Haz de Dios tu mayor tesoro – Richy Esparza

Haz de Dios tu mayor tesoro

“»El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.”

Mateo 13:44 (Nueva Versión Internacional)

Cuando primeramente leí este versículo pensé que se refería a que cuando le entregamos nuestra vida al Señor Él nos permitía entrar a mirar Sus tesoros por medio de promesas, y al hacer Su voluntad les recibiríamos. Y para ello tendría que entregarle a Él todos mis sueños, y así poder recibir lo que de antemano me había dado como herencia. Pero, conforme fui avanzando en Su voluntad y conociéndole a Él cambió mi entendimiento. Me di cuenta que el tesoro ya lo tenía en mis manos, y que si le quería conservar tendría que deshacerme de mi mismo. Comprendí que vender todo lo que tenía para comprar el campo con el tesoro, equivale a hacer Su voluntad para así no alejarme del verdadero tesoro.

En mi andar como Cristiano ha habido muchas cosas de las que me he desprendido con tal de retener el verdadero tesoro. Y otras que he tenido que hacer a pesar de no querer hacerlo. Y si bien es cierto que cuando haces la voluntad de Dios siempre te premia de una u otra manera, el motivo principal por negarme a mí mismo ha sido conservar mi verdadero tesoro, a Él.

Con Dios jamás te sientes solo. Con Él tus sueños tienen trascendencia. En Su amor se encuentra el verdadero reposo. En Él se encuentra el verdadero propósito. En Él no existe la incertidumbre hacia el futuro. En Él se encuentra verdadera paz y gozo. A medida que vas conociendo a Dios te das cuenta que Él es el verdadero tesoro. Si bien es cierto que Dios se goza en bendecir a Sus hijos en todas las áreas de sus vidas (Jeremías 29:11), ¿de qué provecho serían si no se tuviera una relación genuina con el Padre?.

Guarda tu mayor tesoro con el amor y honra que Él merece. No olvides que en Él has encontrado tu todo. No permitas que los afanes de la vida o distracciones te separen de Él y Su perfecta voluntad. Pon tu mirada en el mayor tesoro que has encontrado y hazlo tuyo de manera diaria.

Ya no busques más, Jesús es tu mayor tesoro.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.comwww.juventudencristo.comwww.devocionalesderichy.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: