Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Alberto D`Arrigo

Lo Olla que hierve – Alberto D´Arrigo

Publicado por el dia Martes, 12 mayo 2009Imprima este Devocional 2 Comentarios

LA OLLA QUE HIERVE

por Alberto D´Arrigo

olla“Vino a mí la palabra del Señor por segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Veo una olla que hierve; y su faz está hacia el norte”.

Jeremías 1-13

El agua cubre el 72% de la superficie del planeta y forma parte del 70% de nuestro organismo, pero así como es fundamental para la vida, en otras condiciones puede resultar fatal. Todo depende de cómo la asimilemos. Por ejemplo, aquella que a diario hervimos para nuestro desayuno, pasa previamente por un proceso de ebullición hasta llegar a los 100 Cº. El fuego es el agente que actuará sobre ella y le quitará todas las bacterias e impurezas que lleva consigo, haciendo que el líquido elemento quede apto para su consumo.

Ahora bien, Dios también se encarga de hervir y pasterizar el agua que luego ha de beber. El no quiere vomitarnos de su boca a causa de alguna contaminación que no hemos lavado con la sangre de su Hijo. Por eso, al ver los pecados y la perversidad de su pueblo, al percatar la impureza de su corazón, no le queda otra opción que echar a andar el fogón de su ira que consumirá todo lo sucio y bacteriano que podemos ser.

Para Israel al menos, no había otra alternativa. Ellos ya habían sido advertidos y persuadidos a dejar sus deslices, más no quisieron ir en pos de Jehová ni dejar sus ídolos. Entonces, Dios levantó a un pueblo que no era el suyo para ejecutar su paternal disciplina y así en medio del dolor pudieran arrepentirse. Los babilonios fueron la olla que Dios usó para prensar a sus hijos quien como agua turbia también se habían enfriado. Por tanto, era hora de atizar y desinfectar. Valga entonces confrontarnos y examinarnos ¿Cómo está nuestra fuente? ¿Estamos dejando a Jesús actuar como torrente de unción fresca cada día? ¿O nuestra fuente yace algo abombada y es menester que Dios la haga hervir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

2 Comentarios »

  • orfa nery campos saldaña dijo:

    Gracias, los devocionales puestos en la pagina son de gran ayuda:nos confrontan,rearguyen.Te ruego para que ores por mí,ya que no quiero momentos de emocion,sino una vida llena,cambiada,transformada,prosperada en Cristo Jesus.Bendiciones.

  • Melisa dijo:

    Tremendo devocional! Muchas gracias por publicarlo. Dios le bendiga

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.