Talento escondido – Richy Esparza

Talento escondido

Talento-escondido

«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos  —dice el Señor—.
Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.”

Isaías 55:8-9 Nueva Traducción Viviente (NTV).

Las Escrituras nos revelan que los pensamientos y caminos del SEÑOR son más altos que los nuestros. La vista del SEÑOR va más allá del exterior, Él puede ver los corazones de las personas y conoce el futuro. Él llama las cosas que no son como si fuesen, y siempre espera lo mejor de las circunstancias. En un hombre de avanzada edad y sin hogar el SEÑOR vio al padre de la fe, a Abraham. En un joven que era menospreciado por su padre y que huía de su hermano el SEÑOR vio a un hombre honorable que se convertiría en el patriarca de su pueblo, a Jacob, quien se convertiría en Israel. A pesar de ser tartamudo y no tener confianza en sí mismo, Moisés se convirtió en el caudillo libertador de Israel; ciertamente DIOS vio en él la materia prima para su plan.

En ocasiones las experiencias que se viven serán utilizadas por el Creador para sacar talentos escondidos. ¿Quién pensaría que pasar por muchas injusticias y la cárcel prepararían a José para ser gobernador de Egipto? Solo el Todopoderoso. DIOS utilizó dichas experiencias para moldear el carácter de uno de sus grandes siervos:

“Hasta que llegó el momento de cumplir sus sueños, el SEÑOR puso a prueba el carácter de José. Entonces el faraón mandó a buscarlo y lo puso en libertad; el gobernante de la nación le abrió la puerta de la cárcel.” Salmo 105:19-20 (NTV).

De igual manera quién pensaría que detrás de un hombre endurecido y con odio hacia la Iglesia el SEÑOR podría obtener a uno de los más grandes apóstoles. El SEÑOR utilizó como materia prima a Saulo de Tarso y le convirtió en una obra maestra, en Pablo.

DIOS tiene grandes planes para tu vida, Él te alcanza a visualizar como una obra maestra. Sin importar cómo te veas en este momento. Eres la materia prima de una obra gloriosa. Si DIOS hizo grandes obras con gente ordinaria y de mala fama, ¿imagina qué hará contigo?

Dispón tu corazón para recibir nuevos talentos.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: