Richy Esparza: Confianza en Dios

Confianza en DIOS

confianza-en-Dios

“»Entonces Israel ya no tendrá la tentación de confiar en la ayuda de Egipto.”

Ezequiel 29:16 (Nueva Traducción Viviente)

En este pasaje el SEÑOR le revela a su pueblo que es tentación confiar en alguien más que no sea Él. Después de que fue solo el Todopoderoso quien sacó a Israel de su esclavitud en Egipto y les prosperó en la tierra prometida, su pueblo se olvidó de confiar en Él y en repetidas ocasiones buscó alianzas con pueblos extranjeros en lugar de volver a su DIOS. Y ello les ocasionó ser llevados al cautiverio.

De igual manera todo aquel que le ha entregado su vida a Jesucristo, debe confiar de todo corazón en Él y sus caminos. Fuera de Jesucristo los creyentes se extravían y pierden fruto. Para cada situación que venga a la vida del creyente DIOS tiene la mejor solución, no obstante hay que creerlo. Cuando un creyente deposita su confianza en algo/alguien que no sea DIOS, éste cae en tentación. Siendo que las Escrituras declaran que Él tiene cuidado de los suyos:

“Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.” 1 Pedro 5:7 (Nueva Traducción Viviente).

La fe es confianza en DIOS, y es por medio de ella que el Todopoderoso actúa. Su voluntad es que los suyos se aproximen a Él con la certeza de que recibirán lo que le piden. Pues se deleita en suplir las necesidades de los que confían en Él.

Deposita toda tu confianza en DIOS, quien escucha todas tus oraciones y te cuida. No dependas de personas o circunstancias que son temporales, más de aquel que es eterno.

Aquellos que ponen su confianza en DIOS jamás serán decepcionados, sé parte de ellos.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: