Jesús, descúbrelo en estas fechas – Richy Esparza

Jesús, descúbrelo estas fechas

“Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros,
y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Isaías 9:6 Nueva Traducción Viviente (NTV)

En una ocasión tuve la gran oportunidad de platicar con un Rabino Mesiánico en Canadá; lo cual me reveló lo afortunados que somos los cristianos. Él me compartió su testimonio de cómo aceptó a Jesús como el verdadero Mesías. El Rabino creció como judío ortodoxo, dedicando su ser a cumplir los 613 mandamientos del Antiguo Testamento, expiando sus pecados por medio de ayunos una vez al año, en fin, agradando a Dios por obras. Pero en una ocasión leyó Isaías 9:6 en una versión de la Biblia judía original en la cual no solamente se mencionan los nombres del Mesías, sino su significado: Peleh (Maravilloso), Yoetz (Consejero), El Gibbor (Dios Poderoso), Avi Ad (Eterno) y Sar Shalom (Principe de Paz). Esa vez que él miró semejantes palabras atribuidas a un ser humano entendió que el Mesías vendría como un hombre pero sería Dios mismo salvando a Su pueblo. Su entendimiento fue abierto y descubrió que Jesús es el Mesías que vino a libertar a la humanidad de toda cadena. Desde ese momento la vida del Rabino cambió para siempre porque descubrió que el nacimiento (navidad) del cual habla este versículo se refiere a la llegada de Jesús (Jeshua) al mundo.

Jesús vino a la tierra para redimirle y para pagar el precio de su plenitud, incluyendo la libertad, paz, prosperidad y salud de todo el que crea en Él. Jesús es mucho más que una religión, en Él se encuentra trascendencia y propósito. No te límites al conocer a Jesús como alguien carente de poder y distante. Conócelo como realmente es: un Consejero Maravilloso que siempre estará dispuesto a guiarte por el mejor camino para tu vida, el Dios Poderoso que te sustentará hasta el final de tu vida y te entregará grandes victorias, el Padre Eterno que siempre velará por tu bien y que anhela tener una relación íntima y eterna contigo; y como tu Príncipe de Paz, Aquel que pagó el precio de tu paz para que en Él encuentres todo lo que necesites y jamás te turbes.

Descubre a Jesús en las Escrituras y renueva tu entendimiento de quién es Aquel que vino al mundo para salvarlo: Isaías capítulos 42, 49,50 y 53, Zacarías capítulo 6, Zacarías 9:9-13, Jeremías 33:14-18 y Oseas 3:5).

La navidad es mucho más que regalos y árboles decorados, es la celebración del más grande nacimiento, el de Jesús (aunque los expertos en materia afirman que el nacimiento de Jesús fue a mediados de Septiembre, lo importantes es celebrar Su nacimiento).

Descubre el mejor regalo esta navidad: Jesús.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: