Triunfa por medio de la fe – Richy Esparza

Triunfa por medio de la fe

triunfa-por-medio-de-la-fe 

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”

1 Juan 5:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

El mundo ofrece pruebas y aflicciones, no obstante la voluntad del SEÑOR es que los creyentes venzan las aflicciones y pasen las pruebas por medio de la fe. Al habitar en un mundo donde hay corrupción es difícil no ser afectado por situaciones adversas, pero aquellos que han nacido de nuevo pueden vencer y conservar su alegría. Para toda situación existe una respuesta precisa de parte del SEÑOR para resolverle, no obstante el creyente puede caer en desesperación y así añadir aflicción a su espíritu.

Las Escrituras declaran que sin importar de qué problema se trate, cuando el creyente hace su petición al SEÑOR, este debe dejar de afanarse y agradecer a DIOS porque Él se encargará del asunto:

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

Lo sobrenatural de DIOS se desata por medio de la fe. Las victorias del creyente se obtienen por medio de la fe, no por su mucho esfuerzo. El SEÑOR puede librar a los suyos de cualquier prueba o aflicción, no obstante se debe creerlo de corazón. Creer que el Todopoderoso está de nuestro lado y desea darnos bienestar.

Durante las pruebas a las que es sometido el creyente se puede desgastar el corazón. Albergándose en él abatimiento o derrota. Esto debe ser removido de su corazón para que el SEÑOR pueda actuar a su favor.

Si actualmente te encuentras en una prueba que te ha superado, te invito a que triunfes por medio de la fe. Entrega al SEÑOR ese peso que no puedes cargar y permite que Él te dé la victoria.

Créelo y haz esta oración:

“DIOS, perdóname porque mi vida y atención se ha enfocado en mis problemas y no en ti. Por favor limpia mi corazón de cualquier dolor o frustración. Ayúdame a mirar tu verdad. Recuerda DIOS que tu Hijo Jesucristo me ha dado la victoria por medio de su sacrificio. Triunfa DIOS sobre mi prueba y dame descanso. Oro esto, en el nombre de Jesús, Amén.”

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: