La alabanza es tu victoria – Richy Esparza

La alabanza es tu victoria

La-alabanza-es-tu-victoria

“Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.”

2 Crónicas 20:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

El pueblo de Judá comandado por el rey Josafat se encontraba en clara desventaja contra sus enemigos. Los moabitas, amonitas y los del monte Seir. Pero el pueblo de DIOS escogió hacer lo correcto: buscar el apoyo del Todopoderoso. Como respuesta el SEÑOR respondió que no tuvieran miedo siendo que la batalla era del Altísimo y que ellos ni siquiera tendrían que pelear (2 Crónicas 20:15-17).  Acto seguido tanto el rey como el pueblo comenzaron a alabar a DIOS (2 Crónicas 20: 18).

Cuando el ejército partió a la guerra decidieron  poner al SEÑOR en primer lugar y darle honra. Designaron cantores que marcharan delante del ejercito cantando “Den gracias al SEÑOR; su fiel amor perdura para siempre”.

Al momento que ellos comenzaron a alabar a DIOS Él hizo que los ejércitos enemigos lucharan entre sí. Primero los moabitas y amonitas atacaron a los del monte Seir y acabaron con ellos. Luego los moabitas pelearon contra los amonitas y ninguno salió con vida (2 Crónicas 20:22-24). Cuando los del ejército de Judá llegaron a su encuentro el único esfuerzo que tuvieron que hacer fue el de recoger un gran botín. Así como la Palabra que el SEÑOR les había dado ellos ni siquiera tuvieron que pelear, sino solo alabar a DIOS.

De igual manera si tú enfocas tu vida en alabar a DIOS todo te será más sencillo. Pues en medio de la alabanza al Todopoderoso están tus victorias. Sin importar cuál sea tu enemigo. En las Escrituras existen muchas Palabras de victoria que el SEÑOR ya te ha dado, hazles tuyas y encuentra descanso en medio de la alabanza. Él ha prometido que siempre te ayudará y estará a tu lado (Isaías 41:10), y que los que confían en Él jamás serán avergonzados (Isaías 49:23).

Sé como el pueblo de Judá, alaba a DIOS en medio de la adversidad y permite que Él conquiste tus enemigos.

Confiar en DIOS y alabarle te dará también un gran botín.

Por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: