Recupera lo perdido – Richy Esparza

Recupera lo perdido

REcupera-lo-perdido

“El Señor dice: «Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes, la langosta y la oruga.”

Joel 2:25 (Nueva Traducción Viviente)

Al inicio de mi andar cristiano me caractericé  por tener una fe demoledora. Lanzaba mis oraciones y estas penetraban el objetivo como cuchillo en mantequilla. Mis ayunos eran prolongados y abundaba el gozo de DIOS en mi alma. En todo lo que emprendía era fructífero. Me era fácil comprender los planes del SEÑOR y estar alineado a ellos.  Pero con el pasar de los años las pruebas a las que fui sometido aumentaron de nivel. Algunas de las cosechas que esperaba no llegaron y muchos de mis sueños no se cumplieron. Permití que el peso de la obra de DIOS despedazara mi armadura.  Los planes de DIOS para mi vida eran cada vez más difíciles de entender. Y aquella fe que me caracterizaba fue disminuyendo hasta quedar como una pequeña vela humeando después de haber sido una antorcha. Anduve algún tiempo decaído y preguntándome dónde había estado mi error. Fue cuando el SEÑOR me reveló que mi fe no era suficiente para alcanzar el destino que me tenía preparado. Y que tuve que ser despojado de ella para recibir la fe que proviene de Cristo, el Autor y Consumador de la fe.

Los pensamientos y caminos del SEÑOR siempre serán más altos que los del creyente. Sus caminos son completos, no admiten atajos. Y al andar en ellos Él ofrece complementar la fe de los suyos para que éstos se mantengan firmes y reciban su bendición completa. Pero cuando el creyente se aferra a su fe carnal y propias convicciones el peso del sueño de DIOS seguramente le aplastará.

Si en tu andar como creyente has perdido algo que te caracterizaba (fe, alegría, buen ánimo, gratitud, salud, pasión etc.)  , recupéralo hoy poniendo tu fe en Jesús.

 Si hoy lo has creído, haz conmigo esta oración:

“DIOS, por favor limpia mi corazón de una vez por todas aquello que me dolió. Te lo entrego. Pongo mi fe en Cristo y por Sus méritos te pido que me restaures y me devuelvas lo que he perdido. Complementa mi fe para conquistar fácilmente lo que por Cristo me pertenece. Oro esto en el nombre de Jesús, Amén.”

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: