No olvides tu llamado – Richy Esparza

No olvides tu llamado

No-olvides-tu-llamado

“Pues los dones de Dios y su llamado son irrevocables.”

Romanos 11:29 (Nueva Traducción Viviente)

DIOS depositó en cada uno de sus hijos un llamado, llamado que les da vida y propósito. No obstante con el pasar de los años y las muchas ocupaciones este se puede olvidar. Aquello que al principio era un gran privilegio se ve como algo pesado. Esto porque ya no se incluye a DIOS en ello. Pero aunque la persona intente alejarse de su llamado sin lugar a duda le alcanzará. En una ocasión platicando con un Pastor de reconocida carrera, le pregunté cómo es que él supo cuál era su llamado. A lo que respondió que todo llamaba a ello, y que de no haberle realizado, aquello lo hubiera aplastado. Fue una explicación muy gráfica, si no viviese su llamado hubiera sido aplastado.

La palabra que se utiliza en el hebreo, idioma original en que se escribió la Biblia, para pecado es “Chata” y significa “Errar al blanco”. Entonces cuando el creyente no está viviendo el llamado que DIOS le ha dado, está errando al blanco. Sin importar las buenas obras o éxito que pueda llegar a tener. Las mismas Escrituras destacan lo importante de cumplir el propósito divino. En el Nuevo Testamento se encuentra un breve epitafio de la vida del rey David, en este no se menciona cuantas batallas ganó, tampoco que fue mediante él que DIOS unificó el reino de Israel, ni que de su linaje provenía el Mesías, más solamente que él cumplió su propósito al servir a su generación y después murió. Esto en Hechos 13:36. Así es, después de cumplir el propósito que DIOS tenia para él simplemente murió. Al Señor no le importó lo demás que David hizo, más solo que cumplió su propósito.

Algunos individuos de la Biblia intentaron dejar a un lado su llamado pero éste les alcanzó. Moisés se refugió en el desierto después de que en sus fuerzas no pudo liberar a Israel de Egipto, pero DIOS le llamó desde una zarza para recordarle su llamado. El mismo rey David estando desesperado al no tener lo que DIOS le había prometido, peleó para los filisteos. Pero DIOS en su misericordia le instaló de nuevo en su perfecta voluntad y le puso como rey de su pueblo.

El SEÑOR redimió a los suyos para que cumpliesen un llamado en específico. Cada rasgo de su vida será utilizado por el Todopoderoso para compartir la salvación de Jesucristo.

Querido hermano, no es casualidad todo lo que hasta el momento has vivido. Sino la preparación de tu llamado. Sin importar que en el pasado no hayas conseguido lo que sabes es un llamado de parte del SEÑOR, no desistas. Pues cuando realmente estés listo ocurrirá.

No olvides tu llamado, vívelo al lado de tu Señor Jesucristo.

Autor: Richy Esparza

Escrito para:www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: