La Palabra es verdadera – Richy Esparza

La Palabra es verdadera

La-palabra-es-verdadera

“El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra.”

Hebreos 1:3 (Nueva Traducción Viviente)

Las Escrituras declaran que el justo deberá vivir por fe, no por lo que miren sus ojos sino confiando en DIOS y lo que no se ve. La variable que hace que el creyente se desespere en el cumplimiento de las promesas de DIOS se llama “tiempo”. No obstante DIOS opera por encima del tiempo, Él es eterno. Y si Él dijo que hará algo ciertamente lo cumplirá. La Palabra de DIOS es digna de ser creída y honrada.  La Palabra de DIOS es como un tesoro para aquel que entiende su valor  (Salmos 119:162).

Cuando el creyente honra a DIOS al creer lo que ha dicho en su Palabra Él activa su poder. Todo lo que tuvo que realizar el pueblo de Israel para conquistar Jericó fue rodear sus muros durante siete días, al honrar a DIOS y moverse en fe Él se encargó de derrumbar la defensa de los enemigos. Se estima que los muros de Jericó medían 4 metros de ancho y 12 de altura, por lo que era prácticamente imposible penetrar la ciudad, pero DIOS habló lo contrario.

Pedro entendió el poder sobrenatural de la Palabra cuando echó sus redes obedeciendo a Jesucristo. En ese tiempo se acostumbraba trabajar en las noches pues el ruido matutino espantaba a los peces, yaún así Pedro no había pescado nada toda la noche. Pero nuestro Señor le dio la Palabra de echar las redes una vez más. Seguramente Pedro pensó si valdría la pena hacer esto, no obstante en fe decidió echar una vez más las redes. Siendo su sorpresa que la pesca fue abundante y sobrenatural.

En otra ocasión el mismo Pedro entendiendo el poder de la Palabra pidió a Jesucristo que hablase que él pudiera caminar sobre las aguas, algo imposible para los hombres , pues existen leyes naturales que lo prohíben; no obstante nuestro Señor habló una Palabra y Pedro anduvo sobre las aguas.

Toda Palabra en las Escrituras es verdadera, pero hay que creerle a DIOS y honrarlo para que su poder se active.

Vive por la Palabra de DIOS, pues esta es verdadera.

Por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: