Calentamiento Global – Steffy Zemanate

Calentamiento Global

por Steffy Zemanate

calentamiento-global“Calentamiento global: irreversible”. “La temperatura mundial ha subido 0.8 grados centígrados en los últimos 50 años”. “La UE pide más dinero para que los países pobres combatan el calentamiento global”. “Pingüinos emperador amenazados de extinción por el calentamiento global”. Estos son algunas de los titulares de las últimas noticias acerca del calentamiento global. Un tema que debe tener importancia para nosotros y que aprovecho la oportunidad para alentar a que seamos consientes de el deterioro del planeta y que en lo que nos sea posible podamos ayudar a mejorarlo.

Quizás puedas creer que no vale la pena o que no es tu responsabilidad ayudar, pero recuerda que somos administradores de este planeta. Al principio de la creación del ser humano, Dios le entregó este planeta para que estuviera bajo su dominio es decir su cuidado, control y responsabilidad.

Y me formulo la pregunta siguiente: ¿qué dice Dios de todo esto?

La Biblia dice en Eclesiastés que Dios “ha plantado la eternidad en el corazón de los hombres”, pero entonces, ¿por qué también desde tiempos muy antiguos se habla del fin de este planeta? No sé si veas a Dios como algo lejano, como un ser irreal o una fuerza del universo. Pero la verdad es que no es así, es más cercano de lo que imaginas. La Biblia dice: “que cercano está a los que de corazón le buscan”. Dios es muy real y ahora te lo demostraré porque la verdad es comprobable, la mentira no, que dicho sea de paso, por eso la teoría de la evolución después de tantos años solo se ha quedado en eso en TEORIA, por que aun no es comprobable.

Pero volviendo a nuestro tema, Dios es cercano, real y es espíritu, no es una fuerza universal por que no es tan limitado. Este universo no podría sostener su grandeza y majestad y eso que es bien grande el universo, pero es finito.
Ahora bien, por qué te digo que Él es real y por qué hablo del calentamiento. ¿Qué tiene que ver Dios con el calentamiento global? Resulta que desde hace muchos pero muchísimos años, existe un libro llamado la Biblia, es decir una colección de libros y en cada uno de esos libros escritos en tiempos diferentes, con autores diferentes y con la inspiración de un solo Señor, a través de la inspiración del ESPIRITU SANTO, se habló de esto, del calentamiento global.

¡Sí, es verdad, la Biblia habla del calentamiento global! En muchas partes, habla de que este planeta tendrá un fin y de que hay un final para el hombre donde decidirá su eternidad. Ahora quizás se piense que no es cierto, que es cuestión religiosa pero déjame mostrarte un versículo: En Apocalipsis 16:8-9 dice que “el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol. Y al sol se le permitió quemar a los hombres con fuego. Y los hombres fueron quemados con el intenso calor. Blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria a Él”.

Mmm, ¿no te parece esto parte del calentamiento global? Esto fue escrito cerca del año 72 D.C cuando aún no había industria, ni gases contaminantes hechos por el hombre para pensarse que algo así podría suceder.

A ver, ¿qué dices de esto otro? “Bramaron las naciones, se tambalearon los reinos; Dio El Su voz, y la tierra se derritió” (Salmo 46:6).

¿Bramaron las naciones, tambalearon los reinos? No crees que eso se está viendo, es decir la unión europea está pidiendo que se aumente el dinero destinado para la preservación del ambiente, Barack Obama tiene un plan de gobierno verde, para contrarrestar el calentamiento. Y este último versículo fue escrito antes de Cristo. Y miremos como finaliza el versículo…”y la tierra se derritió”. Mmm, ¿has escuchado que los glaciares se están derritiendo? ¿Que el oso polar se está quedando sin hábitat?

Bueno espero que no te siga pareciendo supersticiones religiosas que hablan del fin del mundo, por que por lo que veo pasa de ser una profecía, para ser algo real que ahora vivimos. Entonces, ¿qué debemos hacer? No creas que Dios solo lo advirtió y ya, Él no solo dijo que esto iba a acontecer también dijo que debíamos hacer. Pero primero aclaremos, la raza humana no vivirá en este planeta para siempre, el calentamiento global solo es una de las cosas que vamos a vivir y si quieres saber cuáles son las otras lee Apocalipsis 16.

Y con eso claro miremos de nuevo salmos 46:1-2 “Dios es nuestro refugio y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios, Y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares”.

Primero, dice que nuestra confianza debemos tenerla en Él, porque es nuestro auxilio en las tribulaciones. Segundo, dice no temeremos aunque la tierra sufra cambios. ¿Sufre cambios ahora la tierra? Sí. ¿Debemos temer por esto? No. ¿Por qué? Porque Él es nuestro refugio y fortaleza, o bueno si él no es tu refugio y te niegas a aceptarlo entonces TEME.

v.7 “El SEÑOR de los ejércitos está con nosotros; Nuestro baluarte es el Dios de Jacob. v.8 Vengan, contemplen las obras del SEÑOR, Que ha hecho asolamientos en la tierra”. Ahora vuelve y repite que Él es quien nos protege. ¿Será que nos conoce muy bien y sabe que somos medio tercos y nos hacemos los sordos y por eso no lo repite tantas veces a ver si por fin nos queda claro? Pero me asombra algo mira el versículo 8 dice que contemplemos sus obras, pero no dice las hermosas flores, los imponentes volcanes, la maravillosa primavera y la divertida playa. Dice que contemplen la obra que ha hecho: ASOLAMIENTOS EN LA TIERRA.

¿Es Dios injusto por producir asolamientos en la tierra? No, porque recuerda el versículo 8 de Apocalipsis 16 que dice: “NO SE ARREPIENTIERON, Y BLASFEMARON A SU DIOS”.

No se arrepintieron, ¿será que el desgaste del planeta es un capricho de Dios? O será, ¿la consecuencia por nuestra desobediencia a sus leyes divinas y por no saber administrar la tierra? Porque fuimos nosotros los que malgastamos los recursos, por ejemplo recuerdas la llave que dejaste goteando en la casa de tu vecino, y que no te importo cerrar por que finalmente no era tu casa, o las muchas veces que sabiendo que la lata de tu gaseosa es reciclable la echaste en el bote equivocado por que daba pereza echarlo en el lugar correcto.

Bueno, para terminar veamos lo que dicen los últimos versículos de salmo 46
v.10 “Estén quietos, y sepan que Yo soy Dios; Exaltado seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra. v.11 El SEÑOR de los ejércitos está con nosotros; Nuestro baluarte es el Dios de Jaco”.

Estén quietos, ¿qué quiere decir eso? ¿Qué no hagamos nada por el planeta? No, quiere decir que no nos desesperemos, que confiemos, que no busquemos soluciones químicas o bioquímicas como suelen llamar para que suene menos artificial y por lo tanto menos dañino. Y dice “SEPAN QUE YO SOY DIOS”.

¿Sabes tú que Él es el Dios? No dice que es UN Dios dice que ES DIOS.

Por eso te pregunto si es el Dios de tu vida. Ya te demostré que la Biblia es cierta, Dios es real, y por eso dice: “que si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonarlos y limpiarlos de toda maldad”.

Y bueno, perdonó a estafadores, a amigos traidores como Pedro, a perseguidores y asesinos como Pablo, a adúlteros y actores intelectuales de crímenes como David… ¿Qué no puede hacer por vos y con vos?

¡Solo llámale, él te responde!

Y por favor ayuda a cuidar el planeta la respuesta está al alcance de todos.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: