Zona de Buenas Nuevas – Richy Esparza

Zona de Buenas Nuevas

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos”

Lucas 4:18 (Nueva Versión Internacional)

El Señor Jesús tenía claro su llamado. Desde pequeño él entendió que le convenía estar en los negocios de su Padre (Lucas 2:49). Fue enfocado y diligente en buscar la voluntad de Dios. Su llamado comenzó con este versículo, en el cual él encontró en las escrituras una de las profecías que se había dicho acerca de él (Isaías 61). Su primer discurso ministerial comenzó con “el Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres”.

El Espíritu de Dios estaba sobre él con un propósito en especifico, anunciar buenas nuevas. A todo aquel que estuviera quebrantado, con heridas en el alma, con pasados poco decorosos, con poca santidad, en busca de verdadero amor, con enfermedades. Para todos ellos él vino a la tierra. Y durante su estancia se dedicó a anunciarles que Él había traído buenas noticias a sus vidas. Aquel que vivía en la obscuridad ya no tendría que hacerlo pues Él mismo era la luz. Vino a anunciarle a aquéllos que eran atormentados por demonios que él era infinitamente poderoso y había venido a darles reposo. Le anunció a aquellas mujeres que habían sido maltratadas y menospreciadas que él conocía su verdadero valor y que ya no tenían que vender sus cuerpos, más santificarse y abrazar su verdadera identidad. Esa misma tarea de anunciar buenas nuevas se nos ha sido encomendada. Y de igual manera que el Señor Jesús hemos sido ungidos con el Espíritu de Dios para hacerlo (Hechos 1:8).

Continúa la tarea que Jesús vino a hacer a este mundo, anunciar buenas nuevas. Proclama libertad a los cautivos en tu hogar, trabajo, escuela y todo lugar. Sé la luz del mundo, la sal de la tierra. Lleva buenas noticias aquellos que han sido golpeados por la vida. Como Jesús, también ten claro tu llamado y recuerda que has sido ungido para ello.

Haz de todo lugar que estés una zona de buenas nuevas.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.comwww.devocionalesderichy.comwww.juventudencristo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: