La fe que mueve a DIOS – Richy Esparza

La fe que mueve a DIOS

La-fe-que-mueve-a-Dios

“ Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” 

Génesis 15: 5-6 Reina-Valera 1960.

El momento en que Abraham es considerado justo ante DIOS fue cuando creyó lo que el Señor le daría y haría por medio de él. Hasta que Abraham miró las estrellas e imaginó que para DIOS era posible bendecirle con incontable descendencia, fue que el Todopoderoso le consideró justo ante sus ojos. Lejos de referirse a una fe de justificación en el sentido de perdón de pecados, primeramente DIOS se aseguró de que Abraham creyera que Él era capaz de bendecirle más allá de la capacidad humana. Dicho de otra manera, sin fe es imposible agradar a DIOS. Abraham es llamado el padre de la fe, y se debe a que creyó que DIOS podría bendecirle.

Para DIOS no existe lo imposible. Y aquellos que le honran reciben su bendición. Entre más grande sea el reto mayor es la gloria que el Todopoderoso recibe. Abraham y su esposa eran de edad muy avanzada, físicamente era imposible que Sara concibiera, mas para DIOS todo es posible.

El creyente debe acercarse a DIOS exaltándole y no exaltando el problema o la situación difícil. Éste debe concebir primeramente en su corazón el milagro que anhela de parte de DIOS y cuando lo haga entonces le recibirá.

Cuando uno actúa en la Palabra que DIOS ha hablado entonces Él responde. Así como los diez leprosos a quien Jesús sanó.  Ellos fueron sanados mientras obedecieron lo que Él les ordenó:

“Jesús los miró y dijo: —Vayan y preséntense a los sacerdotes. Y, mientras ellos iban, quedaron limpios de la lepra.” Lucas 17:14 (NTV).

Vive como si ya tuvieras tu milagro de parte de DIOS, concíbele en tu corazón y así te será hecho.

Sé justo ante el Señor creyendo que Él puede y quiere realizar aquello que anhelas.

Por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: