Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Vida Diaria, Vida Espiritual

La Agenda de Dios – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Lunes, 24 mayo 2010Imprima este Devocional 16 Comentarios

La Agenda de Dios

la-agenda-de-dios

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.

Jeremías 29:11
(Nueva Versión Internacional)

Las últimas semanas Dios me ha inquietado sobre esa frase: “La Agenda de Dios” y por eso quiero hablar un poco sobre lo que Dios tiene agendado para nuestra vida.

Nuestra agenda la utilizamos para escribir fechas importantes, datos importantes y recordatorios importantes, eso nos ayudara a que cuando llegue el día estipulado y podamos ver nuestra agenda nos recordemos de lo que tenemos que llevar a cabo en esa fecha determinada.

Así también es Dios, El tiene agendado cada fecha importante para nuestra vida, en su agenda está escrito cada día importante para nosotros y en donde derramara esas bendiciones que nos ha prometido, en donde cumplirá cada promesa que nos haya dado.

Y es que a veces nos desesperamos, pasan los días, pasan las semanas, meses, años y al no ver lo que tanto anhelamos tendemos a creer que eso ya no se cumplirá o que Dios cambio de planes para tu vida.

Déjame decirte que Dios cuando agenda algo, jamás lo cambia, cuando el promete es porque cumplirá, es porque en el tiempo indicado y en la fecha que escribió en su agenda lo hará.

Puede que estés pasando los días más grises que hallas vivido, los tiempos más secos que has experimentados y no es de extrañarse que humanamente pienses que esto ha sido todo para ti, que no hay mas, que has dado todo y que no ves ni una pisca de las promesas que un día recibiste.

Pueda que hasta este momento el enemigo ha estado enviando a tu mente una guerra psicológica tremenda, en donde en donde buscara la manera de terminarte de desanimar, en donde te dirá cosas como: “¿Vez, Dios miente?”, “Dios nunca hará nada contigo”, “No mereces nada, no eres lo suficientemente bueno”, “Hay mejores que tu a los cuales Dios puede utilizar”, “Dios tiene cosas más importantes que prestarte atención”, etc.

Y es que ese enemigo jamás estará feliz de lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida, por esa razón tratare siempre que pueda enviarte toda clase de pensamientos e ideas que lo único que querrán es desviarte del propósito que Dios ya agendo para ti.

Satanás conoce muy bien de que Dios cuando promete, el cumple, por tal razón te ha declarado la guerra, sabiendo que tu eres un arma poderosa en las manos de Dios y por ello no querrá que los planes que Dios tiene contigo se lleven a cabo.

Pero no es momento de estar haciendo caso a esos pensamientos, no es momento de prestar atención a toda clase de comentarios negativos que el enemigo quiere introducir en tu cabeza, es hora de ver hacia delante, saber que aquel que comenzó la obra será Fiel en completarla, saber que si El lo prometió entonces lo cumplirá.

Vive cada día con una sonrisa en tu rostro, sabiendo que el día en el que Dios obrara en ti está más cercano, pues cada día que pasa es un día menos para que sus propósitos se cumplan en tu vida. Vive confiado sin desmayar, sin dudar ni especular, Dios lo dijo, entonces Dios lo hará.

No hay nada que dudar, no hay nada que temer, no hay nada que pueda desviarte de los propósitos que El ya tiene agendado para ti, el día indicado de tu bendición ya está escrito, solo espera, no desmayes, no desistas de seguir en el camino, no hagas caso a todas esas voces que no te ayudaran y que lejos de ayudarte te hundirán.

Dios lo tiene en su agenda, no creas que se le ha escapado, no dudes ni por un momento que se le pasara de largo, El sabe en día específico y el momento indicado en que responderá a esa petición que tu corazón está ansioso de ver cumplida.

El día se acerca, todo estará listo, será como ni siquiera te lo imaginaste, será más hermoso de lo que un día pensaste, será tan increíble que te quedaras sorprendido(a) de lo que Dios ha hecho, ese día te darás cuenta que valió la pena la espera, que los días se hicieron cortos al ver semejante bendición, semejante respuesta, mejor de lo que un día creíste merecer.

Y es que así es Dios, cuando el agenda los planes para tu vida, los escribe con detalles; detalles que son especiales al mejor estilo único de Dios, por tal razón siéntete con gozo al saber que no has sido olvidado y que cada detalle de tu respuesta está escrito en la Agenda de Dios.

Que jamás se te olvide que estas en la Agenda de Dios, por tal razón descansa y confía, tu tiempo llegara, el día escrito esta próximo, eres especial para Dios y jamás se olvidaría de ti.

Tú estás en la Agenda de Dios

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

16 Comentarios »

  • Aura Maria dijo:

    Pastor Enrique
    Gracias…Se que debo esperar mis bendiciones en los momentos de Dios, y es que no es sencillo, pero como lo mencionó, si Dios lo dijo entonces Dios lo hace. Creo que estoy en su agenda y que hermosos son sus propositos para mi vida y la de mi familia..
    Que el Señor le continue Bendiciendo!!

  • Catalina Rodriguez dijo:

    Que bello mensaje…. Claro que estamos en la agenda de Dios, sólo que debemso esperar en su tiempo a que las cosas se hagan en nuestras vidas. Yo lo estoy viviendo en mi matrimonio… cada día que vivo es para la Gloria de Dios y siento que por fin está escuchando mis oraciones y mis ganas de cambiar y salir adelante. Alabado sea el nombre de Jesús. Gracias Enrique! ?…. I?U JESUS!!!!

  • ALFREDO dijo:

    YO SE QUE MI REDENTOR VIVE Y MIS OJOS VERAN SU GLORIA…..
    EN EL TIEMPO DE DIOS…
    GRACIAS JESUS POR INSCRIBIRME EN EL LIBRO DE LA VIDA
    TE AMO SEÑOR CON TODO MI CORAZON

    BENDICIONES POR LA PAGINA HA SIDO DE BENDICION EN MI VIDA

    ATTE

  • CRISTINA dijo:

    AMÉN!!!

  • Cindy dijo:

    Que bueno es saber que el Señor no ha olvida esas promesas, y que debemos confiar en él y darle gracias todos los días por su infinita bondad.
    Gracias por este mensaje tan excelente!

  • Samuel dijo:

    Gracias pastor =D

    Esto de la agenda de Dios, es algo muy importante de entender.
    Yo me he dado cuenta en mi vida, que muchas veces planeo proyectos y cosas con las que puedo servir al Señor. Sin embargo muchas veces esos planes se ven atrasados y frustrados por cosas aparentemente pequñas. Pero en el tiempo que se ha demorado en plan, suceden cosas que me ayudan a madurar muchisimo. En otras palabras el Señor me ha dicho “TODAVIA NO ESTAS LISTO”.
    Por eso me gustaria compartir con los hermanos que: ni un solo dia en el Señor, pasa en vano.
    Quiza nosotros digamos, estamos listos, queremos hacerlo, pero no confiamos lo suficiente en el Señor como para que el lleve las cosas adelante en su tiempo perfecto.

    att. samu

  • andrea i dijo:

    gloria a Dios…creo que sin esta confianza en el Señor seria imposible seguir, pero por su misericordia y porque no es hombre para mentir, se que cumplira sus propositos en cada uno de nosotros..solo..PACIENCIA,se oye que esta viniendo la bendicion!!!

  • INES dijo:

    MUCHAS GRACIAS!!! DIOS ESTA SIEMPRE…SIENTO SU AMOR…PORQUE CUANDO NO PUEDO MAS…EL ME ENVIA PALABRAS COMO ESTAS QUE ME DAN ESPERANZA Y ALIENTO. BENDICIONES!!!

  • CARR dijo:

    Recibo esas palabras, las creo se que es asi, Dios siempre tiene preparado algo sorprendente para nosotros, en lo personal lo he experimentado y es este precioso mensaje solo tengo la mayor certeza de que seguira haciendolo. Dios le siga usando en este ministerio, bendiciones.

  • LETY HOLGUIN M dijo:

    GRACIAS SEAN DADAS A DIOS, POR SUS MARAVILLAS Y POR LA OBRA DE SUS MANOS.
    GRACIAS POR QUE EXISTEN PERSONAS COMO USTED, QUE SON USADAS POR DIOS
    PARA ACONSEJAR, ENCAMINAR, Y BENDECIR NUESTRAS VIDAS.
    GRACIAS, POR TAN ESPECIAL MENSAJE.QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LE COLME DE BENDICIONES HASTA QUE SOBRE ABUNDE, AL LADO DE SU HERMOSA FAMILIA
    ES MI ORACIÓN, EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS DE NAZARET,AMEN Y AMEN !!! lety holguín m.

  • Manfred Em dijo:

    No ha sido fácil, pero poco a poco comprendo que Dios me AMA, le he decepcionado, lo he retado… Pero hoy, sin razón alguna, SOY FELIZ y se que es gracias a Él, a ese Dios misericordioso y extremadamente amoroso.

  • Dagmar dijo:

    Solo una palabras: Dios es bueno; Dios es fiel y su misericordia es para siempre. El cumplirá sus promesas en su tiempo y nosotros sólo tenemos que confiar en Él. ÉL SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS! NUNCA FALLA! SIEMPRE LLEGA A TIEMPO! ÉL NOS AMA!

    Dios los bendiga

  • MARCELA dijo:

    MI VIDA ES UN TORBELLINO DE IDEAS LOCAS Y SE Q ES SATANAS QUIEN QUIERE APARTARME DEL CAMINO DE LA LUZ.ESTABA MUY DESANIMADA HASTA QUE LEI ESTA PALABRA POR ESO QUIERO DECIR GRACIAS GRACIAS JESUS!!!! POR NO ABANDONARME A PESAR DE MI DEBILIDAD GLORIA A DIOS!!!!!!!!!!

  • yolima berrocal castilla dijo:

    gracias, mi DIOS porque esta escritura es la respuesta a la oracion que te acabo de hacer, gracias mi Dios por recordarme que eres fiel y en tu tiempo perfecto, haras. Dios te bendiga enrique.

  • crisantelmo martin dijo:

    GRACIAS POR HABERME DADO LA DICHA DE ESTAR EN ESTE MUNDO.
    GRACIAS PADRE POR NO ABANDONARNOS NUNCA.
    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ALLI AL PIE ESPERANDO UNA PETICION NUESTRA Y RESPONDIEDO POSITIVAMENTE A ELLA.
    GRACIAS POR SER UNA DE LAS TUYAS IGUAL QUE MI FAMILIA.
    GSRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS DADO Y ME DARAS.

  • María dijo:

    La agenda de Dios es y será siempre para todo creyente una hermosa bendición.Donde todo cristiano le debemos de corresponder de la misma manera agradando con nuestras oraciones y con la mayor devoción, su
    agenda está escrita y bien redactada.Por lo tanto sus planes serán
    respetados hoy y siempre.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.