Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Vida Diaria, Vida Espiritual

El Aguijón de la Carne – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Sábado, 27 noviembre 2010Imprima este Devocional 11 Comentarios

¿Cual es tu aguijón?

bastate-mi-gracia2“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.

2 Corintios 12:7-10

Para nada es malo buscar cada día ser mas espiritual, buscar el rostro del Señor para tratarlo de agradar, pero hay momentos en la vida en los cuales aparece aquel aguijón, ese que nos recuerda que no debemos creernos mas de lo que somos, ese que nos devuelve los pies a la tierra y nos ayuda a la vez a seguir en el intento de tratar de ser mas agradables a Dios cada día.

Todos tenemos un Aguijón algunos podemos hablar de el y otros a lo mejor no lo pueden hacer, porque su aguijón es vergonzoso o porque quizá prefieren aparentar de que son hombres sin tacha alguna.

Pablo era uno de los hombres mas intachables de la historia, casi podía asegurar de que Pablo era casi perfecto en su andar, pero el mismo relata en este pasaje bíblico como le fue dado un aguijón en su carne para que no le permita enaltecerse en sobremanera.

¿Cuál era el Aguijón de Pablo?
La Biblia no lo describe, algunos teólogos creen que era un dolor de estomago fuerte, otros creen que era alguna enfermedad en su cuerpo, otros creen que era alguna área de su vida que no había podido vencer, otros que el carácter, pero la verdad nadie tiene la certeza de cual era el aguijón de la carne que lo abofeteaba y le hacia volver los pies a la tierra.

Y es que no nos podemos creer mejores de lo que somos, no se porque extraña razón, hay momentos en nuestro caminar cristiano en donde nos sentimos por las nubes y creemos que vamos a tocar la Gloria de Dios, en esos momentos aparece el típico aguijón, aquel que nos hace despertar de ese bonito sueño, aquel que nos recuerda que todavía no podemos alcanzar su Gloria, aquella debilidad que nos recuerda lo sensible que somos al pecado y lo mucho que nos falta para lograr ser como Jesús.

Yo no se cual sea tu aguijón, pero si te puedo decir que lucharas con el día a día y aunque muchas veces rogaras a Dios para que lo desaparezca, para que lo elimine o lo quite, ten por seguro que estará ahí, no para ser un tropiezo para tu vida, sino para recordarte lo mucho que necesitas de Dios, lo importante que es mantenerte en plena comunión con el Señor para no ser tentado mas de lo que puedas soportar.

Posiblemente estés pasando por momentos en los cuales tu aguijón te ha abofeteado de manera tremenda, y sientes que estas casi en O.K. la cuenta del referí comenzó a andar y sientes que perderás la pelea, pero en esta hora quiero decirte que ese aguijón no podrá vencerte, si bien es cierto te recordara lo vulnerable que eres, pero eso no quiere decir que serás derrotado, al contrario, cuando esos momentos ocurren, Jesús con una voz amorosa te dice y me dice:

“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”

Que lindo es saber que su PODER se perfeccionara en mi debilidad, en pocas palabras, ese aguijón solo servirá para que Dios actué aun mas en mi vida, veré su gloria porque su poder se perfeccionara en mi vida y un día cuando Jesús venga por su Iglesia estaremos junto a El por una eternidad, ya no abra mas aguijón, ya no habrá mas llanto, no abra mas dolor, porque Dios enjugara TODA lagrima y todos una voz declararemos que Jesucristo es REY de reyes y SEÑOR de señores.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para en Junio de 2009: www.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

11 Comentarios »

  • Antonio dijo:

    Amen, que bueno es recordar que el poder de nuestro señor se perfeccona en nuestras debildades,que el esta ahi , que nunca debemos tener un concepto mas alto de nosotros sino que sea con cordura porque sino el nos recordara a traves de su espiritu que somos debiles y necesitamos depender de el….. Gracias Señor…

  • katy dijo:

    querido hermano, si el aguijon es la debilidad por un hijo que siempre esta donde no debe, y aunque no este lo ven alli, y le cuento siempre que vamos a la casa de mi hija dice que desaparece algo, y si no esta seguro que vino cuando nadie estaba y lo robo, sabe hermano le estoy contando con llanto porque es un constantedale que dale, y el no quiere ni levantarse para que no piense mal de el no le habla y prohibio que hable a sus hijos unos pequeños de 4 y 2 años. estoy angustiada y con mucho dolor

  • jose arroyo dijo:

    la verdad es k es un tema muy bueno pero yo ya no se k hacer xk x mas k trate de andar en lo correcto no he podido hasta he pensado ya k DIOS debe estar avergonsado con todo lo k en este tiempo he venido haciendo al parecer este aguijon del k hablan me esta alejando mas de cristo k acercarme a EL y no sabe k pena hay en mi alma x k aveces pienso k es inutil ya seguir adelante con kerer vivir piadosamente aun k las fuerzas no se me an agotado todavia x k no kiero rendirme sin haber luchado es pero DIOS se apiade de mi alma y tenga misericordia de mi xk a la verdad ya no se k hacer con todo lo k paso y hago HO DIOS TEN COMPACION DE MI X K MI ALMA DESFALLECE Y SE DERRUNVAN MIS SUEÑOS

  • Samuel dijo:

    Gracias mi Dios, aún por ese agujón que siempre me recuerda que te necesito, dependo de tí, y que me falta muuucho para ser como tu.
    Que Dios siga usando tu vida Enrique. Saludos desde Bolivia.

  • Anlly dijo:

    SI, AMEN. ES NECESARIO QUE DIOS ME PASE POR FUEGO PARA PULIR MI ANDAR Y SU GLORIA SE MANIFIESTA EN MIS MOMENTOS MAS DIFICILES, TOMO ESTA PALABRA PARA MI VIDA. SALUDOS DE COLOMBIA ENRRIQUE QUE DIOS TE BENDIGA.

  • karla dijo:

    buenos dias que DIOS los bendiga ahora en este momento estoy pasando
    por una luchga con mi aguijon pues yo tenia casi 8 meses sin tomar y deje de ir a la iglesia casi 15 dias por el “trabajo” y tuve batallas y me crei muy fuerte pense q yo podia y ayer cai en el alcohol otra vez hOY me siento tan mal pues le falle a DIOS A MIS HIJOS A MI PASTOR estoy segura que el SEÑOR me va a levantar y me perdonara y yo ya no voy a caer otra vez por q prefiero dejar el trabajo antes q volver a alejarme de DIOS por les pido sus oraciones por mi gracias y DIOS LOS BENDIGA!

  • silvia dijo:

    DIOS los bendiga por su mensaje , señor jesus tu sabes cual es mi debilidad , la cual no puedo vencer y me siento muy mal no pasar esta prueba ,lucho contra ella y vuelvo a caer dame fuerzas para ser obediente a tu voluntad , me cuesta entender cosas no se si es mi fe o que. padre gracias porque tu gracia me día a día y me demuestras que tu existes , padre perdóname y te ruego me ayudes a dejar el cigarrillo ese vicio me esta matando espiritualmente porque no me deja descansar en ti , en todas las demás áreas de mi vida siento tu presencia y veo tu obra maravillosa que estas haciendo en mi y en mi familia , me reconozco débil y no tengo fuerzas para luchar contra esto ,dame las fuerzas ,dejo todo esto en tus manos .te amo con todo mi corazón y mi vida ,gracias por tu amor para con nosotros , amen

  • hector dijo:

    Gracias por ese Mensaje que me bendice en gran manera, primeramente le doy gracias a Dios por ser EXTREMADAMENTE bueno conmigo, y le pido también perdón al Señor JESUS por todas las veces que le he quedado mal aun conociendo su palabra se que el aguijón que hay en mi me sido de tropieza por mucho tiempo y no he podido todavía alejarme de esos malos deseos de la carne que cada dio me agobian aun sabiendo que su palabra tiene grandes promesas para todos aquellos que hacen su voluntad donde el dice el honra a los les Honra, y no he podido esperar a mi pareja o a mi esposa que El tiene apartada para mi, no le he permitido al caballero del Espíritu Santo que limpie de toda inmundicia. por eso le pido al Dios TODO poderoso Que por favor tenga misericordia de mi y que ayude a salir de esto porque con mis fuerzas no puedo mas… pero con EL SOMOS MAS QUE VENCEDORES… X SIEMPREE…

    DIOS LE Continúe bendiciendo Varón de Dios!!! Desde Venezuela…

  • mercy dijo:

    Hola hermanos, en verdad, nuestro aguijón de la carne, siempre nos recordará que dependemos de Dios completamente, que Él es y será el principio y el fin, es nuestro pastor, nuestro redentor, pero que difícil se torna todo cuando nos apartamos de su camino, debemos recordar siempre que Él se perfecciona en nuestra debilidad.

  • Stefany dijo:

    Amen!! :D

  • Luis dijo:

    Señor…ten misericordia de mi! a veces siento que no voy a vencer, a veces siento que no voy a poder, Señor si he de vivir mi vida junto a este aguijon de mi carne te ruego Señor que me des las fuerzas para poder sobrellevarlo porque te fallo Padre y no quiero hacerlo no quiero hacerlo mi Señor.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.