La bondad de Dios – Richy Esparza

La bondad de DIOS

La-bondad-de-Dios

‘Todo lo que has hecho por mí, Señor, ¡me emociona!  Canto de alegría por todo lo que has hecho. ¡Oh Señor, qué grandes son tus obras!”

Salmos 92:4-5 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Una de las cualidades que más admiro de DIOS es su bondad. Él es bondadoso con toda su creación, incluso con aquellos que lo niegan. Desde la manera en que se encarga de proveer alimento para los animales hasta la abundancia del mundo que creó para el hombre. En muchas ocasiones el pecado ha abundado en la tierra, no obstante por su amor y bondad DIOS decide perdonar al hombre y extenderle su misericordia. Cuando el hombre se encuentra desesperado y envuelto en el pecado, DIOS no le destruye sino que le corrige con amor y verdad.  Si bien en algunos casos el Señor reprende al hombre por sus pecados, esto se debe a la dureza del corazón, siendo que sin la reprensión es muy probable que el hombre en cuestión se pierda.

DIOS desde el principio le dio al hombre el mundo para que a su lado le disfrutase. Siendo que el significado de Edén es deleite. El Señor ha dotado a los hombres de bendiciones abundantes.  La vida, la familia, el tiempo, un propósito y sobre todo el regalo de la salvación por medio de Jesucristo.

La mayor bondad que puede recibir el hombre de parte de DIOS es la salvación y vida eterna que es por medio de Jesucristo. Solamente un DIOS bondadoso y misericordioso tomaría una vida sumida en pecado para limpiarle y convertirle en una obra maestra. Su bondad detiene el juicio sobre una persona cuyas decisiones le llevaron a la perdición y a cambio le ofrece gracia redentora.

Durante mi andar al lado de DIOS he experimentado su bondad inmerecida cuando a mi juicio merecía ser reprendido. Por su bondad Él ha convertido mis errores en oportunidades para manifestar su favor y poder sobrenatural.  He recibido de parte de DIOS lo que no merezco cuando más lo necesito.

Querido hermano, te invito a descubrir cada día la bondad de DIOS. Reconoce todo el bien que Él siempre te ha hecho y bendícelo por ello. Cuando no comprendas lo que está ocurriendo en tu vida. Y tu corazón dude respecto al plan de DIOS, recuerda su bondad y misericordia que tantas veces te ha mostrado.

Así como tu DIOS conviértete en un instrumento de bondad. Al hacerlo experimentaras su gozo.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: