Inúndate de gratitud – Richy Esparza

Inúndate de gratitud

Inundate-de-gratitud

“Haz que sea la gratitud tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo.”

Salmos 50:14 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Una ofrenda que en ocasiones olvida el creyente dar a DIOS es la gratitud. Acto que honra al Señor. Siendo que es Él quien día a día sustenta a los suyos desde lo más esencial hasta las peticiones más elaboradas. A menudo el creyente olvida todo lo que ha recibido de parte de DIOS y ello lo aleja de Él. Se puede correr el riesgo de olvidar que el Todopoderoso ha respondido vez tras vez a cada petición, y esto adormece el corazón. El que fue pecador olvida que fue perdonado, el que estuvo enfermo olvida que fue sanado, el que tenía el corazón quebrantado olvida que ha recibido un nuevo corazón, y aquellos que se sentían inmensamente afortunados olvidan de dónde los rescató Jesús. Por el contrario aquellos que practican la gratitud a DIOS abundan de alegría.

La invitación de DIOS en este versículo de ser agradecidos, no solo le honra a Él, sino que también beneficia a los creyentes. Siendo que cuando uno es agradecido produce endorfinas. Las endorfinas son llamadas las hormonas de la felicidad.  Por lo que al alabar a DIOS con sacrificios de gratitud Él da alegría a sus hijos.

Enfoca tu mirada en DIOS y todas las bendiciones que da a tu vida, y no en lo que aparentemente te falta. Reconoce todo el bien que Jesús te ha hecho desde que te salvó, eso aclarará tu visión espiritual. Cuando tu visión es clara todo tu ser disfrutará luz (Mateo 6:22).  Pero cuando no se es agradecido la vida es pesada.

A Jesús le importa que los suyos tengan una actitud agradecida ante las bendiciones y milagros que Él da. Siempre existen razones por las cuales se debe estar agradecido. No seas de los que olvidan todo el bien que han recibido, sino de los que vuelven y le dan gracias.

“Uno de ellos, cuando vio que estaba sano, volvió a Jesús, y exclamó: «¡Alaben a Dios!». Y cayó al suelo, a los pies de Jesús, y le agradeció por lo que había hecho. Ese hombre era samaritano. Jesús preguntó: «¿No sané a diez hombres? ¿Dónde están los otros nueve?”

Lucas 17:15-17 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Inunda tu corazón con gratitud a DIOS y abundarás de alegría.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: