La consumación – Richy Esparza

La consumación

La-consumacion

“Después de probar el vino, Jesús dijo: «¡Todo ha terminado!». Entonces inclinó la cabeza y entregó su espíritu.”

Juan 19:30 Nueva Traducción Viviente (NTV).

El Señor Jesús decidió en el huerto de Getsemaní, terminar la obra por la cual había sido enviado en cuerpo de hombre a la tierra. Decidió llevar sobre sí el castigo por el pecado de toda la humanidad y pagar el precio de su paz (Shalom en hebreo, que es “Plenitud”). No obstante frente a Él se encontraba una Cruz en la cual entregaría su vida con dolor incomparable, Él se mantuvo firme hasta el fin. En la Cruz Jesucristo miró a lo lejos a todos aquellos, quienes mediante su regalo serían salvos. Él vio a todos los que serían restaurados y liberados de sus prisiones por medio de su sangre; y ello fue el incentivo para consumar su obra. Él llegó al final y pudo decir – Consumado es.

A lo largo de la historia DIOS ha consumado su obra por medio de sus siervos. Y estos no se dieron por vencidos hasta que consiguieron lo que se les encomendó. Pablo, el apóstol, no se detuvo hasta que recorrió todos los lugares en los cuales fue llamado a compartir el evangelio. Ni las pruebas ni peligros impidieron que hoy el mundo sea edificado por las cartas que el Espíritu de DIOS escribió por medio de él.

Así como con Jesucristo DIOS te escogió para que consumes su obra. Él te está preparando para una tarea única, que a nadie más le ha encomendado. Y de igual manera existirán obstáculos      (duda o miedo) que intentarán hacerte desistir de la perfecta voluntad del SEÑOR. La buena noticia es que tú no tienes que ir a una cruz para consumar la obra, sino rendirte al plan bueno y perfecto de DIOS y llevar mucho fruto. El Espíritu Santo te ha sido dado como ayudador para consumar lo que DIOS te ha encomendado. Por lo que dicha obra es posible. El Espíritu Santo tiene en sí la guía y poder necesarios para que se realice el propósito del SEÑOR en tu vida y lleves mucho fruto a tu alrededor.

No tengas muchos inicios, mejor ten muchos finales. Cree toda palabra que ha hablado DIOS a tu vida, en la medida que lo hagas esta dará mucho fruto. Recuerda que DIOS siempre termina lo que empieza y que Él siempre llega a tiempo. Sin importar que tus rodillas y voluntad flaqueen en avanzar a consumar lo que DIOS te ha encomendado, mantente firme, y Él será tu fortaleza para terminar.  Pues no depende de ti, sino del DIOS que todo lo puede.

Así como nuestro Señor Jesucristo, no te detengas hasta que puedas decir con alegría: Consumado es.

Por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: