Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Brendaliz Avilés, Servicio, Vida Espiritual

¿Eres Llamado o Escogido? – Brendaliz Avilés

Publicado por el dia Domingo, 11 octubre 2009Imprima este Devocional 11 Comentarios

¿Eres Llamado o Escogido?

por Brendaliz Avilés

llamado-o-escogido“Porque muchos son llamados, y pocos escogidos
(Mateo 22:14)

Hace algunos días recibí correspondencia de un amigo muy querido. En su carta me relataba parte de las cosas que Dios había ministrado a su vida, después de haber pasado un árido desierto. Una de las cosas que me dijo fue que Dios le había hablado de que él era un escogido y no un llamado. Eso me llevo a pensar bastante por lo que quiero compartir con ustedes a través de este escrito, algunas de mis meditaciones respecto a esto.

Algunos de los sinónimos que tiene la palabra escogido, son los siguientes: seleccionado, elegido, designado, nombrado, investido y preferido. Ser investido es semejante a ser ungido y proclamado.

Una persona que ha sido llamada es convocada, citada, reunida, aclamada, emplazada, señalada, colocada, puesta, instalada y situada. Estás dos palabras se parecen mucho: ser llamado y ser escogido. Sin embargo hay una diferencia imponente y determinante entre ser una persona que es llamada y ser una persona que es escogida. Las personas llamadas tienen la opción de decidir si contestan o atienden el llamado que se les hace o si por el contrario, lo ignoran. En sus manos está la alternativa de escoger si quieren o no atender a la invitación que se les hace.

Pero una persona que ha sido escogida, fue marcada para realizar una tarea, un proyecto, un plan. Fue seleccionada para hacer algo en específico y debe cumplir con esa misión que le fue encomendada. Me parece que esas personas muy dentro de su corazón saben que son escogidas porque hay una llama que arde en su interior, algo superior a sus fuerzas que pese a todos los obstáculos, frustraciones y tropiezos en el camino, los hace continuar, porque saben que tienen una misión que cumplir. Son aquellos que no se rinden ante lo que parecen fracasos, que aún cansados, persisten. Son los que pagan el precio y caminan la milla extra. No andan claudicando porque conocen que su Dios los eligió y si cuentan con la aprobación y el respaldo de Dios, saben que finalmente todo saldrá bien.

Les voy a plantear un ejemplo de una persona llamada y una escogida para que ustedes entiendan lo que les quiero transmitir. Saúl y David, ambos fueron reyes de Israel. Uno, el primer rey y el otro, el segundo rey. Saúl fue llamado a ser rey porque un pueblo lo quería. Contaba con el respaldo de Dios, pero desobedeció las reglas que se le dieron y poco a poco se fue apartando de ese vínculo espiritual que lo unía a Dios. En determinado momento de su vida el decidió hacer las cosas a su manera y no escuchar la voz de Dios. Su final por cierto fue desastroso, quedó desechado por su desobediencia, celos, envidias y contiendas, entre otras cosas. Pero David fue escogido desde el vientre de su madre, aún sin saberlo. Aunque cometió muchos errores, amó al Señor profundamente y procuro hacer su voluntad. Tuvo la entereza y valentía de cuando cometió errores ir a la presencia del Señor, arrepentirse y pedir perdón. Tuvo prosperidad y al final de sus días sabía que iba a las moradas eternas. David cumplió todas las misiones para las que fue escogido por Dios.

Ahora te invito a meditar… Piensa profundamente si tienes la actitud de un llamado o un escogido. ¿Sigues en la marcha pese a todo o tú servicio a Dios es condicionado por las circunstancias y por los sentimientos que experimentas en el momento? ¿Cuándo no recibes lo que estás esperando en el momento, te impacientas, comienzas a claudicar y decides hacer las cosas a tu manera? Ante una respuesta negativa de Dios, ¿te comportas como un niño caprichoso y malcriado o sabes que aunque no logres comprender lo que pasa por completo, todo es por tu bien? ¿Alabas a Dios solamente cuando las cosas te salen bien o puedes también alabarle cuando las cosas parecen ir contradictorias en tu vida? ¿Estás asumiendo la posición y el rol para el cual ha sido escogido o quieres hacer solo lo que tú sientes lo que tú crees que está bien hacer? ¿Te gobiernas tú o te gobierna Dios? Puede sonar fuerte, pero nuestra actitud determinará y mostrará si en verdad somos escogidos o hemos decidido ser simplemente llamados. Porque recuerdan que como les dije al principio, los llamados deciden que hacer o que no, que ofertas aceptar o cuales no. Pero los escogidos aceptan órdenes superiores y las acatan u obedecen.

Permita Dios que todos asumamos la posición de escogidos.

——————————————————————–
Blog de Brendaliz: http://escritosdelsilencio.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

11 Comentarios »

  • VIVIANA COLONDRES dijo:

    BUENOS DIAS “PRINCESA DE PAPA DIOS”

    SON LAS 7:O5 AM. DESDE LAS 5:23 AM, HE ESTADO DIALOGANDO CON DIOS. EL ME DESPIERTA CUANDO MENOS LO IMAGINO. AUNQUE A VECES A PENAS PUEDO ABRIR LOS OJOS, EL GANA SIEMPRE!!!!

    HACE POCOS DIAS EN UNO DE TUS DEVOCIONALES TE DIJE QUE ESTABA “ATERRADA” PORQUE DIOS HABIA PUESTO UNA GRAN ENCOMIENDA SOBRE MIS HOMBROS RESPECTO A UN PROJECTO LLAMADO “SILOE-SILOAM” (EL NOMBRE TAMBIEN LO ESCOGIO EL) Y EN NUESTRA CONVERSACION DE HOY HABLABAMOS DE LO QUE EL QUIERE QUE YO HAGA. DE MAS ESTA DECIRTE QUE ME HA DADO MUCHAS HERRAMIENTAS Y ME ESTA LLEVANDO A SITIOS NO SOLO PARA APRENDER SINO PARA RECIBIR CONFIRMACION, POR SI ACASO TENGO ALGUNA DUDA. YA TU SABES COMO ES NUESTRO SENOR.

    HOY FUERON INSTRUCCIONES ESPECIFICAS Y A MI “CABALLERO DE LA CRUZ” LE HA PLACIDO DARME UN SUPER CONFIRMACION A TRAVES DE ESTE DEVOCIONAL. ES QUE NO TE IMAGINAS CON QUE PODER Y AUTORIDAD MI “RUBIO DE GALILEA” TE USA. ERES ESPECTACULARMENTE E S C O G I D A ! Y A MI POR SI ME QUEDABA ALGO QUE PENSAR, APRENDI QUE YO TAMBIEN SOY ESCOGIDA. QUE REGALO Y QUE BENDICION!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS PRIMERO A DIOS Y LUEGO A TI PORQUE HE SIDO MUY BIEN MINISTRADA CUANDO LEO TUS DEVOCIONALES (QUE CUALQUIERA DIRIA QUE LOS HAS ESCRITO PENSANDO EN MI)

    NUNCA TE DES POR VENCIDA TU HAS SIDO ESCOGIDA COMO “ESCRITORA DEL REINO”!!!!!! QUE DIOS TE BENDIGA…..

    CON MUCHO AMOR,
    VIVIANA-SILOE

  • Brendaliz dijo:

    Hola Viviana:

    ¡Dios te Bendiga Mucho!
    Me gozó y edificó al leer tu testimonio.
    Es para mi de gran alegría el saber que estos escritos han sido de bendición a tu vida y que hoy el Señor te ha superconfirmado algo que sabías, pero que necesitabas sentir o leer.
    Gracias por tus hermosas palabras. Yo solo soy el vaso, Dios es quien hace todo.

    Bendiciones,

    Brendaliz

  • juanka dijo:

    Hola Brenda Liz, quiero darte las gracias por este devocional tan precioso que solo Dios y yo sabemos que en lo personal necesitaba de una palabra departe de El, y mira que lo hizo atravez de ti, mil gracias por ser tan sensible que Dios te bendiga a ti y toda tu familia, y por supuesto ese lindo ministerio que tienes, saludos desde Tijuana B, C México.

  • Brendaliz dijo:

    Gracias Juanka:

    Toda la gloria siempre se la merece y es de Dios.
    Pero tus palabras me dan mucha fuerza para seguir escribiendo.

    Bendiciones,

    Brendaliz

  • bibiana dijo:

    Muchas gracias por este articulo. Disfruto mucho la pagina y este articulo en particular me facino. Me doy cuenta por el tiempo pasado en este camino y por los obstaculos vencidos que soy una escogida de DIos para grandes cosas, muchas de las cuales ya El esta haciendo en mi vida.

    Dios les continue bendiciendo, a usted y a todos los que escriben.

  • Cristian dijo:

    Gracias por esta nota.. aprendi mucho de ella.. yo siempre queria saber esa diferencia entre q realmente es ser un escogido de Dios… ya q una vez un profeta me llamo entre casi 1000 personas, me dijo q yo era un escogido de Dios.. me hablo cosas q yo tenia en mi mente en ese preciso momento.. osea fue algo increible. tenia 18 años ahora 23. en otro momento otro profeta me dijo q aunque intentara alejarme de Dios no lo iba a lograr.. pues el tenia cierto proposito para mi!! no se cuando llegara mi momento pues eso no lo elijo yo.. solo Dios. tal vez falten muchos años, tal vez falten minutos… eso solo lo sabe Dios.. lo que si sé es q tengo una mision, un proposito, soy Escogido… y acepto todo lo q conlleva por escrito!!!

  • Marielis dijo:

    Hola Dios les bendiga,

    Realmente he sido muy edificada con este devocional, estaba buscando en internet algunas anecdotas de personas que entiendan o se sientan escogidos ya que estoy preparando un mensaje con este tema.
    Tengo una pregunta para aquellas personas que por algun motivo han creido que se van del camino del señor, por una caida, es decir porque le fallo al señor o por alguna situacion bien dificil la cual cree no soportara y de repente todo cambia y sigues ahi batallando, luchando y con el deseo de que Dios te restaure y te levante y cumpla el proposito en tu vida.
    A las personas que por un momento quieren apartarse de Dios pero que de repente se dan cuenta que no pueden vivir sin El, o fuera de sus caminos.
    La pregunta es: Que es eso que te detiene y no te deja irte?
    Que es eso tan profundo que te mantiene en el camino aun sin tu querer?
    Por que no puedes escapar? sera que eres escogido?

  • JOSE ZAVALA dijo:

    que breve pero exelente me has bendecido gracias por tomarte el tiempo que mi Señor Jesucristo te siga bendiciendo amada.
    yo decidi obedecer a mi Dios y salvador y creo que el me eligio a mi y no yo a EL.gracias nuevamente.

  • carolina dijo:

    hola… soy carolina y siento q dios me esta llamando y mis pastores m dijieron q tengo q esperar un poco a q dios me lo confirme bien… pero yo siento q tengo q serverle y q m esta amonestando… la palabra es q m marco desde en vientre de mi madre y q tiene un proposito para mi vida y q antes que mis padres conocieran a dios el habia predestinado que yi iba a ser una sierve de El… gracias…

  • Lau dijo:

    Dios les bendiga!

    Muy lindo devocional, pero que pasa cuando alguien que siempre ha sentido el deseo de servir a Dios, pero de tanto q ha intentado, dice que seguro él no es un escogido de Dios, sino que simplemente le toca vivir esta vida lo mejor posible, pero que no forma parte del cuerpo de Dios, porq no siente el llamado ni el deseo.

    Que para con esta persona, que se le puede aconsejar ??

  • Hefzi dijo:

    Respecto a este tema me gustaria resumirlo de esta forma (digamos que algun día asi me lo resumio DIOS)…

    “Muchos son los llamados y pocos los esogidos” Cual es la diferencia?
    La diferencia esta en la forma en la que respondes a tu LLAMADO..

    Saludos y Excelente Devocional fue de bendicion a mi vida.
    Salu2

    Hefzi!

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.