- Devocional Diario.com - https://www.devocionaldiario.com -

Pregonar libertad a los cautivos – Richy Esparza

Pregonar libertad a los cautivos

por Richy Esparza

La semana pasada tuve el privilegio de ir a compartir a un centro de rehabilitación para niños con adicciones. Al estar ahí, vi ya la gran necesidad de este mundo por escuchar las buenas nuevas. Es muy triste ver como el enemigo ha atrapado en sus garras a pequeños, haciéndoles víctimas de una enfermedad que mata el alma y el espíritu.

La mayoría de los pequeños tenían su mente dispersa, se escudaban con su mirada a los lados, y no les interesaba lo que les iba a decir. En eso pronuncie la palabra clave: “Libre”. Dije, ¿Quién de ustedes quiere ser libre? , hubo silencio y sus miradas se fijaron en mí. Porqué no importa qué tan profundo has caído ni que tal afectado estés, siempre Dios pondrá una voz de esperanza a anunciar su libertad…sin importar que estés bajo el dominio del enemigo, los cautivos escucharán la voz del Salvador.

Esos pequeños anhelaban su libertad, deseaban poder soñar como un niño normal, y sus oraciones clamaban desesperados por un nuevo comienzo.

Les testifiqué que al igual que ellos yo una vez fui cautivo, que al igual que ellos pensaba que nada ni nadie me podrían salvar, que al igual que ellos no comprendía por qué me había sucedido a mí, y que al igual que ellos añoraba un nuevo comienzo y no morir.

Les dije, que para Jesucristo el Salvador no hay imposibles, y qué si ellos estaban dispuestos a creer, Él les libertaría y algún día ellos mostrarían la salida a los cautivos. Al terminar oramos por ellos y se dedicaron a ser niños.

Querido hermano, mi invitación el día de hoy es a ser esa esperanza de libertad para los cautivos, específicamente en esa área en la que Dios te salvó. Tú mejor que nadie conoces las artimañas del enemigo para engañar a los que fueron cautivos como tú, y ha llegado la ahora que ahora seas tú quien le de pesadillas al infierno.

Detrás de esa cautividad que un día tuviste, existe gloria desmedida para mostrar el camino de regreso a los cautivos, para sacar de cárceles mentales a los presos, para dar vista a los que andas a ciegas en las tinieblas, y para dar vida al muerto.

El día de hoy hermano, el espíritu de Dios está sobre ti para anunciar las buenas nuevas, y arderá para pregonar libertad a los cautivos.

“El Espíritu del Señor esta sobre mi, Por cuanto me ha ungido para dar Buenas nuevas a los pobres, Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón. A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos, A poner en libertad a los oprimidos Y a predicar el año agradable del Señor”. Lucas 4:18

Si en verdad estás decidido ser ese instrumento para el cual Dios te ha llamado, haz conmigo está oración:

“Señor Jesús, perdona si en ocasiones he dudado de mi llamado y he descuidado la llama que arde en mí. El día de hoy te pido que me des fortaleza y de nuevo me recuerdes tu promesa. Te pido que tatúes en mi espíritu tus sueños y al igual que mi amor por ti, ardan perpetuamente. Te pido que me unjas de nuevo con tu poder y renueves mi armadura. Te pido que afiles mi lengua como espada para cortar ataduras de los cautivos. Te pido que me des el valor necesario para enfrentarme a eso que una vez me hizo cautivo, con la certeza que hoy está bajo mis pies. El día de hoy Señor, te pido que tomes a este tu guerrero/guerrera y le uses como a Ti te plazca……en el nombre de Cristo Jesús que es sobre todo nombre, Amén”

Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

Share