Jhoan dijo:

    Hola buenas tardes quisiera que me decirnieran un sueño que tube anoche.!
    Fue asi. yo vi desde la puerta de la oficina donde trabalo con una tia. muchas abejas eran demasiadas y la verdad no entiendo porque yo no soy persona de estar soñando todo el tiempo.! Que Dios me los bendigas,.!

  • Lizeth dijo:

    Yo sone que bi como se formaba un anillo de compromiso en el cielo era de estrellas y luego bolbi a ber I se formo una rosa tambien de estrellas nose que sera esto

  • erika sois dijo:

    DIOS le bendiga en este monento estoy pasando por muchas luchas y prubas q eh sentido el ndeceo de tirar la tualla pero el senor me a fortalecido y sigo confiando en el….ace unos dias atras tube un sueno q me dejo muy intrigada mesone en la escuela donde yo estudie es un edificio alto enfrete una montana alta en la punta se acercaba un tornado blanco tan blanco como la nieve q cai tremendamentecomo un estruendo en la punta formandao un createcuando se desplomo con aquella fuerza se formo mucha senisas blanca enseguida de esa momtana tres mas pero esas eran formadas de un fuego abrazador cuando yo miraba estaba lloviendo pero paro de llover yo quiciera q me decirniera este sueno ya q yo siento q el senor quiere responderme alas preguntas q yo len epedido…..

  • yajaira de martinez dijo:

    BUENAS TARDES DIOS LA BENDIGA, NECESITO UNA AYUDA SOBRE EL TEMA VEN Y Y SUEÑA CONMIGO, ES DEL LIBRO SUEÑOS DE MUJEER , TENGO QUE DAR UNA CHARLA SOBRE EL TEMA Y NO SE COMO EXPLICARLO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ASIGNAN UN TEMA DENTRO DEL GRUPO DE MUJERES EN LA IGLESIA .
    YAJAIRA DE VENEZUELA .CARABOBO

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.