Dios siempre cumple sus promesas

Tema: “Dios siempre cumple sus promesas”

Texto: Josué 21: 45

“No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió”.

internetTodos hemos recibido promesas de parte de Dios desde promesas familiares, personales, ministeriales u otras. ¿Pero será que Dios cumple sus promesas?, creo que es una pregunta un poco tonta sin lo vemos desde la perspectiva espiritual, pero es una pregunta que nace de la inquietud de que como humanos tenemos, puesto que muchas veces no es difícil imaginarnos como Dios hará para cumplir las promesas que nos ha dado.

Quiero comentarte una experiencia personal:

Era el Año 2000 yo tenia 19 años, estudiaba en un Instituto Bíblico, tenía a cargo muchos ministerios de mi congregación y el deseo de servir y hacer algo para el Señor me salía de las venas. Realmente siempre he tenido encuentros sumamente impactantes con Dios durante toda mi vida cristiana, pero en uno de esos días, Dios me prometió lo siguiente: “Serás de bendición para las naciones”.

¿Qué era los mas cuerdo pensar al escuchar esta promesa?, realmente confié en que Dios me llevaría a muchos países a predicar, que tendría un Ministerio Internacional visitando varios continentes. Pero a la vez pensaba de ¿Cómo sucedería esto?

Yo vivo en un país pobre económicamente, El Salvador no es un país rico como muchos de Europa, de Norte América y algunos de Sudamérica, no vino en la capital de mi País, sino que vivo en la zona occidental en una ciudad que no tienen las grandes empresas, entonces ¿Cómo un chico de 19 años que no tiene medios económicos como para alcanzar muchas cosas puede pensar en visitar muchos países o viajar entre continentes?

Hace 2 años ósea en el 2007 yo meditaba sobre la promesa que Dios me había dado hace varios años, y hablando con el Señor le decía: “Dios, tu me prometiste que seria de bendición a las naciones, pero ¿Por qué aun no he salido a algún país?”. De pronto el Espíritu Santo de Dios comenzó a ministrarme y a enseñarme que ya estaba siendo de bendición a muchas naciones, yo le dije: “Pero ¿Cómo?, si no he salido a predicar ni a Guatemala que esta a una hora de mi ciudad?, entonces el Espíritu de Dios me llevo a meditar sobre el trabajo que en aquel entonces comenzaba a realizar en el Internet para ser mas exactos sobre el primer espacio que cree en el Internet y en donde publicaba cada semana un tema que escribía para el programa juvenil de radio que tenia en mi país.

Fue ahí en donde me comencé a dar cuenta que las promesas de Dios son reales y que muchas veces no las veremos cumplidas como humanamente creemos que se cumplirán. Dios tiene un estilo único de actuar, El sabe muy bien como y donde te utilizara, El conoce los medios y las capacidades que tu tienes y utilizara lo que esta a tu alcance para cumplir sus promesas.

Hoy varios años después, no te digo que he alcanzado mucho, tengo mas de una docena entre paginas y blog en el Internet que actualizo a diario pese a que trabajo 8 horas diarias en mi trabajo secular, manejo un promedio de 20,000 visitas diarias en las diferentes paginas, estoy proveyendo de mucho material cristiano a pastores, lideres, hermanos y personas que no conocen de Cristo o no son cristianas.

A veces me pongo a pensar de cómo fue posible que todo esto sucediera y siempre llego a la conclusión de que Dios cumple sus promesas, si bien es cierto que siempre soñé con estadios llenos de personas y yo predicando, hoy en día me han leído millones de personas, puesto que uno de mis sitios el año pasado sobre paso el millón de visitas.

Ahora yo te digo con toda convicción: “DIOS CUMPLE SUS PROMESAS”, quizá no tengamos los recursos económicos que quisiéramos para hacer cosas grandísimas, quizá no tengamos el respaldo de hermanos que apoyen lo que haces, a lo mejor el tiempo será tu peor enemigo, pero aun con todos los obstáculos habidos y por haber, DIOS CUMPLIRÁ SUS PROMESAS EN TI, no se como, ni donde, ni por que medios, pero te repito: DIOS CUMPLIRÁ LAS PROMESAS QUE TE HA HECHO.

Hermanos, Dios ha sido Fiel, no es que lo halla alcanzado ya todo, tengo mucho que corregir en mi vida, tengo mucho que aprender, tengo mucho que poder hacer por el Señor, pero, ¿Te digo una cosa?, ¡Vale la pena esperar en el Señor!

Termino con un consejo personal para ti: “Hermano, la duda vendrá a tu vida en infinidad de veces, a lo mejor dudaras que Dios hará algo contigo, pero una cosa tienes que saber: SI DIOS LO PROMETIO, DIOS LO HARÁ y esto vale en TODO ÁMBITO, no solo Ministerial, sino también Familiar, Laboral o de tu vida personal.

Si Dios lo dijo, yo lo creo, porque El lo Cumplirá.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: https://www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: