Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Vida Diaria, Vida Espiritual

¿Cómo tomar Decisiones Correctas? – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Miércoles, 4 noviembre 2009Imprima este Devocional 10 Comentarios

Decisiones Correctas

Salmos 32: 8

decisiones-correctas“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”

El ser humano vive una vida llena de decisiones, desde el momento que nos levantamos hasta el momento que nos dormimos, todo el tiempo estamos tomando decisiones de distinto carácter que influyen positivamente en nuestra vida o en otros casos de manera negativa.

Y es que yo siempre he creído que cada uno de nosotros somos arquitectos de nuestra vida, las decisiones que tomemos hoy determinaran nuestro futuro y en medio de esta acción que lindo es que tomemos en cuenta a Dios en todo lo que decidamos.

Pero la pregunta seria: ¿Estaremos tomando en cuenta a Dios en nuestras decisiones?

La verdad es que en la mayoría de decisiones ni siquiera nos molestamos en preguntarle a Dios que es lo que El quiere o que decisión debemos tomar. En otros casos si le consultamos, pero nunca esperamos su respuesta, sino que creemos que con solo consultar la respuesta ya la tenemos y la verdad es que además de consultar a Dios sobre esa decisión que vas a tomar, también necesitas esperar su respuesta, pues el simple hecho de consultar no significa que la respuesta es instantánea, habrá uno que otro caso aislado pero no todo será así de fácil.

Para tomar una sabia decisión se necesita desechar los siguientes aspectos:

1. Las presiones de la gente: La presión que la gente quiera imponerte a la hora de tomar una decisión es una de las cosas que necesitas desechar, es decir NUNCA TIENES QUE CEDER ante las presiones de la gente. Recuerda que las decisiones de tu vida te pertenecen a ti y tienen que ser conforme a la voluntad de Dios y no la de la gente que te rodea. No permitas que las presiones te lleven a tomar decisiones de las cuales luego te arrepentirás toda una vida.

2. Las Emociones: Sin duda muchos de nosotros somos emocionalistas, nos dejamos llevar por el momento y en muchos casos tomamos la mala decisión de decir SI por emoción, cuando realmente tuvimos que haber dicho NO o por lo menos haberlo pensado antes de dar un SI. Tienes que desechar la emoción para poder tomar una decisión que vaya conforme a la voluntad de Dios y no conforme a lo que en el momento sentiste por una simple emoción.

3. El Corto tiempo para tomar una decisión: Por sencillo que parezca, tú debes tomarte tu tiempo para tomar una decisión, las mejores decisiones son aquellas que se meditaron bien y se pensaron detenidamente antes de llevarse a cabo. Tomate el tiempo que necesites para tomar decisiones que determinaran en gran manera tu futuro y sobre todo que esas decisiones vayan coladas a la luz de las Sagradas Escrituras.

Es impórtate que cada uno de nosotros comprendamos que una decisión importante en nuestra vida tiene que ser meditada y sobre todo guiada por la voluntad de Dios, para que dicha decisión será respaldada por El y a través de ella obtengamos una de las múltiples bendiciones que Dios quiere darnos.

Ahora bien, hay algunos aspectos importantes que te ayudaran a tomar una sabia decisión y estos son:

1. EVALÚA: tienes que evaluar la decisión que vas a tomar. Tienes que ponerte a pensar que resultados podría traer esa decisión, ¿Será bueno?, ¿Serán malos?, antes de tomar esa decisión tiene que tomarte un tiempo para evaluar los posibles resultados.

2. COMPARA: es importante también que las decisiones que vayas a tomar sean comparadas con la Palabra del Señor, es decir que debes ir a la Palabra de Dios y utilizarla como una Lámpara a tus pies y una lumbrera a tu camino. (Salmos 119:105)

3. BUSCA SABIDURIA EN LA PALABRA DE DIOS Y EN CONSEJEROS SABIOS: La Palabra de Dios dice en Proverbios 15:22 “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman”. También encontramos en Proverbios 24:6b “Y en la multitud de consejeros está la victoria”. Eso si, evalúa bien en que clase de consejeros te vas a apoyar, por lo general lo hacemos con nuestro mejor amigo, pero yo te recomiendo que busques a alguien que no este muy relacionado contigo, para que pueda darte una justa opinión sin desviarse a uno y a otro lado.

4. ESPERA: Creo que esta es la parte mas difícil, ya que hay momentos en donde queremos tomar las decisiones a la ligera, pero realmente es impórtate que luego de consultarle al Señor y realizar los tres pasos anteriores esperemos una respuesta divina y no tomar la decisión hasta que Dios ponga en tu corazón la seguridad TOTAL de que la decisión que vas a tomar es la que El quiere para tu vida. Santiago 1: 19 dice: “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar…”. Es necesario que antes de tomar una decisión, estemos pronto para oír lo que Dios quiere decirnos, por esa razón ESPERA y no te desesperes, porque las indicaciones de Dios llegaran.

La verdad es que la voluntad de Dios es que tomemos decisiones sabias, que estén respaldadas con la Palabra de Dios y sobre todo con su presencia. Aun cuando la desesperación venga, tenemos que entender que las cosas a la ligera por lo general siempre salen mal.

Evaluemos, Comparemos, Busquemos de la Palabra de Dios y apoyémonos en consejeros sabios y sobre todo, ESPEREMOS la respuesta de Dios antes de precipitarnos a tomar decisiones que marcaran nuestra vida o la de nuestra familia.

Lo lindo de todo esto, es que Dios nos ha prometido que nos hará entender, nos enseñara el camino por el que debemos andar y sobre todo tienes que tener la confianza de que Sobre ti y sobre mi, fijara sus ojos.

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”

Salmos 32: 8

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

10 Comentarios »

  • fernando mendez dijo:

    me sirvio muchisimo,ya que estoy en tomar una desicion fundamental y es la de tomar como esposa a una personita,de verdad hay que tomar encuenta la respuesta que mi DIOS nos da.que mi DIOS los bendigan gracias.

  • yuliza!! dijo:

    :O! es
    de mucha bendicion para mi vida!!
    Solo le pido a Dios k m ayude a aclarar todo lo
    k estoi pasando:D!

  • Ana María Fiallo B. dijo:

    Realmente que cada día es de grandes bendiciones y silo ponemos en manos de Dios el nos da los caminos y este es el que yo esperaba, estoy atravesando un problema de dineros con mis hermanos y le he pedido a Dios me haga conocer el sustento legal en su divina palabra para que las cosas se den de acuerdo a su santa voluntad y nadie salga lastimado y siga la armonía familiar que siempre ha existido.
    Bendiciones e infinitas gracias.

  • Moises dijo:

    …Al despertar el dia de hoy senti la necesidad de buscar mas de Dios y el devocional fue de muxa bendicion para mi vida, estoy pasando por una situación muy dificil orando muxo y pidiendole al señor restauracion para mi matrimonio, aveces nos cuesta poner las cosas bajo la voluntad del señor pero la verdad q debe ser asi el señor es tremendamente sabio y el tiempo es de Dios no es de nosotros. En un comienzo cuando quize tomar la decicion de cambiar mi vida lo hice pensando en mi matrimonio por la restauración y el reencuentro de mi esposa, pero la verdad q Dios al dia siguiente puso en mi vida una palabra q hizo cambiar mi forma de pensar q tenia al comienzo cuando quize cambiar mi forma de vida, Sn Mateo 6:33, MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS. Q tremendo hnos debemos de buscar primeramente a Dios y lo demas se dara por añadidura y ser paciente y dejar las cosas en las manos del Señor y esperar q el tiempo no es nuestro tiempo es el tiempo de Dios.

  • Nohemí dijo:

    esto es muy bonito y sé k será de bendición para mi vida Dios Les Bendiga a todos TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE****FILIPENSES 4.13

  • Rodrigo dijo:

    Gracias por los concejos. estoy pasando momentos muy confusos en mi vida y hare lo que el Señor me mande, por que yo se que el Señor no damandamientos sin antes prepararnos el camino para poder cumplirlo.

  • kevin dijo:

    gracias por los consejos.estoy pasando momentos muy confusos en mi vida y ya nice lo ke estoy asiendo vien en mi vida y lo ke estoy aciendo mal necito un cambio unas palabras sabias keme puedan ayudar aser una mejor persona cada dia ke pasa ya no ciento ke sea yo mismo ciento ke estoy cambiando y voy tomando deciones ke ya nice si las yevo bien en my vida necesito una ayuda si algien keme ayude les agredecera y muchiximo y no olvido a Dios nunka seke me has guardo mucho tiempo d muchas cosas malas y te doy las gracias por aver me cuidado hasta este dia d my vida seke no esido el mejor hijo ke decea un madre o un padre e tenido mis defectos siempre no soy perfecto pero trato d aser las bien siempre aunke ultimamente e tomado deciones malas en vida necesito un cambio y telo pido d corazon ya no aguanto esta vida ke yevo tengo mis dudas y no tengo a algien keme ayude con saviduria consejos y mucho mas necesito y seke tu melo puedes brindar siempre en kuando yo kiera escuchar tu palabras d saviduria ke son las mas importante siempre en esta vida gracias DIOS por todo lo keme has dado y averme cuidado siempre gracias…….!!!!!!!

  • henry dijo:

    quisiera unn concejo estoy pasando por momentos dificiles por falta de una toma desicion las dificultades de crisis aveces te hacen dudar , siempre le pido anuestro señor jesucristo que me ayude a encontrar el lugar indicado para trabajar .

  • sunmi dijo:

    hola y ante todo grasias por compartir . esta pagina yo estoy metida en un cuerpo q mi consiensia no lo reconose es por mi edad y miconportamiento y el q no pueda tomar desicioones deacuerdo a mi consiensia de sentirme aficxiada de mi miedo y mi inseguridad q asta hoy lo llevo con migo no se q aser no lo escucho a dios no puedo conprender lo q me dise paresiera q mis oidos se tapan y solo ay un silensionnnnnnnnnn profundo q es aficxiante esto es lo q siento no se quien soy ni por q estoy viva pero al entrar en esta pagina es reconfortante poder leerlo no me quiero equibocar al tomar esta desision grasias por las personas q leeran mi comentario grasias

  • Jeanna dijo:

    Gracias por estas palabras, son de mucha ayuda para mi, ya que debo tomar una decision que justamente no he tomado esperando la direccion de mi Dios, pues quiero hacer su voluntad y no la mia.

    Por favor respaldenme en oracion para que Dios me dirija y me muestre el camino que debo tomar.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.