Sabiduría de la buena – Richy Esparza

Sabiduría de la buena

“En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera” 

Santiago 3:17 (Nueva Versión Internacional)

Según Santiago hay dos tipos de sabiduría: la primera a la que llama terrenal y puramente humana, y la otra es la sabiduría que desciende del cielo. La sabiduría humana es descrita como aquella que tiene rivalidad, amargura, que es presumida y falta de verdad. Además en este tipo de sabiduría hay envidia, confusión y acciones malvadas. En cambio la sabiduría que desciende del cielo es descrita como pura, pacifica, bondadosa, dócil, llena de compasión, con buenos frutos, imparcial y sincera, a la cual llamaremos sabiduría de la buena.

Un error que pueden cometer los creyentes es usar la sabiduría que han recibido para vanagloriarse. Comparando su sabiduría con la de otros creyentes, y compitiendo por saberse los más sabios ante los hombres. Olvidando que toda sabiduría que han recibido es un don de Dios. Al hacer esto esa sabiduría puede crear conflictos y daño entre los creyentes. A esta sabiduría terrenal debemos rechazarle.

Por el contrario debemos buscar la sabiduría que desciende de lo alto, aquella que nos da Dios por medio de revelación. Esa sabiduría que se obtiene en la intimidad con nuestro Padre. La cual se usa para bendecir y edificar al pueblo de Dios. Y al recibirla, debemos mantener un corazón humilde y entendido de que esa sabiduría es un regalo de Dios.

No seas parte de contiendas iniciadas por sabiduría terrenal. No compitas por tener la atención de los hombres con tu sabiduría, mejor esfuérzate más por conocer el corazón de Dios, y Él te dará sabiduría de lo alto. Sé sabio como Jesús y da el mejor fruto. Busca solo la sabiduría que es bondadosa, dócil, llena de compasión, imparcial y sincera.

Si es sabiduría, que sea de la buena.

Autor: Richy Esparza

Escrito originalmente para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: