Tus días en el libro de DIOS – Richy Esparza

Tus días en el libro de DIOS

Tus-dias-en-el-libro-de-Dios

“Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar!”

Salmos 139:16-17 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Las Escrituras declaran que cada día de nuestras vidas estaba escrito de antemano en el libro del Creador (Salmos 139). Y que los pensamientos del SEÑOR son preciosos para los suyos. DIOS es el mejor escritor de guiones, y que mejor que tener una vida tal y como Él la planeo. El hombre se queda corto de imaginación y colores, no así el Altísimo cuya creatividad es inagotable. Entonces, ¿por qué no permitir que el más grande Artista use su pincel en el lienzo de nuestras vidas?

Las vidas de los creyentes fueron concebidas en el corazón de DIOS. Él ve en los suyos una obra maestra. El hombre ve a Saulo de Tarso, DIOS ve a Pablo el Apóstol que revolucionaría el mundo. El ojo humano miró deficiencias en el joven pastor de ovejas, no así el Señor quien miró al rey David.

Los pensamientos de DIOS están muy por encima de lo que el humano pudiera imaginarse. Para el razonamiento humano la vida en descenso de José el soñador parecería un castigo. Ser secuestrado y llevado a Egipto, luego puesto injustamente en la cárcel y ser olvidado. No obstante en el libro del Creador esos fueron los episodios donde Él lo acercaba a ser gobernador de Egipto. El ser humano miró una Cruz, clavos y una muerte injusta; pero DIOS vio libertad y vida eterna para la humanidad por medio de su Hijo Jesucristo.

En la vida que DIOS planeó para los suyos existirán episodios grises y tiempos de incertidumbre, pero también esos momentos son parte de un plan mayor. Y al final todo tendrá sentido.

Tu vida fue escrita por DIOS, cada uno de tus días. Disfruta de cada uno de ellos al lado de DIOS mientras eres convertido en una obra maestra.

por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: