La cobertura de DIOS – Richy Esparza

La cobertura de DIOS

La-cobertura-de-Dios

“Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.

Salmos 91:4 Reina-Valera 1960.

El SEÑOR ofrece seguridad al estar bajo su cobertura. En la presencia de DIOS las tinieblas no pueden manifestarse, por lo que aquellos que viven en la presencia de DIOS, bajo su cobertura, difícilmente son tocados por el enemigo; salvo que el Altísimo lo permita. Estar bajo la cobertura del Todopoderoso también implica reconocerlo como autoridad y guardar sus estatutos.

El manto es un símbolo de cobertura, así como Rut pidió a Booz que extendiera su manto sobre ella, es decir que se convirtiera en su esposo y así recibir su cobertura (Rut 3:9). Recordemos también que Jacob dio a José un manto que le hacía especial a sus ojos, y que cuando los hermanos de José decidieron hacerle daño ellos le despojaron de su manto (cobertura) Génesis 37:23. También cuando la esposa de Potifar intentó hacer caer a José ella arrebató de José su túnica (cobertura). De igual manera el enemigo intenta destruir a los Hijos de DIOS primeramente despojándoles de la cobertura del SEÑOR, esto sembrando pecado en sus corazones esperando que dé fruto de muerte.

Es sumamente importante para los creyentes mantener en todo momento a DIOS en el primer lugar de sus vidas y obedecerle, así su cobertura será manifestada. Si bien la bendición de DIOS está sobre sus hijos ellos deben realizar su parte. Es decir, aunque el SEÑOR bendice nuestros cuerpos con su presencia y les mantiene sanos, debemos obedecer sus estatutos y cuidar el templo del Espíritu Santo con buena alimentación y ejercicio para no salir de su cobertura. Al igual en nuestros trabajos debemos manifestar con buenas obras todo trabajo realizado y alejarnos de malas prácticas o actos indebidos para mantenernos bajo la cobertura del Altísimo.

DIOS tiene misericordia con los suyos que caen en pecado, siendo que Él les cubre y concede nuevas oportunidades. Así como proveyó vestiduras para Adán y Eva después de pecar (Génesis 3:21).

El Señor Jesucristo dio a los creyentes nuevas y blancas vestiduras a todos los que son nacidos de nuevo mediante la salvación. Entonces mantengamos limpia y gloriosa nuestra cobertura y así el enemigo no podrá tocarnos.

Mantente bajo la cobertura de DIOS y estarás seguro.

por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: